Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes a todos.
Thunder, Willy: Tanto tiempo!!!!!

Thunder, Me llamaste desde la bitubo con el pensamiento????. Increible !!!!

Thunder y Willy, a pesar del tiempo, los sigo queriendo como siempre. Fuerte abrazo!!!!
Que enorme gusto leerte querido Gabino. Siempre con tus enseñanzas y definiciones sólidas como cierre de cañón !
Ni por un momento hemos dejado de quererte y extrañar tu presencia por vos como persona, como Oficial y como un gran veterano de guerra y gloria de la Patria.-

GABINOSUAREZ

Agustin,,,,,, la MAG de Vazquez no tiró salvo alguna ráfaga esporadica al comienzo,,,,,quien de exploración podrá tirar si arriba tuyo a 25 30 metros estan los enemigos, exploración subió y se metieron en los pozos, no les quedaba otra,,,,los SG constantemente barrian la zona con fuego como para intimar a que nadie salga, pero en realidad les perdonaron la vida,,,,,no les costaba nada detonar pozo por pozo
Siempre pongo de ejemplo a la gente de Silva.....ellos pelearon y desde 60 metros les embocaron varios LAWs, tampoco tenian muchas opciones porque ni tiempo tuvieron de hacer buenos parapetos

Con que haya muerto un sólo ingles detonando pozo por pozo, podemos decir que el precio es bajo?. o que no tenía costo?.
Los ingleses enfrentaban, a esa altura de los acontecimientos, una serie de problemas, recionamiento, munición y el movimiento de tropas. Que ellos hayan tenido la superioridad no significa que no hayan tenido problemas. El traslado del personal se vió seriamente afectado por la no disponibilidad de suficientes helicopteros que habían sido empeñados en el traslado de su artillería y la munición para la misma (1000 tiros por pieza +/- 12 toneladas por cada pieza + cañon + accesorios + personal).
Tenían reservas suficientes?. Si las tenían.
Las podían utilizar a discreción y en cualquier momento?. No.
Esto dice que cada hombre cuenta.
Además, uno de los pilares de la profesionaldiad de los británicos es que la vida no hay que perderla por necio capricho.
Son tantos los conceptos que hay que tener presente en el análisis de estas cuestiones que siempre se nos escapa alguno.

Cordialmente.
Gabino

GABINOSUAREZ

entre 0200hs y 0300hs "La 4ª Seccion pide que tiren con calquier cosa, pero que tiren, ya habia gente infiltrada en sus posiciones"..../....."que batan directamente su posicion, que tiren encima de ellos"
"Se verifica buen tiro de morteros".......
"Cuando el jefe de la 4ª seccion corrige un tiro de artilleria, al dar una correccion indicando que el pique habia caido "260º, 2000mts", el Cte de batallon, que entra en el circuito tactico de compañia, aprecia que aquello no podia ser, que debia serenarse, que no quedaba mucha municion y que no se podia tirar sin efectuar buenas observaciones y correcciones, que aguantara....../....que sea coherente en las correcciones" (antes de 0600hs)

Estimado MWAA:
Consumí toda mi munición, la remanente de la Batería de tiro "B" del GA4, mas la que me trajeron del GA3. Todo esa misma noche y entre los pedidos de fuego de la 4N y London. Apenas me quedaron unos pocos tiros que fueron empleados para batir infanteria en Mody y wireless.
Comentaba en un post anterior que mi curiosidad hizo que encendiera la radio para enterarme que rea lo que estaba sucediendo.
Como medida de seguridad, los artilleros, marcamos en las planchetas los puntos del terreno en los cuales nos está prohibido tirar. Todas las posiciones argentinas estaban marcadas en las planchetas las que se mantienen actualizadas para reflejar la realidad de la situación.
En este caso nosotros teníamos marcada la posición de la 4N.
Cuando comienza el apoyo de fuego se hizo un reglaje e inmediatamente después se tiró en eficacia. Solo pasamos a la eficacia si los proyectiles dan en la zona del blanco. Este reglaje es un proceso que lleva su tiempo. Ya en eficacia las correcciones que escuchaba por la radio, sin saber quien era el que oficiaba de OA, mas que era un IMARA. Mis comentarios siempre fueron los mismos "Muy escolástico" y sabía lo que estaba pidiendo. Yo no me encontraba junto a las planchetas de tiro y debía imaginarme las cosas de acuerdo a lo que escuchaba por radio. Es decir fije un punto y movía mentalmente el transportador para ver hacia donde movía nuestros fuegos. En un momento entendí que éste observador adelantado (Vazuqez) había cortado en dos el ataque como para que no se le vinieran todos los ingleses encima sino la mitad. Me pareció muy astuto. Llegamos al momento en que la orden de tiro incluía la frase "Tiro cercano" y esto cambiaba las reglas. Tiraríamos a menos de 100 metros de propia tropa. Esto implica un doble control de los datos de tiro y de cómo los soldados ingresan esos datos en anteojo de puntería, la referencia al jalón y el control de los niveles. Hecho este doble control se hace el tiro.
Las misiones de fuego continuaron y cuando el operador de plano horizontal (plancheta) pincha con los datos de la corrección, se detiene el proceso porque indicaba que se había pinchado sobre "ROJO" es decir donde está prohibido tirar y que no era otra cosa que la posición de la 4N. El Oficial de operaciones My Perandone le dice a Vazquez que no podemos tirar, que verifique los datos de la corrección. Vazquez ya se ponía nervioso porque el fuego se demoraba y para abreviar le "grita" a Perandone que tire y dice "Nos metemos en los pozos y tiren porque están entre nosotros" y nuevamente grita "TIREN, TIREN, TIREN".
Nosotros tiramos sin dudar pero con mucho dolor, muchas lágrimas, mucha bronca y muchos insultos porque sabíamos que en esa misión de fuego moriría alguno de los nuestros pero que otros se iban a salvar.
Hay que tener agallas para ordenar fuego sobre si mismo.

Estimado MWAA:
Consumí toda mi munición, la remanente de la Batería de tiro "B" del GA4, mas la que me trajeron del GA3. Todo esa misma noche y entre los pedidos de fuego de la 4N y London. Apenas me quedaron unos pocos tiros que fueron empleados para batir infanteria en Mody y wireless.
Comentaba en un post anterior que mi curiosidad hizo que encendiera la radio para enterarme que rea lo que estaba sucediendo.
Como medida de seguridad, los artilleros, marcamos en las planchetas los puntos del terreno en los cuales nos está prohibido tirar. Todas las posiciones argentinas estaban marcadas en las planchetas las que se mantienen actualizadas para reflejar la realidad de la situación.
En este caso nosotros teníamos marcada la posición de la 4N.
Cuando comienza el apoyo de fuego se hizo un reglaje e inmediatamente después se tiró en eficacia. Solo pasamos a la eficacia si los proyectiles dan en la zona del blanco. Este reglaje es un proceso que lleva su tiempo. Ya en eficacia las correcciones que escuchaba por la radio, sin saber quien era el que oficiaba de OA, mas que era un IMARA. Mis comentarios siempre fueron los mismos "Muy escolástico" y sabía lo que estaba pidiendo. Yo no me encontraba junto a las planchetas de tiro y debía imaginarme las cosas de acuerdo a lo que escuchaba por radio. Es decir fije un punto y movía mentalmente el transportador para ver hacia donde movía nuestros fuegos. En un momento entendí que éste observador adelantado (Vazuqez) había cortado en dos el ataque como para que no se le vinieran todos los ingleses encima sino la mitad. Me pareció muy astuto. Llegamos al momento en que la orden de tiro incluía la frase "Tiro cercano" y esto cambiaba las reglas. Tiraríamos a menos de 100 metros de propia tropa. Esto implica un doble control de los datos de tiro y de cómo los soldados ingresan esos datos en anteojo de puntería, la referencia al jalón y el control de los niveles. Hecho este doble control se hace el tiro.
Las misiones de fuego continuaron y cuando el operador de plano horizontal (plancheta) pincha con los datos de la corrección, se detiene el proceso porque indicaba que se había pinchado sobre "ROJO" es decir donde está prohibido tirar y que no era otra cosa que la posición de la 4N. El Oficial de operaciones My Perandone le dice a Vazquez que no podemos tirar, que verifique los datos de la corrección. Vazquez ya se ponía nervioso porque el fuego se demoraba y para abreviar le "grita" a Perandone que tire y dice "Nos metemos en los pozos y tiren porque están entre nosotros" y nuevamente grita "TIREN, TIREN, TIREN".
Nosotros tiramos sin dudar pero con mucho dolor, muchas lágrimas, mucha bronca y muchos insultos porque sabíamos que en esa misión de fuego moriría alguno de los nuestros pero que otros se iban a salvar.

gabino, la misión de fuego con las correcciones de vazquez incluia su propi posición o estaba mas orientada a la zona de servicios ?

¿Como podria saber eso?, "su propia posicion" es de punta a punta, un sector, basado en puntos de referencia, donde dice a lo sumo "4N", ¿que le importa si es servicios u otra cosa?

La verdad desde lo militar puede ser valido el concepto de ordenar disparar sobre tus hombres para eso estudian estrategia militar , pero como simple ciudadano en su momento conscripto es un disparate , con tu vida hace lo que quieras , el que te den el mando de una sección no te convierte en dueño de la vida de los demas. pero bueno, lo condecoraron por eso..sigan ud que saben..disculpa por interrunpir..

GABINOSUAREZ

gabino, la misión de fuego con las correcciones de vazquez incluia su propi posición o estaba mas orientada a la zona de servicios ?
¿Como podria saber eso?, "su propia posicion" es de punta a punta, un sector, basado en puntos de referencia, donde dice a lo sumo "4N", ¿que le importa si es servicios u otra cosa?

En rigor de verdad, yo no estaba en la posición de la 4N. Sin embargo cuando uno escucha "Nos metemos en los pozos y tiren" suena diferente a "Se meten en los pozos y tiren". En el primer caso se incluye el interlocutor de la comunicación (primera persona del plural) en el segundo caso se refiere a otros (tercera persona del plural).
Por otro lado la artillería bate zonas y no blancos puntuales. Un proyectil de 105mm bate un frente de unos 20 metros por 50 de profundidad (teoría). yo tenia un frente de unos 100 metros como máximo y ese mismo frente se traslada a la zona de blancos porque los haces son paralelos. yo tenía una profundidad de unos 50 metros y eso se traslada a la zona de blancos es decir batia unos 100 metros de profundidad. Con esto quiero decir que los proyectiles batían una zona de unos 100 x 100 metros.
También hay que tener en cuenta que tirábamos con espoleta instantánea y los conos de dispersión de las esquirlas es con vértice en el piso para el cono de dispersión; con lo cual con un simple cuerpo a tierra uno puede safar perfectamente bien de las esquirlas no así de la onda expansiva y del consumo de oxigeno propio de cualquier explosión; por unos instantes no hay oxígeno en una zona de 100 x 100 metros aproximadamente.

Cordialmente
Gabino

Sí Agustín, el My Oscar Jaimet siempre estuvo a cargo de la B/RI 6, era su S3 Of de Ops, Segun lo dispuesto por el Cdte en PA toda Ca operando fuera de su sector de responsabilidad de Unidad debía estar a cargo de un of con rango de mayor.
Entiendo que desde las incertidumbres propias del momento sumado a lo que veían en Wireless, puede haber surgido la orden de empeñar solo una Sec hacia la cumbre del Tumbledown. Pero, es solo conjetura.
Sr.Willy sin embargo se ha publicado aquí que el tte Abella estuvo próximo a la 3N y la otra sección también.Tengo algún testimonio de soldados que relatan haberse movido hacia Tumbledown.Ya por la mañana los tenemos ubicados en la parte Este del cerro haciendo una especie de bloqueo y luego repliegan.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
La verdad desde lo militar puede ser valido el concepto de ordenar disparar sobre tus hombres para eso estudian estrategia militar , pero como simple ciudadano en su momento conscripto es un disparate , con tu vida hace lo que quieras , el que te den el mando de una sección no te convierte en dueño de la vida de los demas. pero bueno, lo condecoraron por eso..sigan ud que saben..disculpa por interrunpir..
Amigazo, primero la misión.
Además si estás copado es casi seguro que tus hombres y vos dentro de los pozos tengan más oportunidad con la artilleria que ante el personal enemigo .
La Patria la misión el ejército y los hombres.

Un saludo grande para el Sr. Gabino.
Quisiera preguntarle:
uds llevaban registro de las misiones de fuego con detalle de lo qué se tiraba, distancias, áereas alcanzadas y horarios?
Los proyectiles que dispararon debieron dejar marcas? cómo serían?
Tiene referencias de los británicos sobre los efectos que les causaron? Las bajas fueron 9 muertos y unos 50 heridos, qué daño hicieron uds.
A pesar de los riesgoso de su misión no hubo consecuencias sobre la propia tropa a menos que las heridas del soldado khin fueran producto de eso.De los nuestros es el único con heridas de esquirlas y hay confusión con el horario por lo que no se tienen mayores precisiones.
Bueno, lo vuelvo a saludar.Disculpe el atrevimiento de preguntar tantas giladas pero no se tiene todos los días a la mano a alguien que tenga tanta información.Le agradezco la participación y la presencia.

Última edición:

Leer estas palabras e imaginar el momento son uno...
Gracias por tanto Guerreros!

thunder

Miembro del Staff
Moderador
El Oficial de operaciones My Perandone le dice a Vazquez que no podemos tirar, que verifique los datos de la corrección. Vazquez ya se ponía nervioso porque el fuego se demoraba y para abreviar le "grita" a Perandone que tire y dice "Nos metemos en los pozos y tiren porque están entre nosotros" y nuevamente grita "TIREN, TIREN, TIREN".
La PMQLP !! que relato! El J Sección Subt Gabino Suarez en primera persona. Uno de los grandes soldados de la "Ultima Pieza".-
Yo me reconozco un "poco desquiciado" porque me apasiono con los detalles de las acciones. Las ajenas sobre todo, que son mas emocionantes que las mías.-
Tener que ajustar las espoletas de tus proyectiles "a mano", ver en la plancheta que estás tirando sobre tus propios camaradas y vos das la orden y ves tus obuses escupir fuego y sus tubos irse hacia atrás señalando la partida del fierro y HE que podría matar o herir a tus hermanos.-
Momentos de enorme tensión, oficio y disciplina . Que huevos camarada!! . ARTILLERO.

GABINOSUAREZ

Estimado RIM3GB:
No se tu nombre y tampoco tu edad como para poder interpretar la idea de tus palabras en la dimensión correcta.
En principio que vos participes de este foro y te intereses por lo sucedido en 1982 en Malvinas para mi significa mucho.
El nombre RIM3GB, en tu avatar, "Regimiento de Infanteria 3 General Belgrano" es de tu elección. Esto también me dice algo sobre ti. Pudo haber sido "Paturuzú" pero no fue así.
Fuiste soldado Conscripto y muy posiblemente hayas prestado servicios en el RIM3.
Me arriesgo a decir que durante tu servicio militar "No te han preparado para la guerra" fin último del mismo y razón de ser del servicio militar. Dinero de los contribuyentes tirado a la basura.
Digo que no te han preparado para la guerra porque de haberlo hecho no se entendería eso de "Disparate".
El ser social que tiene arraigado el sentido de pertenencia defiende con su vida el lugar al cual pertenece. El otro el que no tiene sentido de pertenencia en un ermitaño y lo único que defiende es su ermita.
Ambos eligen y la elección es libre.
Aclaremos sobre el tema. "No es válido" tirar sobre propia tropa y por eso marcamos en las planchetas de tiro los lugares sobre los cuales no podemos tirar.
Si se llegó a esa situación fue porque la resultante del análisis dijo que morirían menos hombres. A pesar de saber que era mejor tirar a no hacerlo, fue con lágrimas en los ojos y mucha bronca.
Azul sobre azul se ha dado siempre en todos los conflictos en la historia de la guerra, con orden o sin orden, porque así debía ser o por accidente o impericia. Siempre sucedió.
La guerra es así, no por el hecho del enfrentamiento bélico, sino por la defensa de los derechos y las libertades. La soberanía nos da el derecho sobre la propiedad y la libertad nos permite hacer con lo nuestro lo que creamos mejor para la sociedad.
Ahora bien, si trasladamos estos conceptos a la sociedad primaria, "La Familia", los preceptos se cumplen de igual forma.
No voy ha hacer la pregunta.
Las famosas frases "Dios, Patria, Familia", "Dios, Patria, hogar", llenas de altruismo donde uno está incluido siempre y cuando pertenezca a alguna de las dos ultimas.
Vazquez estuvo allí. ofreció su vida de la misma forma que cualquier otro que luchó por nuestra soberanía, en "nuestra" que nos incluye a todos. No perdió la vida por causas fortuitas. Pero lo importante es que lo hizo por todos los argentinos, todos sin dejar a ninguno fuera. Exactamente igual que todos los hombres de Vazquez.
El no le dijo a su jefe que era una locura dejarlo ahí. Se pudo haber ido, pudo abandonar el combate al igual que cualquiera de sus hombres, incluido el ultimo soldado haciendo uso de la oscuridad para no ser visto. Sin embargo quién se los impidió?. La MORAL, el saber que nuestros derechos y nuestra libertad están por encima de sus propias vidas. Los nuestros, los tuyos, los míos y los de todos los argentinos.
Cuantos abandonaron el combate????. muchos y de ambos lados de la contienda. Sin embargo muchos más lo dieron todo.
Creo que te va a resultar difícil poder encontrar razones que te hagan comprender lo que sucedió en Malvinas.
Tenés que encontrar cual es el motor dentro de cada uno de los hombres que participaron en los combates. Ese motor que los llevó ha hacer lo que hicieron.
"No alcanza estudiar estrategia para estar dispuesto a dar la vida", eso parece, mas bien, una escusa para decir "Yo no estudié estrategia".
Buscá el motor, la motivación, que impulsó a cada uno de los que lucharon. Para cada uno de ellos, el motivo fue más fuerte, mas importante que la propia vida.

GABINOSUAREZ

Un saludo grande para el Sr. Gabino.
Quisiera preguntarle:
uds llevaban registro de las misiones de fuego con detalle de lo qué se tiraba, distancias, áereas alcanzadas y horarios?
Los proyectiles que dispararon debieron dejar marcas? cómo serían?
Tiene referencias de los británicos sobre los efectos que les causaron? Las bajas fueron 9 muertos y unos 50 heridos, qué daño hicieron uds.
A pesar de los riesgoso de su misión no hubo consecuencias sobre la propia tropa a menos que las heridas del soldado khin fueran producto de eso.De los nuestros es el único con heridas de esquirlas y hay confusión con el horario por lo que no se tienen mayores precisiones.
Bueno, lo vuelvo a saludar.Disculpe el atrevimiento de preguntar tantas giladas pero no se tiene todos los días a la mano a alguien que tenga tanta información.Le agradezco la participación y la presencia.

La Artillería lleva los registros de las misiones de fuego.
Cada vez que se hace un reglaje se determina la ubicación precisa de un punto en el terreno y se hace por el fuego. Los valores de deriva, alza y nivel tienen vida útil muy corta.
Si hay algo en lo que no he sido suficientemente claro, me preguntan.
Si le queda alguna duda, también me preguntan.
El consumo de munición se lleva con doble registro. Uno lo lleva el CDT y el otro la Sección Piezas.
Distancias alcanzadas no se lleva. Los horarios se encuentran el resumen de actividades diarias.
Los proyectiles dejan marca si caen en terreno blando. Si caen sobre una roca seguro no quedan marcas visibles. Si se tira a tiempo, tampoco queda un cráter.
Tengo un amigo que ha usado Google Maps para ver cráteres en la zona de este hilo y se ven bastante bien.
No son giladas tus preguntas y un placer poder responderlas.
Gabino

GABINOSUAREZ

La PMQLP !! que relato! El J Sección Subt Gabino Suarez en primera persona. Uno de los grandes soldados de la "Ultima Pieza".-
Yo me reconozco un "poco desquiciado" porque me apasiono con los detalles de las acciones. Las ajenas sobre todo, que son mas emocionantes que las mías.-
Tener que ajustar las espoletas de tus proyectiles "a mano", ver en la plancheta que estás tirando sobre tus propios camaradas y vos das la orden y ves tus obuses escupir fuego y sus tubos irse hacia atrás señalando la partida del fierro y HE que podría matar o herir a tus hermanos.-
Momentos de enorme tensión, oficio y disciplina . Que huevos camarada!! . ARTILLERO.

Todas tienen su emoción. difícilmente pueda olvidar el cuadro del 1ro de mayo que ha quedado en mi memoria cuando la defensa antiaérea hizo su entrada en escena. Que cagaso el de los pilotos ingleses!!!!
Amagaban y amagaban. Pero entrar no querían!!!!. Yo sólo vi dos que se animaron.
Por que digo CAGASO. Acostumbrado a ver documentales de ataques aéreos. Estos ingleses no se la jugaron como sus pares de antaño, nada que ver!!!!.
Bien hecho Artillero, bien hecho!!!!
A mi me faltaban las palomitas de maíz ese día y ficha completa. Un espectáculo digno de verse en la pantalla grande para el análisis de la valentía de los pilotos ingleses. JAJAJAJA

Estimado RIM3GB:
No se tu nombre y tampoco tu edad como para poder interpretar la idea de tus palabras en la dimensión correcta.
En principio que vos participes de este foro y te intereses por lo sucedido en 1982 en Malvinas para mi significa mucho.
El nombre RIM3GB, en tu avatar, "Regimiento de Infanteria 3 General Belgrano" es de tu elección. Esto también me dice algo sobre ti. Pudo haber sido "Paturuzú" pero no fue así.
Fuiste soldado Conscripto y muy posiblemente hayas prestado servicios en el RIM3.
Me arriesgo a decir que durante tu servicio militar "No te han preparado para la guerra" fin último del mismo y razón de ser del servicio militar. Dinero de los contribuyentes tirado a la basura.
Digo que no te han preparado para la guerra porque de haberlo hecho no se entendería eso de "Disparate".
El ser social que tiene arraigado el sentido de pertenencia defiende con su vida el lugar al cual pertenece. El otro el que no tiene sentido de pertenencia en un ermitaño y lo único que defiende es su ermita.
Ambos eligen y la elección es libre.
Aclaremos sobre el tema. "No es válido" tirar sobre propia tropa y por eso marcamos en las planchetas de tiro los lugares sobre los cuales no podemos tirar.
Si se llegó a esa situación fue porque la resultante del análisis dijo que morirían menos hombres. A pesar de saber que era mejor tirar a no hacerlo, fue con lágrimas en los ojos y mucha bronca.
Azul sobre azul se ha dado siempre en todos los conflictos en la historia de la guerra, con orden o sin orden, porque así debía ser o por accidente o impericia. Siempre sucedió.
La guerra es así, no por el hecho del enfrentamiento bélico, sino por la defensa de los derechos y las libertades. La soberanía nos da el derecho sobre la propiedad y la libertad nos permite hacer con lo nuestro lo que creamos mejor para la sociedad.
Ahora bien, si trasladamos estos conceptos a la sociedad primaria, "La Familia", los preceptos se cumplen de igual forma.
No voy ha hacer la pregunta.
Las famosas frases "Dios, Patria, Familia", "Dios, Patria, hogar", llenas de altruismo donde uno está incluido siempre y cuando pertenezca a alguna de las dos ultimas.
Vazquez estuvo allí. ofreció su vida de la misma forma que cualquier otro que luchó por nuestra soberanía, en "nuestra" que nos incluye a todos. No perdió la vida por causas fortuitas. Pero lo importante es que lo hizo por todos los argentinos, todos sin dejar a ninguno fuera. Exactamente igual que todos los hombres de Vazquez.
El no le dijo a su jefe que era una locura dejarlo ahí. Se pudo haber ido, pudo abandonar el combate al igual que cualquiera de sus hombres, incluido el ultimo soldado haciendo uso de la oscuridad para no ser visto. Sin embargo quién se los impidió?. La MORAL, el saber que nuestros derechos y nuestra libertad están por encima de sus propias vidas. Los nuestros, los tuyos, los míos y los de todos los argentinos.
Cuantos abandonaron el combate????. muchos y de ambos lados de la contienda. Sin embargo muchos más lo dieron todo.
Creo que te va a resultar difícil poder encontrar razones que te hagan comprender lo que sucedió en Malvinas.
Tenés que encontrar cual es el motor dentro de cada uno de los hombres que participaron en los combates. Ese motor que los llevó ha hacer lo que hicieron.
"No alcanza estudiar estrategia para estar dispuesto a dar la vida", eso parece, mas bien, una escusa para decir "Yo no estudié estrategia".
Buscá el motor, la motivación, que impulsó a cada uno de los que lucharon. Para cada uno de ellos, el motivo fue más fuerte, mas importante que la propia vida.

Ud. estuvo alli, agradezco su contribución a nuestra nación y sus comentarios , ayudan a entender que sucedió esa noche que es lo que nos guia en este foro, ojala podamos cerrar lo sucedido con veracidad en nombre de los que alli quedaron, se dicen tantas cosas divergentes, parece un rompecabezas

GABINOSUAREZ

Ud. estuvo alli, agradezco su contribución a nuestra nación y sus comentarios , ayudan a entender que sucedió esa noche que es lo que nos guia en este foro, ojala podamos cerrar lo sucedido con veracidad en nombre de los que alli quedaron, se dicen tantas cosas divergentes, parece un rompecabezas

Estimado:
Creo que las verdades están sobre la mesa. Las de unos y de otros. Aqui observo que no hay verdad que te permita cerrar lo sucedido.
"En nombre de los que allí quedaron" se pueden hacer muchas cosas. Por Ejemplo Amar a Esta BENDITA PATRIA con la misma fuerza que la amaron ellos. Hasta perder la Vida.
Lo que hay que entender es que ellos no fueron víctimas sino que se quedaron luchando hasta la mismísima muerte.

Saludos
Gabino

GABINOSUAREZ

Estimado RIM3GB:
En tu presentación en el foro has escrito algunas cosas que me han llamado la atención:
Las marco en NEGRITA y SUBRAYADO

Ingreso al foro con gran respeto hacia los que intentan saber, efectué mi servicio militar en Tablada en el RI3 en el 82 , Ezeiza fue mi entrenamiento, desde mediados de abril en cercania de PA, en fin, por ahora no mas.. es un gusto

Entonces sos un VGM?
o yo interpreto mal lo que has escrito?:

Cordialmente
Gabino