Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado Hoot,

El punto es que en ese entonces, la electronica de los aviones estaba a años luz de lo que implica ahora homologar un misil o lo que sea.

Tiene Ud. toda la razón con el tema de la electrónica pues hoy integrar una arma a un aeronave implica que esta debe hablar el protocolo del bus por un lado y tener el módulo de soporte (i.e. algo similar a un plugin si se quiere) en la computadora de tiro por el otro.

Pero, más allá del tema del HW y SW, existe otro problema no menor; la mecánica. Se debe validar que la separación del arma sea inocua (i.e. no choquen) para la aeronave bajo todos los regímenes de vuelo y eso implica mucho trabajo, partiendo por simulaciones de elementos finitos por un lado y terminando en vuelos de pruebas para definir los parámetros de lanzamiento.

En resumen, no es posible de hacer sin acceso total a la ingeniería de la aeronave...

Vae Victis!
 

Derruido

Colaborador
Goodyear compró Dunlop hace bastante, décadas.
Y quien es dueño de Goodyear?.

Besos
PD: Si cotizan en bolsa, puede ser cualquiera. Incluso los Arabes.
PD: Vuelvo a lo mismo, si sé que una empresa por X motivos, no me permite acceder a una simple rueda. Pues en el mercado doméstico, le va a ser dificil poder competir de igual a igual con otras, o sus neumáticos se re-secaran en un contenedor durante años, en la aduana esperando los benditos análisis de asbestos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Insisto para que insistan con la oferta...homepen (total a esta alturaqqq)

 
No, los griegos no usan Sidewinder en los 2000, en los F-1 si, pero en los 2000 se pasaron a los Mica, en los F-16 a los Iris-T
Hola, tienes toda la razon, estaba quedandome dormido y no puse que en el caso de los griegos fue en los F-1. Cuando escribi mirage 2000, me referia a los peruanos.

En resumen, no es posible de hacer sin acceso total a la ingeniería de la aeronave...

Vae Victis!
Siempre se aprende algo nuevo, muchas gracias Jean Charles.

saludos!
 
Goodyear compró Dunlop hace bastante, décadas.
Y Dunlop Hoy dia tiene una Fabrica "en Argentina"...donde hacen las telas Nomex III...que se usan en los equipos Estructurales de Bomberos de Marca Chieftain (USA) y RASA (Argentina)...y creo exportan a China

FIN OFF TOPIC
 
Revoleemos cualquiera, total ya fue....



P.D.: no me pueden negar que es lindo, y sobran repuestos....
La verdad no lo veo un mal avión para la FAA, pero no se si los militares lo querrán, mas alla de que no reemplzarian a los Mirage.

PD: ¿Cuanto costaran?
 
Última edición:
Arriba