Otras líneas aéreas en Argentina

Sumen todos los vuelos regulares y estacionales a Santiago, Lima, Sao Paulo, Rio y otras ciudades desde Bariloche, Mendoza, Rosario, Cordoba, Salta, Tucuman.
 
Comenzó la guerra de tarifas aéreas: la primera oferta de una low-cost será a Córdoba por $399
Ayer el Gobierno anunció que se quita el piso tarifario para vuelos locales
https://www.infobae.com/economia/fi...ferta-de-una-low-cost-sera-a-cordoba-por-399/
Mueren los Buses de Larga distancia ;)

Aplaudiria, ya que durante decadas, las Empresas de Colectivos Afanaron con los pasajes de Larga Distancia...pero sospecho que mas de una de estas quedara en el camino y por ende se perderan puestos de trabajo...(Ojala que no)
 
Lo que me llama la atencion que LATAM supera a Aerolineas en pasajeros internacionales.
Es porque tiene mayor cantidad de vuelos gracias a las distintas filiales que operan desde EZE y AEP, sea Latam Chile, Argentina, Perú, Paraguay, etc.
Sumen todos los vuelos regulares y estacionales a Santiago, Lima, Sao Paulo, Rio y otras ciudades desde Bariloche, Mendoza, Rosario, Cordoba, Salta, Tucuman.
Y no te olvides que LATAM es LAN-TAM...Dos Empresas contra una...asi que en realidad AA "individualmente", les sigue ganando ;)
 

DSV

Colaborador
Mueren los Buses de Larga distancia ;)

Aplaudiria, ya que durante decadas, las Empresas de Colectivos Afanaron con los pasajes de Larga Distancia...pero sospecho que mas de una de estas quedara en el camino y por ende se perderan puestos de trabajo...(Ojala que no)
Van a tener que evolucionar. Basta de ómnibus mugrientos doble piso, basta de dos choferes, que encima van fumando, basta de ruedas a punto de romperse, asientos rotos. Van a tener que ponerse las pilas, y el Estado va a tener que cambiar cosas.
 
Y no te olvides que LATAM es LAN-TAM...Dos Empresas contra una...asi que en realidad AA "individualmente", les sigue ganando ;)

Ambas por separado, antes de la Fusión, duplicaban a AR (Aerolíneas Argentinas, AA es American Airlines), en flota (hoy la relación es de 3,5 a 1 en aviones y de alrededor de 4 a 1 en asientos).

La malla/red de rutas de LATAM es la misma que esta desarrollando AVIANCA (con filiales de Colombia, Peru, Brasil y la Argentina), la que esta empezando a desarrollar Jetsmart (creando Hubs en Palomar/Cordoba y a LP otro en Peru y/o Colombia)...y lo que eventualmente pueda desarrollar AZUL (controla TAP de Portugal y parte de sus acciones pertenecen a United)

Por las cifras de trafico en Junio, lo que debe PREOCUPAR son los porcentajes de ocupación (asientos), cayeron en TODAS las lineas, y las que estan bajo el 70% (Aerolíneas, Flybondi, Andes)...estan perdiendo dinero...quizá por eso LATAM-AR se "ha dejado estar" en mercado domestico...evitar la guerra de precios y las perdidas
 
Última edición:
M

Me 109

El factor de ocupación es muy malo. Hay que ver como cierra el año entero.-
 
Perdón. Totalmente OT.

Todos los días, más o menos a esta hora, oigo el ruido de un avión volando alto, partiendo del areoporto de Guarulhos en São Paulo, sobrevuela mi casa en uno de los extremos de la ciudad ya en gran altitud, aún así es posible oír el ruido en lo relativo silencio de una noche en esta ciudad, me doy al trabajo de entrar en el Flightradar para confirmar, se trata de un modelo como éste, partiendo de São Paulo rumbo a Buenos Aires.

Es este modelo que acaba de pasar por aquí, y lo hace todas las noches, siempre a esta hora.



Reg: LV-CEU
Aircraft: Embraer 190-100IGW
Airline: Austral Líneas Aéreas
Serial #: 19000389

Neste exato momento:
Calibrated Altitude
33,050 ft
Ground Speed
375 kts
 
Perdón. Totalmente OT.

Todos los días, más o menos a esta hora, oigo el ruido de un avión volando alto, partiendo del areoporto de Guarulhos en São Paulo, sobrevuela mi casa en uno de los extremos de la ciudad ya en gran altitud, aún así es posible oír el ruido en lo relativo silencio de una noche en esta ciudad, me doy al trabajo de entrar en el Flightradar para confirmar, se trata de un modelo como éste, partiendo de São Paulo rumbo a Buenos Aires.

Es este modelo que acaba de pasar por aquí, y lo hace todas las noches, siempre a esta hora.



Reg: LV-CEU
Aircraft: Embraer 190-100IGW
Airline: Austral Líneas Aéreas
Serial #: 19000389

Neste exato momento:
Calibrated Altitude
33,050 ft
Ground Speed
375 kts
Me gusta mucho este avion...y lo digo como pasajero...
 
Tengamos en cuenta el efecto mundial, imagino tiene algo qeu ver.
Y tambien. que como se ve en esos graficos, siempre Junio es el de menor demanda. Es una tendencia parecida a la del 2016. Asi y todo sigue teniendo crecimiento interanaual. sera que el tema de ocupacion, tiene que ver con el aumento de rutas y competidores, que con una baja de usuarios?

Por ejemplo, FlyBondi, creo qeu en Junio del año pasado, aun no estaba.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/aviacion.ydefensaargentina.3/
Aviacion Defensa
3 h ·
El primer E145 de LASA ya en Argentina
Acaba de arribar al país el primer avión de la nueva compañía patagónica Lasa. Mas concretamente, se trata del Embraer 145LR matrícula LV-HVE. El mismo aterrizó en el Aeropuerto de Neuquén procedente de Santiago de Chile, y como dato relevante, el vuelo de traslado lo hizo con la matrícula N14920, con la que hasta hace pocas semanas estuvo operando para United Express.
Foto tomada por Personal aeroportuario
Fuente: https://aeropuertoformosa.blogspot.com/…/el-primer-e145-de-…
 
Es interesante el crecimiento y participación de mercado que logro Flybondi en tan poco tiempo, ya cuentan con la misma participación de mercado que Andes. Con la velocidad que viene creciendo, seria muy lógico que para fin de año logre capturar el 10% del mercado y el año que viene le este peleando a Latam el tercer lugar
 
Mueren los Buses de Larga distancia ;)
pero sospecho que mas de una de estas quedara en el camino y por ende se perderan puestos de trabajo...(Ojala que no)

Se terminaran reconvirtiendo, las empresas de larga distancia se irán transformando en empresas de mediana distancia que conectaran zonas donde el avión no justifica conexión punto a punto. Es ilógico que en el año 2018 tengas gente que viaja durante 30 o 40 hs en un micro de larga distancia. Desde la terminal de Retiro parten muchas empresas con destinos a Peru, Bolivia, el sur de Chile o Rio Gallegos. Es disparatado viajes en micro con distancias eternas
 

DSV

Colaborador
Es interesante el crecimiento y participación de mercado que logro Flybondi en tan poco tiempo, ya cuentan con la misma participación de mercado que Andes. Con la velocidad que viene creciendo, seria muy lógico que para fin de año logre capturar el 10% del mercado y el año que viene le este peleando a Latam el tercer lugar
Los que basureaban tanto a FB, le hicieron sin querer la publicidad que la empresa necesitaba.
 
Los que basureaban tanto a FB, le hicieron sin querer la publicidad que la empresa necesitaba.

Creo que hay mucho de eso y mucho de ser un aeropuerto ideal para toda la zona oeste y una parte de la zona norte (conectando por Camino del buen Ayre). Seria interesante saber cuantas personas van a El Palomar a tomar un Flybondi en tren desde CABA
 
Arriba