Espacio COAN

Derruido

Colaborador
Jejeej...realmente no, lo siento...estoy vinculado a la aviacion desde hace muchos años, pero no directamente con la Armada, soy un simple civil...ademas, sino no estaria en este foro.
Respecto a unos comentarios que lei, respecto de una "Inspeccion Integra", tal inspeccion no existe como tal.
Los SEM como cualquier avion certificado cumplen normativas tecnicas de mantenimiento, por lo cual la expresion "Integra" puedo dar fe que no existe.
Todos los aviones están sujetos a inspecciones rutinarias, diarias, semanales, por tiempo calendario o ciclos de vida util.
Cada una de ellas estan sujetas a un plan de revision de elementos especificos...Ej: Efectuar chequeo de actuador princial de MLG, si este tiene mas de "x" cantidad de gotas de perdida, desarme el conjunto y bla bla bla...

Y seguramente no sera ni mas ni menos que lo que haran con los que quieran poner en servicio, dependiendo el presupuesto y la cantidad de personal, ya que estos trabajos se estipulan por horas hombre.

El tema que ya plantie hace unos dias atrás...habra personal para cumplir estas tareas??
Digamos.......... tanta movida, para tan solo agregar 2 aviones al operativo del G20. Para eso poner varios más A4AR, en servicio. Al menos hacer el esfuerzo.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esta foto tomada en el año 1979, luego del operativo Tronador ya la había subido hace tiempo a este hilo.


Pero estas dos, al menos para mi, son nuevas.


Vuelo en formación de cinco Tracker S-2E, mas tres Tracker S-2A, de un total de nueve aparatos en dotación...
 
Estimado Nopelovic, me da a duda el tema de los motores, Peña había dicho 10 y son 8 y pensé que eran nuevos y el informe no lo detalla, espero que no sean motores para canibalizar...
Saludos.
Igual el informe dice a retirar antes del 2 de Marzo y esto recien se foramlizo hace 2/3 semanas, pór ahi la oferta mejoro durante esas semanas.
saludos
 
Estimado Javier, ya es un contrato firmado no va a haber cambios...
Saludos.
Querido ME262 no es un contrato, es un acuerdo tecnico que tiene entre otras cosas un sello del 18/12/2017 y que menciona que Arg se compromete a retirar el conjunto numero 2 antes del 2 marzo, supongo que seran los aviones( la verdad no entendi a que se refiere con conjunto dos, si coincido que esta firmado pero no se si este acuerdo tecnico tendra valides de contrato o esta todo mesclado en el PDF.
Saludos
 
8/5/18....
Si es la fecha en que la secretaria Villata genera el GDE, repito puede ser que esten todos los documentos mezclados y que por eso tenga varias cosas raras, no pongo en duda su autenticidad solo que quizas alla cosas viejas mezcladas con nuevas
saludos
 

me262

Colaborador
Querido ME262 no es un contrato, es un acuerdo tecnico que tiene entre otras cosas un sello del 18/12/2017 y que menciona que Arg se compromete a retirar el conjunto numero 2 antes del 2 marzo, supongo que seran los aviones( la verdad no entendi a que se refiere con conjunto dos, si coincido que esta firmado pero no se si este acuerdo tecnico tendra valides de contrato o esta todo mesclado en el PDF.
Saludos

Estimado Javier, lo estuve releyendo y es verdad hay fechas diferentes que creería que fue por las vueltas nuestras, idas y venidas e indefiniciones constantes, lo que en definitiva creo es que ya se trae lo que está firmado en ése acuerdo, calculo que los franceses se deben haber hinchado bastante la paciencia con nosotros y deben haber dicho hasta acá llegamos, para ellos ésto es basura, para la Armada es reactivar la Segunda Escuadrilla...
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
POLÍTICA
  • AMBITO FINANCIERO
POR EDGARDO AGUILERA.-
lunes 21 de Mayo de 2018
Demoras en el pago a Francia deja aviones fuera del G-20
• SE UTILIZARÍAN PARA SEGURIDAD DE LA CUMBRE QUE SE HARÁ EN BUENOS AIRES
Morosidades administrativas de Defensa y la repentina crisis cambiaria obstaculizan el desembolso de las divisas. Los aviones Super Etendard adquiridos no están en condiciones de vuelo. Se preveía usarlos pero, el retraso impacta en el tiempo disponible para ponerlos en servicio antes del encuentro.



viones. El Gobierno autorizó la compra por 12.5 millones de euros para la compra de cinco Super Etendard Modernisé (SEM), dados de baja en Francia, pero aún no concretó el pago.

El 11 de mayo pasado el Gobierno nacional autorizó el pago de 12.5 millones de euros para la compra de 5 aviones Super Etendard Modernisé (SEM) dados de baja de la marina francesa en 2016. La decisión administrativa N°962/2018 firmada por Marcos Peña y Oscar Aguad, dada a conocer en el Boletín Oficial de aquel día aún no se cumplió.

El país no ha transferido un solo euro a la cuenta del Ministerio de Defensa galo (Dirección General del Armamento) según el compromiso asumido en el "Arreglo Técnico Relativo a la Transferencia de Aeronaves Super Etendard Modernizados a favor de la Armada Argentina" suscripto con fecha 18 de diciembre de 2017, entre el ministro Aguad y la ministra francesa Florence Parly.

Se había especulado en la Armada, -usuario del sistema Super Etendard-, y en oficinas del propio ministerio de Defensa que al menos 2 de las 5 máquinas del lote podrían ponerse en condiciones de vuelo e incorporarse al esquema de seguridad para la cumbre del G-20 que se realizará en Buenos Aires a fin de noviembre. El tiempo es escaso. Las aeronaves aún están en la base aérea francesa de Châteaudun. Allí se depositan los aviones desprogramados (transitoria o definitivamente) del Armée de l'Air (Fuerza Aérea) y la Aéronavale (Aviación Naval), que luego son vendidos a fuerzas extranjeras, utilizados como fuente de repuestos o chatarreados.

El resto del material de soporte que se compró está distribuido en dos bases de la aviación naval gala; Landivisiau, ubicada al norte de Francia a la entrada del Canal de la Mancha y Cuers-Pierrefeu, situada al sur sobre la costa del Mediterráneo. El acondicionamiento de los aviones e insumos y el flete desde esas locaciones hasta su destino final en la base aeronaval Comandante Espora corre por cuenta de la marina criolla.

Morosidades en la gestión de Aguad que no ha rubricado el acuerdo de confidencialidad que protege la transferencia de información, sumado a repreguntas sobre la viabilidad de los aviones planteadas por Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas, retrasaron 4 meses la firma de la decisión administrativa liberando el pago. La crisis cambiaria y un nuevo torniquete (ajuste) a la salida de divisas en contratos fiscales parecen haber impactado ahora la operación con Francia.

En el acuerdo, establecido en diciembre de 2017 se dice que "la Parte argentina se comprometía a retirar los aviones a más tardar el 2 de marzo de 2018".

Las modernizaciones que recibieron los 5 aparatos franceses acrecentaron capacidades que podrían ser aprovechadas por los aviadores navales criollos, entre ellas un sistema de navegación y ataque que mejora la posibilidad de efectuar misiones nocturnas, una versión del radar Anemone-actualizada con mayor precisión para lanzamiento de bombas de guiado lasérico y la incorporación de equipos de contramedidas electrónicas. El plan de máxima de la Aviación Naval es utilizar el material de soporte adquirido: varios lotes de repuestos, equipos y 8 motores usados, también las partes y conjuntos (kits) de alguno de los aparatos SEM y reinstalarlos en los aviones nacionales. De los 14 Super Etendard argentinos recibidos a partir de 1981, todavía están disponibles 11, preservados en la base Espora, esperan ser actualizados y recuperar la operatividad. En la transición se prevé poner en vuelo al menos tres de los cinco SEM franceses hasta que finalicen los trabajos de vuelta a la vida de los aparatos de la Aviación Naval.

El plan tiene un Talón de Aquiles que pondrá a prueba la relación de Macri con Gran Bretaña. Se trata de la revisión y actualización del asiento eyectable instalado en las máquinas Super Etendard tanto en la versión modernizada francesa como en la criolla que es un Martin Baker Mk-6, de origen británico. No debería ser un problema. El Reino Unido no puso reparos en la compra en 2017 de 12 aviones T-C6 Texan II que hizo la Fuerza Aérea Argentina a los Estados Unidos (sólo llegaron 4), equipados con un asiento eyectable del mismo fabricante inglés, Martin Baker. Claro que son aparatos de entrenamiento; -aún no incorporados a esa actividad-; a diferencia del Super Etendard que es un sistema de combate con el antecedente de haber hundido con misiles Exocet al destructor HMS Sheffield y al buque logístico Atlantic Conveyor durante el conflicto del 82. Flexibilizar las restricciones recomendadas por el Comité de Control de Exportación de Armas de la Cámara de los Comunes a la transferencia de material bélico a la Argentina será un nuevo test en la relación bilateral. José Vila, subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa había intentado agendar el asunto del embargo en las conversaciones bilaterales que tuvieron lugar en Londres a principios de año.


(**) las negritas corresponden a mi,a fin de poner en conocimiento una vez mas a algunos Foristas del veto sobre reequipamiento,insumos,y repuestos de origen britanico.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Ministro Aguad, haga algo, muévase hable con el embajador francés ésos aviones son imprescindibles para darle vida a la Armada, a la gente que Usted tiene a cargo, ésto no es una venta de armamento, a Francia no le mueve el amperímetro ése dinero porque es un gesto político, vaya y explíquele al embajador francés lo que pasa, vaya Usted no la mande a Villata.
Vaya a la embajada de Reino Unido y dígale al embajador (al cuál usted llama aliado) que se haga el gil en ésta, que los aviones no son para otra cosa que defender el espacio aéreo del cuál hoy Usted es la máxima autoridad del ministerio y si se pone duro golpéele la mesa y hágase valer, ellos van a necesitar de nosotros también.
Y si puede también vaya a los actos de las fuerzas que tiene a su cargo...
Recalientes saludos.
 
POLÍTICA
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POR EDGARDO AGUILERA.-
lunes 21 de Mayo de 2018
Demoras en el pago a Francia deja aviones fuera del G-20
• SE UTILIZARÍAN PARA SEGURIDAD DE LA CUMBRE QUE SE HARÁ EN BUENOS AIRES
Morosidades administrativas de Defensa y la repentina crisis cambiaria obstaculizan el desembolso de las divisas. Los aviones Super Etendard adquiridos no están en condiciones de vuelo. Se preveía usarlos pero, el retraso impacta en el tiempo disponible para ponerlos en servicio antes del encuentro.



viones. El Gobierno autorizó la compra por 12.5 millones de euros para la compra de cinco Super Etendard Modernisé (SEM), dados de baja en Francia, pero aún no concretó el pago.

El 11 de mayo pasado el Gobierno nacional autorizó el pago de 12.5 millones de euros para la compra de 5 aviones Super Etendard Modernisé (SEM) dados de baja de la marina francesa en 2016. La decisión administrativa N°962/2018 firmada por Marcos Peña y Oscar Aguad, dada a conocer en el Boletín Oficial de aquel día aún no se cumplió.

El país no ha transferido un solo euro a la cuenta del Ministerio de Defensa galo (Dirección General del Armamento) según el compromiso asumido en el "Arreglo Técnico Relativo a la Transferencia de Aeronaves Super Etendard Modernizados a favor de la Armada Argentina" suscripto con fecha 18 de diciembre de 2017, entre el ministro Aguad y la ministra francesa Florence Parly.

Se había especulado en la Armada, -usuario del sistema Super Etendard-, y en oficinas del propio ministerio de Defensa que al menos 2 de las 5 máquinas del lote podrían ponerse en condiciones de vuelo e incorporarse al esquema de seguridad para la cumbre del G-20 que se realizará en Buenos Aires a fin de noviembre. El tiempo es escaso. Las aeronaves aún están en la base aérea francesa de Châteaudun. Allí se depositan los aviones desprogramados (transitoria o definitivamente) del Armée de l'Air (Fuerza Aérea) y la Aéronavale (Aviación Naval), que luego son vendidos a fuerzas extranjeras, utilizados como fuente de repuestos o chatarreados.

El resto del material de soporte que se compró está distribuido en dos bases de la aviación naval gala; Landivisiau, ubicada al norte de Francia a la entrada del Canal de la Mancha y Cuers-Pierrefeu, situada al sur sobre la costa del Mediterráneo. El acondicionamiento de los aviones e insumos y el flete desde esas locaciones hasta su destino final en la base aeronaval Comandante Espora corre por cuenta de la marina criolla.

Morosidades en la gestión de Aguad que no ha rubricado el acuerdo de confidencialidad que protege la transferencia de información, sumado a repreguntas sobre la viabilidad de los aviones planteadas por Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas, retrasaron 4 meses la firma de la decisión administrativa liberando el pago. La crisis cambiaria y un nuevo torniquete (ajuste) a la salida de divisas en contratos fiscales parecen haber impactado ahora la operación con Francia.

En el acuerdo, establecido en diciembre de 2017 se dice que "la Parte argentina se comprometía a retirar los aviones a más tardar el 2 de marzo de 2018".

Las modernizaciones que recibieron los 5 aparatos franceses acrecentaron capacidades que podrían ser aprovechadas por los aviadores navales criollos, entre ellas un sistema de navegación y ataque que mejora la posibilidad de efectuar misiones nocturnas, una versión del radar Anemone-actualizada con mayor precisión para lanzamiento de bombas de guiado lasérico y la incorporación de equipos de contramedidas electrónicas. El plan de máxima de la Aviación Naval es utilizar el material de soporte adquirido: varios lotes de repuestos, equipos y 8 motores usados, también las partes y conjuntos (kits) de alguno de los aparatos SEM y reinstalarlos en los aviones nacionales. De los 14 Super Etendard argentinos recibidos a partir de 1981, todavía están disponibles 11, preservados en la base Espora, esperan ser actualizados y recuperar la operatividad. En la transición se prevé poner en vuelo al menos tres de los cinco SEM franceses hasta que finalicen los trabajos de vuelta a la vida de los aparatos de la Aviación Naval.

El plan tiene un Talón de Aquiles que pondrá a prueba la relación de Macri con Gran Bretaña. Se trata de la revisión y actualización del asiento eyectable instalado en las máquinas Super Etendard tanto en la versión modernizada francesa como en la criolla que es un Martin Baker Mk-6, de origen británico. No debería ser un problema. El Reino Unido no puso reparos en la compra en 2017 de 12 aviones T-C6 Texan II que hizo la Fuerza Aérea Argentina a los Estados Unidos (sólo llegaron 4), equipados con un asiento eyectable del mismo fabricante inglés, Martin Baker. Claro que son aparatos de entrenamiento; -aún no incorporados a esa actividad-; a diferencia del Super Etendard que es un sistema de combate con el antecedente de haber hundido con misiles Exocet al destructor HMS Sheffield y al buque logístico Atlantic Conveyor durante el conflicto del 82. Flexibilizar las restricciones recomendadas por el Comité de Control de Exportación de Armas de la Cámara de los Comunes a la transferencia de material bélico a la Argentina será un nuevo test en la relación bilateral. José Vila, subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa había intentado agendar el asunto del embargo en las conversaciones bilaterales que tuvieron lugar en Londres a principios de año.


Bigua82 gracias por compartir este articulo...
Yo creo que estas demoras son tipicas de nuestra triste burocracia y calculo que se hara de un momento a otro, ademas este presupuesto sale del presupuesto de la Armada...y sin pecar de optimista, no creo que tengamos que preocuparnos, aunque veamos que la fecha del G20 pareceria que se nos viene encima y todavia no tenemos nada.
Pero lamentablemente la Defensa nacional, desde hace muchos años no se toma con jerarquia de importancia como en otros paises.
Suponiendo que el economico no fuera un factor clave, como pasaba decadas atras, en el pais no existen estrategas militares que puedan proyectar y equipar a las Fuerzas con materiales acordes a lo que querramos defender...porque sencillamente los que estan a cargo de esta "cartera" no lo saben y la culpa no es de ellos.
Logicamente que a estos factores hay que sumarle miles mas (Economicos, Politicos, Malvinas etc, etc) pero hay uno que yo creo que es el principal.
(NUESTRA CULTURA).
Inmaginense que para adquirir 5 aviones usados y presuntamente fuera de servicio, hace años que venimos en gestión, viendo desfilar a los "Ministros de defensa" y una vez aprobada la compra, demoramos aun mas en largar la plata y eso que no es un "presupuesto nuevo"...lo sacan de la Armada!!
Inmaginense si fueramos a adquirir un material nuevo y con real poder de fuego???
Entonces la culpa no es tanto del Ministro en cuestion, no es tanto la plata, no es del presidente...el problema que tenemos es cultural y cuyuntural...y a esos, recien hay que sumarle los anteriores...o se olvidan los comentarios de muchas personas después del triste desfile militar del año pasado??
En otros paises, un desfile militar, es para enorgullecerse...aca es para "Polemizar".
Es una situacion que me apena cada dia, pero es asi.
Hoy tienen apuro con estos aviones porque los necesitan yaaa para el G20 y seguramente recuperaran algunos A4 ar mas...pero y despues???
 
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