El radar de INVAP, de Ezeiza a Quilmes

argie

Fernet Lover
Colaborador
Haciendo un recuento de lo publicado en el tema:

- Bariloche


- Neuquen


- Quilmes


- Santa Rosa


- Bahia Blanca


- San Luis


- Tucuman


- Córdoba
?

- Morteros
?



Espacio aéreo controlado en el NOA




http://aeropuertosdesalta.blogspot.com/2008/06/invap-y-el-plan-de-radarizacin.html
 
Lo del Inkan en Paraná es incorrecto. Allí hay instalado un radar de Alenia, si no recuerdo mal, reparado por Invap hace unos años.
El resto es correcto.
 
Hola Marina, y el radar que se ve en la foto no es un Inkan? si no lo es entonces es una foto trucada? a mi me parece (si no veo mal) que es un radar Inkan.

Tenia entendido tambien que ahi ya habia un radar por eso cuando vi la foto me sorprendi. Puede ser que lo que este arriba de la torre sea el radar al que haces referencia? Cualquier otro dato es bienvenido, gracias.

Juanjo
 
Hola Marina, y el radar que se ve en la foto no es un Inkan? si no lo es entonces es una foto trucada? a mi me parece (si no veo mal) que es un radar Inkan.

Tenia entendido tambien que ahi ya habia un radar por eso cuando vi la foto me sorprendi. Puede ser que lo que este arriba de la torre sea el radar al que haces referencia? Cualquier otro dato es bienvenido, gracias.

Juanjo

Si se fijan bien la estructura es similar, pero no igual a la que se está utilizando en el RSMA.

Agrego: Lo que está arriba de la torre es solo el sistema irradiante. La electrónica ("El radar") generalmente va hubicada a nivel del suelo cuando se utiliza éste tipo de estructuras.
 
Si se fijan bien la estructura es similar, pero no igual a la que se está utilizando en el RSMA.

Agrego: Lo que está arriba de la torre es solo el sistema irradiante. La electrónica ("El radar") generalmente va hubicada a nivel del suelo cuando se utiliza éste tipo de estructuras.

Gracias Marina por la aclaración.

Juanjo
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Buenas nose si este comentario ira aca pero hace referencia, por lo q se por un conocido del pozo en Quilmes lo radares están mas chau q hola. No hay repuestos menos plata para su mantenimiento. Los del norte los desactivan a fin de año y solo operaria uno de vez en cuando en Formosa como para decir q andan, en fin pura pálidas
 
Buenas nose si este comentario ira aca pero hace referencia, por lo q se por un conocido del pozo en Quilmes lo radares están mas chau q hola. No hay repuestos menos plata para su mantenimiento. Los del norte los desactivan a fin de año y solo operaria uno de vez en cuando en Formosa como para decir q andan, en fin pura pálidas

Eso es lo mismo que venimos escuchando desde el 2002... ya estamos en 2009 y segimos con lo mismo.... cada vez peor pero me pregunto ¿peor a que o a quienes?
 
SAN LUIS (SAOU) RADARIZADO?



En visita realizada al aeropuerto de la provincia de San Luis (SAOU), uno de ellos, San Luis posee 2 aeropuertos mas aparte de este, uno de ellos con categoría de Internacional, pudimos observar la presencia de las instalaciones del nuevo radar del Plan Nacional de Radarización, el mismo, como recordaremos, fabricado por la empresa argentina INVAP, esta por estos dias realizando las pruebas de hidráulica,para posterior a ello comenzar con la electrónica.

Este radar estará vinculado diréctamente a CORDOBA ACC, desde donde se guiara a los aviones, para luego dentro del terminal darle el pase a los controladores de TWR locales.

Es un dato curioso si se quiere el tomar conocimiento de que por el momento no esta previsto colocar una consola repetidora, aunque mas no sea, en la TWR de SAOU, hecho que esta de mas decir lo beneficioso que seria para los controladores de este ultimo, creo que seria una decision importante el que se instale esta ultima consola para otorgar a SAN LUIS de la debida seguridad que esta necesitando nuestra aviacion.

Fuente: http://todalaaviacion.blogspot.com/2009/09/san-luis-saou-radarizado.html

Creo que tucuman tambien esta en la misma situacion, no tiene consola todavia.

Juanjo
 
Pregunto ya que por ahi lei que solo se le hace un mantenimiento cada 6 meses y no requiere de personal para operarlo en el lugar. Por esta misma razon no se instala el monitor repetidor en las TWA locales. A Tucuman ya se lo instalaron en la torre, por ahi anda una foto en el foro o en un blog del tema.

SAludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pregunto ya que por ahi lei que solo se le hace un mantenimiento cada 6 meses y no requiere de personal para operarlo en el lugar. Por esta misma razon no se instala el monitor repetidor en las TWA locales. A Tucuman ya se lo instalaron en la torre, por ahi anda una foto en el foro o en un blog del tema.

SAludos

Es que todo el tráfico del norte del país se realiza desde Córdoba.
Efectivamente, y la foto de la antena de radar de Tucumán está en la página anterior.
 
Pregunto, no seria mejor que en cada aeropuerto tenga su consola y un controlador de la misma? Que pasa si al Centro de Control de Cordoba deja de funcionar?

Juanjo
 
Arriba