Según el reconocidísimo portal francés Mer et Marine, las tres OPV adquiridas por Argentina difieren ligeramente del L'Adroit.
Según informan van a tener más autonomía y el casco esta reforzado especialmente para navegar en los mares del sur, el refuerzo incluye la capacidad de navegar en entornos polares.
El armamento, un cañón de 30 mm.
Al parecer tendrían un pongo más de manga. La eslora es la misma.
Acá el artículo, traducción Google
Argentina elige Francia para sus nuevas OPV
Publicado el 29/06/2018 por Vincent Groizeleau
Las nuevas patrulleras offshore de la Armada Argentina deberían construirse en Francia. El contrato, como se reveló ayer La Tribune, fue firmado. Pero aún no ha entrado en vigor. Para esto, es necesario completar el paquete financiero de la operación. Lo que esperamos lograr rápidamente en París. "Seguimos trabajando para que este programa entre en vigor", dice Naval Group, que posee el 45% de Kership, siendo el socio mayoritario de esta compañía su socio Piriou.
El programa argentino OPV se ocupa de la venta de la patrullera marítima L'Adroit y de la construcción en Bretaña de tres edificios similares. Prototipo de la nueva gama de OPV desarrollada por Naval Group y ahora comercializada por Kership, L'Adroit se había realizado con fondos propios por el antiguo DCNS. Desde octubre de 2011, se ha puesto a disposición de la Armada francesa a través de una convención, inicialmente durante tres años, que luego se renovó por un año y luego por seis meses en seis meses, hasta que el edificio encuentre un comprador. .
Además de la adaptación técnica de L'Adroit para su uso en la Armada Argentina, la construcción de tres nuevas OPV 90 debería tomar alrededor de 3 años por edificio. Las nuevas patrulleras estarán muy cerca de L'Adroit, con una longitud de 87 metros para un ancho de 14 metros y una cilindrada de 1650 toneladas. Presentan las mismas grandes opciones arquitectónicas: una pasarela panorámica coronada por un solo mástil con un radar de vigilancia Terma, dos rampas en la parte posterior para la implementación de grandes barcos rápidos de al menos 9 metros, así como una refugio para un helicóptero de 5 toneladas y una plataforma para una máquina de 10 toneladas. El sistema de lucha planeado es como en L'Adroit a Polaris, desarrollado por Naval Group. La artillería principal es diferente, sin embargo, desde
En comparación con L'Adroit, las 90 OPV propuestas en Argentina muestran otras diferencias, en particular una estructura reforzada para la navegación en los mares del sur, donde se encuentran capas de hielo a la deriva. La autonomía, desde 8000 millas hasta 12 nudos, se ve reforzada en algunos puntos, como la producción de agua dulce.
Este programa es muy importante para el plan de carga de los proyectos que deben llevarlo a cabo, en este caso Concarneau (Piriou) y Lanester (Kership). Mientras que el segundo se ha detenido desde diciembre, el personal ha sido reasignado a otros sitios, el primero debe reponer su plan de carga al final del año.
ttps://
www.meretmarine.com/fr/content/largentine-choisit-la-france-pour-ses-nouveaux-opv