Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

me262

Colaborador
Vi que en muchos lados se rieron de eso pero puntualmente que fue lo que dijo? Que podemos defender al país solo con drones?

Estimado eze22, hay una entrevista muy buena con Joaquín Morales Solá del 04 de diciembre, mírela por favor, tómese un boldito digestivo y algo para los nervios y sáquese los cordones de los zapatos por las dudas no diga que no le avisé, fíjese la preocupación en las preguntas del periodista y el aire doctoral y de suficiencia del entrevistado en sus respuestas.
Ojo que a lo mejor ésto creó un revuelo en el Pentágono y hay que revisar todo, no quiero llegar a pensar que el ministro no tiene idea por favor.
Agasájese con el video, bon appetit...
Saludos.
 
Básicamente sí, que no vale la pena gastar en cazas cuando el mundo los va reemplazando por drones. Una burrada de proporciones cósmicas, no tiene vergüenza...
Saludos.
Flavio.

-:(--:(--:(--:(-
Pense que hacia referencia a que se tenia que plantear la defensa en contra de los drones, es decir, defenderse de ataques con drones.
Pero bueno...

Gracias por las respuestas!!
Saludos!
 
bueno... es interesante el tema....porque, dicha nota, tranquilamente puede encuadrarse y penarse, dentro de la ley antiterrorista sancionada en el gobierno anterior...

Lamentablemente, nadie en el gobierno tiene los huevos para actuar contra este tipo de cosas.
 
Personalmente me gustaría que ésta gente alguna vez acceda al gobierno. Quizás así puedan tomar conciencia que el mundo cambió y que sus ideas y bases, son historia e impracticables.

No se van a dar cuenta de nada.
Tenemos ejemplos de eso: Castro, Chavez, Maduro, Lula...

Todos comunistas, hasta que ven que el capitalismo no es tan malo (para ellos).
 

DSV

Colaborador
Básicamente sí, que no vale la pena gastar en cazas cuando el mundo los va reemplazando por drones. Una burrada de proporciones cósmicas, no tiene vergüenza...
Saludos.
Flavio.
Sin embargo los SEM, que son cazas a pesar de todo y la inversión es ínfima, se compran ahora, y son la única compra de cazas en los últimos 20 años.
 
Me quede pensando en lo de Aguad y los drones.
Vaya Dios a saber porque dijo eso, si sera lo que piensa, lo que le acesoran o lo que le dicen que diga de arriba. (dudo mucho que un militar lo este acesorando para decir eso). Pero bueno...supongamos que cree feacientemente en sus palabras y el ministro o alguien piense que es así....hubo alguna novedad respecto a drones en el país?
Lo último que supe yo fue:
* que se continuo con los vuelos de pruebas del aukan y el vigia 2a, y se presento un Make Up del Vigia 2b.
* Se compro un sistema para interferir con drones, para dar cobertura durante el G20.

A lo que voy, si tan importante son para la defensa...no compramos o adquirimos nada?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me quede pensando en lo de Aguad y los drones.
Vaya Dios a saber porque dijo eso, si sera lo que piensa, lo que le acesoran o lo que le dicen que diga de arriba. (dudo mucho que un militar lo este acesorando para decir eso). Pero bueno...supongamos que cree feacientemente en sus palabras y el ministro o alguien piense que es así....hubo alguna novedad respecto a drones en el país?
Lo último que supe yo fue:
* que se continuo con los vuelos de pruebas del aukan y el vigia 2a, y se presento un Make Up del Vigia 2b.
* Se compro un sistema para interferir con drones, para dar cobertura durante el G20.

A lo que voy, si tan importante son para la defensa...no compramos o adquirimos nada?
no tomes las palabras de los ministros como elemento valido.
 

me262

Colaborador
Sin embargo los SEM, que son cazas a pesar de todo y la inversión es ínfima, se compran ahora, y son la única compra de cazas en los últimos 20 años.

Estimado DSV, es absolutamente correcto lo que usted dice, pero la Armada hace años y años que viene presionando para comprar éstos aviones, el Contraalmirante Vignale fué unos de sus más grandes impulsores, ahora se dió la casualidad de su compra de oportunidad por el G-20 y el gesto político de Francia con su precio, no fué por una gestión exitosa, muñeca política o con visión estratégica de quién está a cargo del ministerio.
Lamentablemente Vignale no los va a poder disfrutar...
Saludos.
 
Me quede pensando en lo de Aguad y los drones.
Vaya Dios a saber porque dijo eso, si sera lo que piensa, lo que le acesoran o lo que le dicen que diga de arriba. (dudo mucho que un militar lo este acesorando para decir eso). Pero bueno...supongamos que cree feacientemente en sus palabras y el ministro o alguien piense que es así....hubo alguna novedad respecto a drones en el país?
Lo último que supe yo fue:
* que se continuo con los vuelos de pruebas del aukan y el vigia 2a, y se presento un Make Up del Vigia 2b.
* Se compro un sistema para interferir con drones, para dar cobertura durante el G20.

A lo que voy, si tan importante son para la defensa...no compramos o adquirimos nada?
Es un charlatan de feria, solo dice eso para cuando habla con gente que no sabe.

Ha quedado en lo mas bajo de la historia de los ministros de defensa junto a Garre y Rossi. El riojano Julio Marinez por lo menos era mas honesto. Y por lo menos nos endulzo los oidos que ibamos a ir por los Rafale y pregunto por los F-16 y MiG-29.
 
Última edición:

DSV

Colaborador
Estimado DSV, es absolutamente correcto lo que usted dice, pero la Armada hace años y años que viene presionando para comprar éstos aviones, el Contraalmirante Vignale fué unos de sus más grandes impulsores, ahora se dió la casualidad de su compra de oportunidad por el G-20 y el gesto político de Francia con su precio, no fué por una gestión exitosa, muñeca política o con visión estratégica de quién está a cargo del ministerio.
Pero por supuesto. Lo que digo, es que a pesar del tiempo que llevaban las gestiones, el que puso el gancho y largó la plata, ínfima, casi una donación, es MP. Lo mismo para poner en condiciones y mejorar los A-4AR este año. Son inversiones casi nulas en un país normal, sin embargo para Argentina es lo más significativo en 20 años. Será por el G20, por lo que quieras, pero la realidad es esa.
 

DSV

Colaborador
Visita de la Escuela Nacional de Defensa de Nigeria
17 Mayo 2018
Información para la Prensa N°: 205/18

Una delegación de la Escuela Nacional de Defensa de Nigeria visitó hoy la Cancillería. El grupo de 24 oficiales de las tres Fuerzas Armadas de Nigeria y de otros países africanos asistió a un seminario en el que expusieron funcionarios de este Ministerio, además de las carteras de Agroindustria y Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y el INTA. También intervinieron representantes de las empresas INVAP y FADeA.

En el seminario se analizaron las oportunidades de complementación económica entre ambos países, los programas de cooperación que la Argentina desarrolla en Africa y el potencial exportador de tecnología argentina con alto valor agregado, como radares, reactores nucleares de investigación y aviones de entrenamiento y fumigación.

Los días 15 y 16 de mayo, la delegación de Nigeria visitó el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), el Astillero Tandanor, el Ministerio de Defensa de la Nación y la Escuela Superior de Guerra Tte. Gral. Luis María Campos.

http://cancilleria.gob.ar/visita-de-la-escuela-nacional-de-defensa-de-nigeria
 
Arriba