Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Spirit

Hay mas opciones

4)ir por algo usado con bajo costo de adquisicion y en cuotas como los F16 NETZ que saldria un escuadron la mitad de lo que se maneja por los M346/FA-50

5)usar la misma cantidad de dinero de los FA-50 en 2 escuadrones de NETZ y tirar 12 años con ellos reemplazando a los A4 y no gastando mas dinero en la Aviacion de combate de la FAA por unos años


Perdon lo intruso nuevamente, pero quiero recordar que costo de adquisicion termina siendo basicamente costo hundido y lo que entra a tallar ahi es el costo de operar Viper. Habiendo la FACh operado SdA mas o menos parecidos a la FAA (C-101, deltas y F-5 Vs. Pampa, deltas y A-4), hubo que cortar mucha grasa para tener el dinero necesario para absorber el Viper... entrenar y reconvertir desde pilotos a tecnicos en Holanda, Turquia y EEUU; mejoras en infraestructura, etc...

Bueno eso aplica para FA-50 o M-346 tambien, pero mi punto es que no se guien solo por cuanto cuesta comprarlos. No vaya a ser cosa que terminen sin volar por falta de presupuesto operativo.

saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola Hoot, lo sé, sé que es un avión de entrenamiento. El punto Hoot, es que acá, el poder político lo quiere como avión de combate principal. Y la FAA con tal de recibir algo, .......... muchos peros a la compra no le puso.

Besos
PD: Para entrenar pilotos, como complemento es ideal. Pero acá se lo quiere como avión de combate principal, y ese es el punto.

De venir algo, sería para remplazar a los A-4AR.
Los Mirage, pasaron a no ser la principal prioridad ni para el gobierno, ni para la FAA.
Y si Dios quiera, el día de mañana se verá.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Perdon lo intruso nuevamente, pero quiero recordar que costo de adquisicion termina siendo basicamente costo hundido y lo que entra a tallar ahi es el costo de operar Viper. Habiendo la FACh operado SdA mas o menos parecidos a la FAA (C-101, deltas y F-5 Vs. Pampa, deltas y A-4), hubo que cortar mucha grasa para tener el dinero necesario para absorber el Viper... entrenar y reconvertir desde pilotos a tecnicos en Holanda, Turquia y EEUU; mejoras en infraestructura, etc...

Bueno eso aplica para FA-50 o M-346 tambien, pero mi punto es que no se guien solo por cuanto cuesta comprarlos. No vaya a ser cosa que terminen sin volar por falta de presupuesto operativo.

saludos.

Lo que vos comentas es totalmente cierto.

Pero igual desgraciadamente la FAA necesita por lo menos de 2 escuadrones para tener un minimo de Aviones porque los A4 estan claramente de salida por mas que HOY los estemos recuperando

El tema es que el Horizonte cada vez mas se acerca a solo PAMPA en las 2 brigadas .

Lo razonable seria por costos de operacion haber ido por 24-28 FA-50 para comenzar a recuperar capacidades pero la situacion economica y el desinteres Politico hacer que los 25 FA-50 que saldrian 1000 millones sean imposibles de adquirir .

aun asi un escuadron de F16 NETZ a pesar del costo de operacion y conservando un escuadron de A4 en operaciones nos daria un respiro y un detente en la caida , claro que eso significaria a su vez poner dinero en los A4 evitando su salida de servicio hasta que se obtuviese un reemplazo.

igual siempre es lo mismo, no interesa la cantidad nunca la ponen
 

Derruido

Colaborador
De venir algo, sería para remplazar a los A-4AR.
Los Mirage, pasaron a no ser la principal prioridad ni para el gobierno, ni para la FAA.
Y si Dios quiera, el día de mañana se verá.
Soy Ateo.

Besos
PD: Respecto a querer cambiar los A4AR por algo similar........ creo que el pensamiento debería ser un reemplazo por algo superador. No porque el A4AR es chiquito lo voy a reemplazar con algo del mismo tamaño y capacidad. Los A4 Reemplazaron a los Avro Linconl.... y si uno compara una cosa con la otra, nada que ver.
 

Derruido

Colaborador
Y más sabiendo que va a ser lo único por lo menos en el corto plazo.
Entonces comprá algo, no en gran número, pero que por lo menos a cualquiera por lo menos por unas cuantas horas le puedas pintar la cara.

En cambio si traes un juguete, además de no servir para lo que se necesitan. Los otros se nos van a reir en la cara.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
PD: Respecto a querer cambiar los A4AR por algo similar........ creo que el pensamiento debería ser un reemplazo por algo superador.

Y el FA-50 es superior al A-4AR en muchos aspectos.
Los A4 Reemplazaron a los Avro Linconl.... y si uno compara una cosa con la otra, nada que ver.

Ese es un ERROR que ya le corregí varias veces, y lo sigue repitiendo.
No sé si no tomó nota, o lo hace apropósito.
Los A-4 no reemplazaron nunca a los Linconl/Lancaster.Y que hayan ido a parar a esa Brigada, nada tiene que ver con su remplazo.
Esos aviones fueron remplazado en sus funciones por los Canberra varios años mas tarde.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces comprá algo, no en gran número, pero que por lo menos a cualquiera por lo menos por unas cuantas horas le puedas pintar la cara.

En cambio si traes un juguete, además de no servir para lo que se necesitan. Los otros se nos van a reir en la cara.

Besos

A cualquier cosa que se compre, se le va a pintar la cara,dependiendo del ENO.
Es algo que por mas que no le guste,le va a tener que entrar en la cabeza.
Y ya es cansador esto.
Por última vez, el FA-50 es para mantener minimamente viva a la FAA, con algo nuevo, y moderno.
El FA-50 se haría cargo de las misiones de cazabombardeo, con una capacidad marginal de defensa aérea, con capacidad supersonica.
Cosa que que hoy no tenemos.
 

Derruido

Colaborador
Con mucho respeto Derru, me permito opinar lo siguiente... dado el retraso que se esta originando en la FAA en cuanto a nueva tecnologia en aviones de combate, no me parece mala idea el T-50 o el M-346 (quiza este sea mas apto, por algunos puntos de comun con la FAA)... ahora, como los conozco, se que probablemente implique que no se vaya por un caza, pero entre tenerlo y no....

Ustedes mismos dicen que vuela un piloto despues de Pampa?... bueno, el T-50 o M-346 podria resolver esa pregunta. Lo ideal seria que despues llegara un caza, pero cualquiera sea el caza que llegue, se haria mas suave la transicion con T-50 o M-346 que sin T-50 o M-346.

PS: no te miento, tuve que recurrir a Wikipedia, el otro dia mire la pelicula y anduve buscando el nombre de una cancion, por eso tenia el nombre...
Hoot, comprendo tú teoria, la compartiria si esos aviones fueran para otro país. Pero siendo Argentino y conociendo como funciona la cosa acá. Te puedo asegurar que si ese avión lo compras para que sea el escalón para otro avión superior. Es decir hacer la transición. Acá, hoy en día esa transición va a llevar 40 años y no se va a comprar otra cosa que ese entrenador.

La política de defensa en éste país, no existe. Les dimos esos aviones, ahora no rompan más las pelotas. Esa es la filosofia del político Argento.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y?
No contradice en nada a lo que digo.
Ya que la supuesta cantidad de plata que se viene mencionando, es esa.
Otra cosa, ya sería delirar.
Y, y y ? Tampoco a mi, yo hablaba del tema que saco Derru sobre máquinas más allá del presupuesto supuesto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahora si hablamos sobre esa base me quedo con los Kfir o en su defecto los NETZ modernizados a un standar simil
 

Derruido

Colaborador
Gente
El FA-50 tan bastardeado puede hacer cosas que el A4 no, tiene capacidad de crecimiento, logistica barata como la del F5 y es supersonico, es el F5 del siglo XXI.

si vienen en algun momento bienvenidos sean y si son en cantidad mucho mejor
Veamos
Cuantos del vecindario fueron por ese avión?.
Cuantos países en el mundo, compraron ese avión?
Los que compraron ese avión, lo tienen como complemento y como avión entrenador?. O como avión de combate principal?
Los vecinos de esos compradores, de que aviones son usuarios?

Besos
 
Veamos
Cuantos del vecindario fueron por ese avión?.
Cuantos países en el mundo, compraron ese avión?
Los que compraron ese avión, lo tienen como complemento y como avión entrenador?. O como avión de combate principal?
Los vecinos de esos compradores, de que aviones son usuarios?

Besos

En Sudamerica solo esta fichado por Perú, a nivel mundial tiene cuatro (4), Indonesia firmo un contrato por 16 Entrenadores T-50I, Irak firmo un contrato por 24 Entrenadores T-50IQ, Filipinas firmo un contrato por 12 FA-50 y estan en planes de pedir otros 12 la charla por esta docena comenzo ahora en 2018, y por ultimo Tailandia firmo un contrato por 12 unidades.

16 + 24 + 12 + (12) + 12 = 76 Aviones

52 En versión LIFT.

24 en Versión Caza Ligero.

Todo esto sin contar los que posee Corea del Sur en el cual los números no estan claros pero son bastantes. Respondiendo a la ultima de tus preguntas en Asia tenes aviones de todos los tipos desde Su-30, MiG-29 hasta F-16 y F-15 entre los vecinos.

Entiendo y a la vez no las pataletas de muchos Foristas respecto al FA-50, es cierto no es lo mejor pero de todo lo discutible puede ser lo mas cercano a nuestra realidad presupuestaria y ante la realidad de nuestra Infraestructura. Me hace acordar a la eterna discusión que muchos tenemos con argumentos encontrados respecto al TAM, que no es ni un MBT, ni un Caza Tanques, de todo el abanico de posibilidades al cual podríamos acceder el TAM debe ser el peor de todos, sin embargo muchos vemos con buenos ojos modernizarlos, acá en Argentina siempre tuvimos esas cuestiones confusas. En el TAM a partir del calibre 14.5×114mm SLAP te empiezan a comer las dudas, mientras que en un MBT Occidental Moderno no se consideran ni picaduras de mosquito. No veo a nadie agarrándose la cabeza por esto tampoco. Just Saying... Lo mismo con otros Programas bastante controvertidos en nuestras FF.AA, como la Modernización del FAL que tambien se ve con buenos ojos por una parte importante del Foro mientras que hay países que lo reemplazaron en los 90's o 2000's. Me confunde un poco que para ciertas cosas se pongan Puristas e intransigentes y con otras no digan ni "Mu" es como llevar la contra y discutir por el solo hecho de hacerlo, un sin sentido, hablo a nivel general, lo aclaro para que Derru no piense que me refiero a el, todo comenzó como una respuesta simple pero viste"S" una cosa lleva a la otra y por ahí me enredo. Beerchug
 
Última edición:
Arriba