Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
MI-17/compra directa
Grob 120/compra directa
Buques rusos/compra directa
Citation sanitario/compra directa
Grand Caravan/compra directa
EC-225/Compra directa
B-350/compra directa
Y puedo seguir un rato largo.
No jodamos mas, y agarremos las migajas que los políticos largan.
De lo contrario, todas nuestras FFAA, van a terminar como la VI Brigada Aérea.
 

nico22

Colaborador
Aca una comparacion con la española !!!
Defensa Nacional y del Mundo
17 h ·
Comparación OPV L'Adroit con la OPV Gondan:
Un gráfico que subimos hace unos meses, que viene bien volver a verlo.


No se mucho de barcos ,a primera vista la Adroit es superior
 

nico22

Colaborador
Creo que por mas compra politica que sea,no se va traer algo que no sirva.Que habra mejores seguro y si son caras lo sabremos cuando se sepa lo que se firmo.
Y hay algo de lo que no se habla,es que te financian toda la compra.
 
Nadie discute que todo suma, tampoco es para salir a festejar al obelisco , lo de no hay plata es relativo al no saber que pedían los demás en caso de haberse echo un concurso no podemos decir que la oferta o forma de pago es buena o similar a otras , en la abundancia y buen estado de las fuerzas seria una compra que no dispararía controversias pero no es el caso , definitivamente preferiría algo que pueda hacer esto

Que interés muestran hoy en día las marinas por los cascos reforzados y poder operar cerca de los hielos no??
 
Según el reconocidísimo portal francés Mer et Marine, las tres OPV adquiridas por Argentina difieren ligeramente del L'Adroit.

Según informan van a tener más autonomía y el casco esta reforzado especialmente para navegar en los mares del sur, el refuerzo incluye la capacidad de navegar en entornos polares.

El armamento, un cañón de 30 mm.

Al parecer tendrían un pongo más de manga. La eslora es la misma.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Según el reconocidísimo portal francés Mer et Marine, las tres OPV adquiridas por Argentina difieren ligeramente del L'Adroit.

Según informan van a tener más autonomía y el casco esta reforzado especialmente para navegar en los mares del sur, el refuerzo incluye la capacidad de navegar en entornos polares.

El armamento, un cañón de 30 mm.

Al parecer tendrían un pongo más de manga. La eslora es la misma.
Ah bien, ojala sea asi
 

Daishi

Colaborador
Según el reconocidísimo portal francés Mer et Marine, las tres OPV adquiridas por Argentina difieren ligeramente del L'Adroit.

Según informan van a tener más autonomía y el casco esta reforzado especialmente para navegar en los mares del sur, el refuerzo incluye la capacidad de navegar en entornos polares.

El armamento, un cañón de 30 mm.

Al parecer tendrían un pongo más de manga. La eslora es la misma.
Ah bien, ojala sea asi

Acá el artículo, traducción Google

Argentina elige Francia para sus nuevas OPV

Publicado el 29/06/2018 por Vincent Groizeleau


Las nuevas patrulleras offshore de la Armada Argentina deberían construirse en Francia. El contrato, como se reveló ayer La Tribune, fue firmado. Pero aún no ha entrado en vigor. Para esto, es necesario completar el paquete financiero de la operación. Lo que esperamos lograr rápidamente en París. "Seguimos trabajando para que este programa entre en vigor", dice Naval Group, que posee el 45% de Kership, siendo el socio mayoritario de esta compañía su socio Piriou.

El programa argentino OPV se ocupa de la venta de la patrullera marítima L'Adroit y de la construcción en Bretaña de tres edificios similares. Prototipo de la nueva gama de OPV desarrollada por Naval Group y ahora comercializada por Kership, L'Adroit se había realizado con fondos propios por el antiguo DCNS. Desde octubre de 2011, se ha puesto a disposición de la Armada francesa a través de una convención, inicialmente durante tres años, que luego se renovó por un año y luego por seis meses en seis meses, hasta que el edificio encuentre un comprador. .

Además de la adaptación técnica de L'Adroit para su uso en la Armada Argentina, la construcción de tres nuevas OPV 90 debería tomar alrededor de 3 años por edificio. Las nuevas patrulleras estarán muy cerca de L'Adroit, con una longitud de 87 metros para un ancho de 14 metros y una cilindrada de 1650 toneladas. Presentan las mismas grandes opciones arquitectónicas: una pasarela panorámica coronada por un solo mástil con un radar de vigilancia Terma, dos rampas en la parte posterior para la implementación de grandes barcos rápidos de al menos 9 metros, así como una refugio para un helicóptero de 5 toneladas y una plataforma para una máquina de 10 toneladas. El sistema de lucha planeado es como en L'Adroit a Polaris, desarrollado por Naval Group. La artillería principal es diferente, sin embargo, desde

En comparación con L'Adroit, las 90 OPV propuestas en Argentina muestran otras diferencias, en particular una estructura reforzada para la navegación en los mares del sur, donde se encuentran capas de hielo a la deriva. La autonomía, desde 8000 millas hasta 12 nudos, se ve reforzada en algunos puntos, como la producción de agua dulce.

Este programa es muy importante para el plan de carga de los proyectos que deben llevarlo a cabo, en este caso Concarneau (Piriou) y Lanester (Kership). Mientras que el segundo se ha detenido desde diciembre, el personal ha sido reasignado a otros sitios, el primero debe reponer su plan de carga al final del año.

ttps://www.meretmarine.com/fr/content/largentine-choisit-la-france-pour-ses-nouveaux-opv
 
Veamosle algunos aspectos positivos a la compra:

-Vamos a tener un buque con tecnología de mástil integrado que hoy en día no tiene nadie en latam
-Vamos a tener buques con RHIB a bordo, eso espero!! cosa que no sabíamos casi lo que era.
-Vamos a tener a bordo armamento remotamente controlado
-También sistemas electroópticos modernos
-Sistema de combate o misión del siglo XXI
-Un buque que funciona con poca tripulación
-Vamos a tener un buque con IRST, sencillo, pero al fin IRST
-Radares modernos
-Cañones de agua

A como venimos son cosas bastante interesantes.
 
Arriba