Otras líneas aéreas en Argentina

nico22

Colaborador
Vuelos y Spotters y AvionesCordoba indicaron que les gusta
[B]Spotters Cordoba[/B]‏ @[B]SpottersCordoba[/B] 17 hHace 17 horas
Más
Los últimos veinte vuelos de Air Europa en Cordoba han promediado los 200 PAX desde/hacia Cordoba. Tremendo crecimiento de la ruta. Esta semana las frecuencias aumentaran a 6 semanales.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Vuelos y Spotters y AvionesCordoba indicaron que les gusta
[B]Spotters Cordoba[/B]‏ @[B]SpottersCordoba[/B] 17 hHace 17 horas
Más
Los últimos veinte vuelos de Air Europa en Cordoba han promediado los 200 PAX desde/hacia Cordoba. Tremendo crecimiento de la ruta. Esta semana las frecuencias aumentaran a 6 semanales.
Muy baja ocupación si son 200 pasajeros promedio de 299 asientos disponibles en 2 clases. 67% de ocupación, están perdiendo plata. Por eso IBERIA levantó la ruta, no les daba por la baja ocupación en Business, trataron con la escala en Asuncion, pero tampoco.
 

nico22

Colaborador
Muy baja ocupación si son 200 pasajeros promedio de 299 asientos disponibles en 2 clases. 67% de ocupación, están perdiendo plata. Por eso IBERIA levantó la ruta, no les daba por la baja ocupación en Business, trataron con la escala en Asuncion, pero tampoco.
Air Europa usa el A 330-200,que tiene 250 plazas o estoy errado ???
 
M

Me 109

Y como dijo el cosmic, con 200 pax están perdiendo mucha plata. 75/80% de ocupación debe darte ganancias.-
Fijate que TAM, previo a que lo absorba LAN, hizo un plan de reducción de flota doméstica para que el factor pase de 80% a 85%, y así ser rentables.-
 
M

Me 109

Y como dijo el cosmic, con 200 pax están perdiendo mucha plata. 75/80% de ocupación debe darte ganancias.-
Fijate que TAM, previo a que lo absorba LAN, hizo un plan de reducción de flota doméstica para que el factor pase de 80% a 85%, y así ser rentables.-

Releyendo este post, hay un elemento que no consideré: no se incluyeron los pasajeros que suben en Asunción. Por ende, es muy posible que juntando 70/80 en Paraguay le cierren los números a la empresa.-
 

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/viajes/ceo-flybondi-quiere-vender-pasajes-200-dejan_0_BJBGpSxgX.html

El CEO de Flybondi quiere vender pasajes a $ 200 pero no lo dejan
Julian Cook también adelantó que antes de fin de año intentará sumar vuelos a Montevideo, Punta del Este y Río de Janeiro.

Un avión de Flybondi, en el aeropuerto de El Palomar. (Martín Bonetto)



L
El CEO de Flybondi, Julian Cook, manifestó que su compañía apuesta a sumar pasajeros que no vuelen habitualmente y no sacarle público a otras aerolíneas y remarcó que le gustaría vender pasajes a $ 200.
En una entrevista exclusiva con Télam, Cook hizo un balance de lo que va del año para la primera línea low cost de Argentina y adelantó cuáles serán las nuevas rutas y que otras podrían sumarse en los próximos meses.
"Nosotros no queremos competir con las aerolíneas existentes, nosotros queremos apuntar al público que no vuela y nada mejor que precios bajos para cambiar la mentalidad. Por ejemplo, me gustaría vender pasajes a $ 200, más allá de que eso no se puede hacer porque no permiten hacerlo a menos de $ 500", sostuvo el CEO de Flybondi.
https://www.clarin.com/todoviajes/viaje-buenos-aires-londres-low-cost-nordica_0_SyM0tainz.html
Para Cook, "en Argentina el año pasado volaron por el país 13 millones de pasajeros y para nosotros hay un mercado de 30 millones de pasajeros".
Cook dejó la tranquilidad de Suiza y Londres, ciudades donde vivió en los últimos tiempos, por venir a armar en Argentina una línea aérea low cost, la primera del país.
"Argentina es un país que tiene más turbulencias que Suiza, eso es cierto, pero también es un país con más oportunidades que muchos otros. En Europa no hay lugar para crear una aerolínea low cost para mi gusto y hay que ir donde hay oportunidad, como acá. Tengo pasión por la aviación, hace 20 años que estoy en la industria", destacó.

Hoy Flybondi tiene 14 destinos y 4 aviones en funcionamiento, pero en breve sumarán nuevas rutas y una quinta aeronave, con una proyección de llegar a 7 en breve.
"En abril llegamos al 5% del mercado de cabotaje, creo que en breve vamos a estar en el 10% y el objetivo en el mediano plazo es llegar al 25%. El mercado tiene un potencial muy importante, un país enorme, con distancias grandes", contó Cook.
Flybondi sumó hace unas semanas su ruta número 13, Posadas, y en menos de un mes ya tiene un 70% de ubicación de los aviones vendida, según confirmaron de la empresa. Ahora le agregó Bahía Blanca y se proyectan varias más para los próximos meses.
El aeropuerto de El Palomar. (Martín Bonetto)
En ese sentido, Cook adelantó que va a volar en breve a Salta, Santiago del Estero e Iguazú, y antes de fin de año la idea es volar a Montevideo, Punta del Este y Río de Janeiro, más Asunción.
"También, indicó Cook, estamos analizando Ushuaia, El Calafate y Formosa, para la segunda parte del año. Estamos hablando con los gobernadores".
Mihttps://www.clarin.com/todoviajes/america-asientos-lineas-aereas-low-cost_0_HkvuAGle7.html
El objetivo de Flybondi es llegar a fin de año con un millón y medio de pasajes vendidos. "Analizaremos en esta semana las rutas y veremos cómo seguimos. Lo importante también es que el 20% de la gente que viaja con nosotros lo hace por primera vez, un dato no menor", concluyó Cook.
 
Acá, en Chile, han lanzado promociones a $ 1.000 (USD 1,66) + derechos, por tramo, es decir unos USD 14 por tramo...sin derecho a maleta (valija), sin derecho a elegir asiento, todo por internet (reserva y check in), solo llevando un carry on.

Normalmente son promociones con ventas de 1.000 pasajes.

Ahora, si llegas a ultima hora, a la misma linea (Low Cost) a sacar un pasaje, a Puerto Montt por ejemplo, te puede costar hasta USD 300 por tramo...es ahí donde "empatan" y dejan los números en azul.

La Low Cost juega con las conductas del mercado, en promedio solo quienes viajan por vacaciones/placer programan/compran 1 o 2 meses antes, del resto, más de la mitad sacan el pasaje la semana antes y solo les interesa conseguir asiento, y es con estos ultimos donde hacen la utilidad.
 
Arriba