Todo sobre el C-130 Hércules

Fernando
No se pajarracos,pero estaciones de rebaje de alta a media tension y de media tension a linea comercial son blancos faciles de dejar fuera de servicio,como asi tambien salidas de usinas es decir playas de distribucion de alta tension sufririan inconvenientes temporales.

Esto significa que con las emisiones de ese avión, esas centrales quedan fuera de servicio?
Es algo temporal o permanente?
Y afecta a las personas?
Si es asi, es como una especie de microondas volante...
P.D. Perdón si puse una enorme pavada.
 

Derruido

Colaborador
Fernando
No se pajarracos,pero estaciones de rebaje de alta a media tension y de media tension a linea comercial son blancos faciles de dejar fuera de servicio,como asi tambien salidas de usinas es decir playas de distribucion de alta tension sufririan inconvenientes temporales.
Y los ocupantes del bicho, usan calzoncillos de lata?

De que capacidad generadora de electricidad estamos hablando, sobre el C-130 como para hacer semejante desastre por donde va pasando?

Abrazos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto significa que con las emisiones de ese avión, esas centrales quedan fuera de servicio?
Es algo temporal o permanente?
Y afecta a las personas?
Si es asi, es como una especie de microondas volante...
P.D. Perdón si puse una enorme pavada.
Lo explique mas arriba,fuera de servicios temporales,hasta que se restablece el servicio reparando sistemas de seguridad o redundancias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador




 
Lo explique mas arriba,fuera de servicios temporales,hasta que se restablece el servicio reparando sistemas de seguridad o redundancias.
MMM Seguro?
Las substaciones tienen sistemas de control bastante robustos, son todos cableados y se pone mucha enfasis en la proteccion electromagnetica aun asi mueven mucha energia (en algunos tipos hay un cartel que indica no entrar si tenes un marcapasos).
Todo el edifcio tiene una puesta a tierra robusta y las modernas en general estan hechas para trabajar de manera autonoma.
Ni siquiera creo que la sala de control pierda contacto con la subestacion, los enlaces los hacen de fibra optica y a eso salvo la cortes no hay radiacion electromagentica que la afecte.
Salvo que el avion puede meter un haz de microondas que penetre concreto (muchas son direactemente subterraneas) no veo como.
Lo unico que se me ocurre es afectar algun switch externo que no me dejaria hacer una conmuntacion o perderia monitoreo, pero no creo que la substacion de caiga.
Ahora si pasa rociando grafito en polvo es otro tema :)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MMM Seguro?
Las substaciones tienen sistemas de control bastante robustos, son todos cableados y se pone mucha enfasis en la proteccion electromagnetica aun asi mueven mucha energia (en algunos tipos hay un cartel que indica no entrar si tenes un marcapasos).
Todo el edifcio tiene una puesta a tierra robusta y las modernas en general estan hechas para trabajar de manera autonoma.
Ni siquiera creo que la sala de control pierda contacto con la subestacion, los enlaces los hacen de fibra optica y a eso salvo la cortes no hay radiacion electromagentica que la afecte.
Salvo que el avion puede meter un haz de microondas que penetre concreto (muchas son direactemente subterraneas) no veo como.
Lo unico que se me ocurre es afectar algun switch externo que no me dejaria hacer una conmuntacion o perderia monitoreo, pero no creo que la substacion de caiga.
Ahora si pasa rociando grafito en polvo es otro tema :)

Bueno Jorge acepto tus dichos como Forista de ZM,es un analisis valido el tuyo.
Yo aporto experiencia en esto,como te conté operé como obsevador y luego me permitieron unos minutos en el puesto de navegacion de un MC-130 TALON II y realmente estos aviones son vedaderos sistemas de armas en vuelo generando sus CMEy CCME y ni que hablar de "barrer" frecuencias,recuerdo varios hechos,el mas irrisorio fue una central de remiseria en un lugar de Argentina.
Era en los fines de los años 90,o en el comienzo y por esos tiempos no se conocian por estos lares esta tecnologia,el MC-130 volaba perfil del terreno con el mismo sistema y programa de navegacion que el B-1 LANCER y los misiles crucero,tenia una cabina muy semejante a los actuales C-130/KC-130 de la FAA,el puesto navegador era muy similar tambien.
Recuerdo que el CARP o precomputo para lanzamiento de paracaidistas y carga Yo lo hacia a mano,en un formulario de papel y con lapiz,en el MC-130 la computadora lo calculo en un instante,al tomar el FLIR en vesion IR la firma calorica de un laser que disparó un comando en el punto de impacto (PI/IP)de la zona de lanzamiento (ZL/DZ)
La orden de lanzamiento se hace en forma automatica,con voz electronica.
Como decian los Hermanos Abalos...casas mas,casas menos igualito a mi Santiago,mi punto de impacto,tiempo de luz verde,y correcciones de deriva eran casi identicas a las calculadas por mi en lapiz y papel.
Despegamos todo apagado en El Palomar,se decir si luces de pista,el despegue se hizo en modo FLIR-TV,siguiendo las lineas blancas de la pista que aparecian en una de las pantallas del tablero de cabina.
Se vuela todo a oscuras utilizando unos gafas NVG y tambien unos leds color verde en un dedo (indice).
Tuve que adaptarme unos minutos a la oscuridad y la base debe estar toda apagada.El vuelo era de mas de 03:45...copiando el terreno y lanzamos en montaña!!!
Era uno como este:










Aqui se ven los pod de CME/CCME

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo unico negativo,es que no me dejaron sacarme unas fotografias con el MC-130 TALON II.
En estos aviones aunque Ustedes no lo crean...opera la CIA.
El avion tiene cargas colocadas para hacerlo estallar en caso de un aterrizaje de emergencia en zona hostil.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias por este post!!!

Estuve en el EC-130H Compass Call en FIDAE 2000 se podía recorrer el interior pero sin sacar fotos!!! pero los equipos eran similares a los de la foto y ademas en esa época no había llegado a la cámara de fotos digital y cuando llegue al Compass Call ya me había acabado los royos

Pero con la ayuda de google encontre



Fuente
http://www.spotter.com.br/chile/fidae2000.htm
Facundo
Que raro que la USAF haya presentado un MC-130 Compass Call en una muestra,estos aviones son de tareas especiales y generalmente no se muestran.Bien por aquellos que pudieron apreciarlo y ver sus emisores y receptores.
 
Facundo
Que raro que la USAF haya presentado un MC-130 Compass Call en una muestra,estos aviones son de tareas especiales y generalmente no se muestran.

Si de hecho ese fue el único Hércules que vi en mi vida de las variantes especiales pero es común aunque no siempre mandan algo especial a FIDAE, en el mismo 2000 mandaron el 707 del programa Open Ski que tampoco se podía sacar fotos en el interior... este tenia en interior fotos gigantes de las fotos del tratado de reducción de armas convencionales en Europa (FADE, FACE, o algo asi ya no recuerdo) de armas almacenadas en puntos específicos y el proceso de destrucción...........

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo unico negativo,es que no me dejaron sacarme unas fotografias con el MC-130 TALON II.
En estos aviones aunque Ustedes no lo crean...opera la CIA.
El avion tiene cargas colocadas para hacerlo estallar en caso de un aterrizaje de emergencia en zona hostil.
Los vi en PAL en sep2001, dias antes de lo de las Torres Gemelas, se fueron corriendo al dia siguiente sel atentado. Fotos solo de afuera.....
 
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