A ver Santy (como va) yo no creo en una alianza ( como tenemos con Brasil por ejm) pero si una cordial relacion( comercial) nos puede dar algun beneficio (poder sacar provecho de algo que no se nos niega en materia de defensa como bien se dijo por ahi) es mas hasta pasados los años de relaciones normales podriamos llegar a encarar un marco de administracion conjunta de los archipelagos australes, pero creo que dependera mucho de lo que vayamos a hacer como pais y de la manera que encaremos nuestras politicas internas y externas ( hablo d epoliticas de gob)
Saludos
PD: perdon por el Off T
No es OT, estamos hablando del MinDef.Estimado SantySF, no lo digo yo, lo dice el RU, no nos van a vender armamento, calculo que hasta que haya un arreglo diplomático final sobre el tema Malvinas porque para ellos somos una amenaza real, sinó para que hicieron con Israel un escudo antimisiles en las islas?
Me parece muy poco inteligente comprarle a ellos cuándo EEUU nos ofrece de todo a valores irrisorios, pero como siempre la dejamos pasar, porque para el mindef no hay hipótesis de conflicto...
Que seamos débiles no quiere decir que seamos genuflexos.
Es hasta obscenamente abierta su postura expansiva, lo invito a ver cómo la llaman los británicos a la Antártida Argentina...
Saludos.
A tres polos (EE.UU., Reino Unido, UE) hay que jugar como jugaron Nixon y Kissinger con Rusia y China en su momento. Solo que se va a requerir de una generación de estadistas de muy alto calibre. La única forma de cuidar el interés nacional en Malvinas es no confrontar con esos tres polos al mismo tiempo y de la misma manera. Somos Somalia al lado de ellos. Tenes que buscar estar más cerca de cada uno de ellos que lo cerca que están entre ellos mismos.
Defensa tiene un desafío con los tres, lo que pasa es que hay que arriesgar como dice el lema del Special Air Service. Hay que pensar en terreno estratégico. Colabora con un objetivo de la política exterior de cada actor, no salgas a bombardear detrás de ellos. Objetivos del Comando Sur, patrullaje en el mediterráneo, narcotráfico, Antártida.
- Tan costoso es mandar un OPV al mediterráneo, mandamos la Fragata Libertad....
- Colaborar con las bases británicas y este acuerdo de patrullaje
- Combatir el terrorismo y narcotráfico en América del Sur.
No es demasiado costoso no? Sumale relaciones comerciales con libre comercio y apoyo diplomático en ONU, beneficios a sus turistas. Vale la pena intentarlo, aunque habría que estudiar en profundidad si conviene hacerlo y como canalizaríamos estos avances. Quizá crear un organismo multilateral para tratar la cuestión, si los comprometes podes tener más chances.
Última edición: