Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Pero a un Finger le podías poner sonda de reabastecimiento, a un Mirage IIIEA también, si no las tenían no era culpa de los aviones, al F/A-50 tres cuartos de lo mismo.
Tiene un costo, de desarrollo, y hasta ahora ni el fabricante se hizo cargo de dotar de una lanza al avión.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bien dicho de complemento, pero acá lo quieren como avión de combate. Pequeña gran diferencia.

Besos
Hay que ver quien piensa eso, el tema es lo que siempre se dijo es un avión para países que pueden darse el lujo de tener un poco de todo
 

Derruido

Colaborador
Hay que ver quien piensa eso, el tema es lo que siempre se dijo es un avión para países que pueden darse el lujo de tener un poco de todo
No es quien piensa. Es el tema de guita, acá si se pone guita para eso olvidate de que se va a poner guita para algo serio.

Besos
PD: Acá en el tema de las compras, es matar o morir. Segunda chance nunca te van a dar y menos para las FFAA
 
 

Derruido

Colaborador
Disculpa, pero las Aguilas de Acero I, II y III atestiguan la completa superioridad del F-16 sobre el Kfir



Explotaban como latas de cerveza:

Ay, como estará hoy en día ese muchachito tan musculoso. Porque el negro está hecho bolsa. Ergo, los años pasan para todos incluso para los fierros.

Besos
 
Bien dicho de complemento, pero acá lo quieren como avión de combate. Pequeña gran diferencia.

Besos
Derru, lo voy a repetir hasta el cansancio, el T-50 es un trainer... no un avion siquiera de complemento. A lo mas puede ser un avion de defensa de punto, no va a hacer BAI, ni SEAD, ni NAVSTRIKE, etc... a lo mucho CAP cerca de bases (volado por los instructores o pilotos de otras unidades, no pilotos con poquisimas horas tacticas encima).

Es para entrenar pilotos en una plataforma que permita hacer el minimo de vuelos necesarios en una OCU antes de pasar al caza respectivo.

PS: Jason Gedrick esta peor que Louis Gossett Jr XD
 

Derruido

Colaborador
Derru, lo voy a repetir hasta el cansancio, el T-50 es un trainer... no un avion siquiera de complemento. A lo mas puede ser un avion de defensa de punto, no va a hacer BAI, ni SEAD, ni NAVSTRIKE, etc... a lo mucho CAP (volado por los instructores o pilotos de otras unidades, no pilotos con poquisimas horas tacticas encima).

Es para entrenar pilotos en una plataforma que permita hacer el minimo de vuelos necesarios en una OCU antes de pasar al caza respectivo.

PS: Jason Gedrick esta peor que Louis Gossett Jr XD
Hola Hoot, lo sé, sé que es un avión de entrenamiento. El punto Hoot, es que acá, el poder político lo quiere como avión de combate principal. Y la FAA con tal de recibir algo, .......... muchos peros a la compra no le puso.

Besos
PD: Para entrenar pilotos, como complemento es ideal. Pero acá se lo quiere como avión de combate principal, y ese es el punto.
 

Derruido

Colaborador
PS: Jason Gedrick esta peor que Louis Gossett Jr XD
A otro que le tiraba el muchachito musculoso parece.:p:D:D:Drisaexrisaexrisaex

Besos
PD: A ésta edad ya me cuesta recordar los nombres de los actores famosos, recordar encima un desconocido menos.
 
Con mucho respeto Derru, me permito opinar lo siguiente... dado el retraso que se esta originando en la FAA en cuanto a nueva tecnologia en aviones de combate, no me parece mala idea el T-50 o el M-346 (quiza este sea mas apto, por algunos puntos de comun con la FAA)... ahora, como los conozco, se que probablemente implique que no se vaya por un caza, pero entre tenerlo y no....

Ustedes mismos dicen que vuela un piloto despues de Pampa?... bueno, el T-50 o M-346 podria resolver esa pregunta. Lo ideal seria que despues llegara un caza, pero cualquiera sea el caza que llegue, se haria mas suave la transicion con T-50 o M-346 que sin T-50 o M-346.

PS: no te miento, tuve que recurrir a Wikipedia, el otro dia mire la pelicula y anduve buscando el nombre de una cancion, por eso tenia el nombre...
 
Disculpa, pero las Aguilas de Acero I, II y III atestiguan la completa superioridad del F-16 sobre el Kfir



Explotaban como latas de cerveza:

Si, por eso es una película, es ficticio, nunca pasa en la realidad
Una lástima te dejo un grand abrazo o lo que sea
 
Con mucho respeto Derru, me permito opinar lo siguiente... dado el retraso que se esta originando en la FAA en cuanto a nueva tecnologia en aviones de combate, no me parece mala idea el T-50 o el M-346 (quiza este sea mas apto, por algunos puntos de comun con la FAA)... ahora, como los conozco, se que probablemente implique que no se vaya por un caza, pero entre tenerlo y no....

Ustedes mismos dicen que vuela un piloto despues de Pampa?... bueno, el T-50 o M-346 podria resolver esa pregunta. Lo ideal seria que despues llegara un caza, pero cualquiera sea el caza que llegue, se haria mas suave la transicion con T-50 o M-346 que sin T-50 o M-346..

Sólo hay tres escenarios posibles.

1º) Si la idea es ir por un caza (aún de 2º o 3º mano) tiene más sentido el M-346, porque es la transición perfecta entre el Pampa y un caza. Inclinarse por el FA-50 supone renunciar a un caza propiamente dicho ya que disponiendo de una aeronave con capacidad supersónica, cómo convencemos a nuestros políticos que se necesita un caza...?

2º) Si la idea es no ir por un caza, ahí es donde el FA-50 tiene otro sentido, porque la desprogramación de los A-4AR deja a la FAA sin ninguna aeronave de combate y en caso de existir la posibilidad de contar con una, no puede ignorarse la capacidad supersónica de este y su armamento interno fijo.

3º) Y por último el tercer escenario -el más realista- que es nada de lo anterior. Ni caza ni LIFT. Sólo Pampa III con Colibrí, algún DEFA de 30mm y si Paramount se apiada, un par de A-Darter.

Realísticos saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Spirit

Hay mas opciones

4)ir por algo usado con bajo costo de adquisicion y en cuotas como los F16 NETZ que saldria un escuadron la mitad de lo que se maneja por los M346/FA-50

5)usar la misma cantidad de dinero de los FA-50 en 2 escuadrones de NETZ y tirar 12 años con ellos reemplazando a los A4 y no gastando mas dinero en la Aviacion de combate de la FAA por unos años
 
No se por que piensan que es necesario un Lift. En la FAB se va de ST a F5, o sea, de un turbo helice a un supersonico sin pasar por un Lift. Ustedes tienen el Pampa, necesitan menos aun de un Lift.

Saludos,

JT
 
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