Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En Sudamerica solo esta fichado por Perú, a nivel mundial tiene cuatro (4), Indonesia firmo un contrato por 16 Entrenadores T-50I, Irak firmo un contrato por 24 Entrenadores T-50IQ, Filipinas firmo un contrato por 12 FA-50 y estan en planes de pedir otros 12 la charla por esta docena comenzo ahora en 2018, y por ultimo Tailandia firmo un contrato por 12 unidades.

16 + 24 + 12 + (12) + 12 = 76 Aviones

52 En versión LIFT.

24 en Versión Caza Ligero.

Todo esto sin contar los que posee Corea del Sur en el cual los números no estan claros pero son bastantes. Respondiendo a la ultima de tus preguntas en Asia tenes aviones de todos los tipos desde Su-30, MiG-29 hasta F-16 y F-15 entre los vecinos.

Entiendo y a la vez no las pataletas de muchos Foristas respecto al FA-50, es cierto no es lo mejor pero de todo lo discutible puede ser lo mas cercano a nuestra realidad presupuestaria y ante la realidad de nuestra Infraestructura. Me hace acordar a la eterna discusión que muchos tenemos con argumentos encontrados respecto al TAM, que no es ni un MBT, ni un Caza Tanques, de todo el abanico de posibilidades al cual podríamos acceder el TAM debe ser el peor de todos, sin embargo muchos vemos con buenos ojos modernizarlos, acá en Argentina siempre tuvimos esas cuestiones confusas. En el TAM a partir del calibre 14.5×114mm SLAP te empiezan a comer las dudas, mientras que en un MBT Occidental Moderno no se consideran ni picaduras de mosquito. No veo a nadie agarrándose la cabeza por esto tampoco. Just Saying... Lo mismo con otros Programas bastante controvertidos en nuestras FF.AA, como la Modernización del FAL que tambien se ve con buenos ojos por una parte importante del Foro mientras que hay países que lo reemplazaron en los 90's o 2000's. Me confunde un poco que para ciertas cosas se pongan Puristas e intransigentes y con otras no digan ni "Mu" es como llevar la contra y discutir por el solo hecho de hacerlo, un sin sentido, hablo a nivel general, lo aclaro para que Derru no piense que me refiero a el, todo comenzó como una respuesta simple pero viste"S" una cosa lleva a la otra y por ahí me enredo. Beerchug
Pero son cosas distintas, por ejemplo con el FAL podés hacer lo mismo que con un fusil moderno y con las modificaciones queda más cerca de lo que es este último, el TAM y su concepto está renaciendo en Europa fíjate últimas ferias las presentaciones y aunque no es un MTB modernizandolo y si se pudiera agregarle la opción de blindaje con cierto acompañamiento estás más que bien cosa que con la aviación de combate no se da porque ahí si pesan y mucho las diferencias.
 

AleDucat

Colaborador
Ya te dije que no me vengas con porquerias...
:D
Jajajaj cuando vamos a entender que nuestras principales HHCC utilizan material occidental (origen USA/UK), plausibles de sanciones ante su utilización y ni hablar del capaje previo. Mas arriba pedían un avión de combate de verdad con capacidad secundaria de entrenador avanzado, tambien nombraban capacidades SEAD y NAVSTRIKE, asi como IFR (compatible con nuestros sistemas) para aumentar el alcance.. tiene sistemas de autodefensa como ECM, RWR, MAWS y obviamente chaff/flares. No se que mas puedo ofrecerte. :p

PD: la gestion anterior tenia una mayor cercania con el bloque oriental (por contraste con el diacurso abtiimperialista), el actual titular del Ejecutivo tiene buenos negocios con los chinos. Asi que ya se cual es la política de Estado respecto de Defensa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Jajajaj cuando vamos a entender que nuestras principales HHCC utilizan material occidental (origen USA/UK), plausibles de sanciones ante su utilización y ni hablar del capaje previo. Mas arriba pedían un avión de combate de verdad con capacidad secundaria de entrenador avanzado, tambien nombraban capacidades SEAD y NAVSTRIKE, asi como IFR (compatible con nuestros sistemas) para aumentar el alcance.. tiene sistemas de autodefensa como ECM, RWR, MAWS y obviamente chaff/flares. No se que mas puedo ofrecerte. :p

Lo que tenemos que entender, es por mas que los Ingleses sean nuestra principal HdC, por mas que tengas lo último de lo último de los Chinos o Rusos, te borran de un plumazo, cuando se les canten las bolas.
Por otro lado, quien te dice que firmado,y/o encaminado un contrato con aviones de esas procedencia, no te hagan un boicot económico, y te dejen sin nada?
No existe el SA no "embargable".

PD: la gestion anterior tenia una mayor cercania con el bloque oriental (por contraste con el diacurso abtiimperialista), el actual titular del Ejecutivo tiene buenos negocios con los chinos. Asi que ya se cual es la política de Estado respecto de Defensa.
No hay política de Estado en ese aspecto en la Argentina, hace al menos 50 años.
 

AleDucat

Colaborador
Lo que tenemos que entender, es por mas que los Ingleses sean nuestra principal HdC, por mas que tengas lo último de lo último de los Chinos o Rusos, te borran de un plumazo, cuando se les canten las bolas.
Por otro lado, quien te dice que firmado,y/o encaminado un contrato con aviones de esas procedencia, no te hagan un boicot económico, y te dejen sin nada?
No existe el SA no "embargable"
.
Entonces mejor cerremos las brigadas, convertimos las bases en aeropuertos civiles y a otra cosa. :eek:


No hay política de Estado en ese aspecto en la Argentina, hace al menos 50 años.
Si que la hay (pero desde el ‘83), la de desinversión y desequipamiento.

Desarmados saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces mejor cerremos las brigadas, convertimos las bases en aeropuertos civiles y a otra cosa. :eek:
No.
Hay que ser consientes de nuestras limitaciones política,militar, como económicas.

Si que la hay (pero desde el ‘83), la de desinversión y desequipamiento.

Desarmados saludos.
No coincidimos en las fechas, pero básicamente decimos lo mismo,aunque con otras palabras.
 

Derruido

Colaborador
Asi que ya se cual es la política de Estado respecto de Defensa.
EL AUTO DESARME.

Besos
PD: Es la única política de Estado, que se viene dando cualquiera sea el gobierno y su pelaje. Desde que volvió la democracia. No supieron separar lo que es la Institución y la Defensa del País, con los que se pasaron de la raya. En algún momento, ese error de concepción política e ideológica lo vamos a pagar como Nación.
 
EL AUTO DESARME.

Besos
PD: Es la única política de Estado, que se viene dando cualquiera sea el gobierno y su pelaje. Desde que volvió la democracia. No supieron separar lo que es la Institución y la Defensa del País, con los que se pasaron de la raya. En algún momento, ese error de concepción política e ideológica lo vamos a pagar como Nación.
Aplauso de pie para el termino "desarme", pero mucho dinosaurio enquistados en las cupulas de las tres fuerzas, pusieron su granito de arena para llegar a este punto. Coincido tambien, en que en algun momento de nuestra triste historia, vamos a lamentar el haber sido tan tibios e irresponsables con el tema defensa. Estoy convencido de que muy a mi pesar, asi sera.
Tristes saludos !
 

BUFF

Forista Temperamental
Aplauso de pie para el termino "desarme", pero mucho dinosaurio enquistados en las cupulas de las tres fuerzas, pusieron su granito de arena para llegar a este punto. Coincido tambien, en que en algun momento de nuestra triste historia, vamos a lamentar el haber sido tan tibios e irresponsables con el tema defensa. Estoy convencido de que muy a mi pesar, asi sera.
Tristes saludos !

Hay que tener mucho cuidado con estos manifiestos Tuyos...

Te van a Caer TODOS los Detractores ... TODOS Aquellos que escondidos detrás de la Constitución Nacional, detrás de la Bandera Nacional, detrás del Escudo Nacional se Creen los Dueños de las Patria...

Borremos esto Diego... antes que escriban ¿Y quién sos Vos? y te tiren la Chapa de Patriotas.

Denuncien y Borren
 
Hay que tener mucho cuidado con estos manifiestos Tuyos...

Te van a Caer TODOS los Detractores ... TODOS Aquellos que escondidos detrás de la Constitución Nacional, detrás de la Bandera Nacional, detrás del Escudo Nacional se Creen los Dueños de las Patria...

Borremos esto Diego... antes que escriban ¿Y quién sos Vos? y te tiren la Chapa de Patriotas.

Denuncien y Borren
Acaso son mentira los negociados de algunos brigadieresalmirantesgenerales ? No dejaron morir mas de un SdA porque a ellos no les redituaba ? No seamos ilusos.
Gracias por el consejo BUFF, te mando un abrazo !
 
esta muy lindo



 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ayer leíamos que China nos ofrecería construir aviones en nuestro país. Hoy vemos que Saab estaría dispuesta a transferir tecnología si adquiriéramos el Gripen.

Lástima que por parte de nuestras autoridades no existe ni la más mínima voluntad de encarar ninguno de estos proyectos, ni realizar inversión de envergadura en Defensa. Esto es así ahora, veremos en el futuro si cambia algo, aunque no hay mucho margen para ser optimistas.
 
¿puedo ser mal pensado con SAAB?
Me parece que no le gusta la unión Embraer-Boeing. Y están viendo de abrir alternativas a eso.

Por otro lado,me parece, creo que Argentina, ni a palos, pone la torta que puso Brasil por el desarrollo conjunto del Grippen.

Al menos en el periodo 2018-2021...
 
Arriba