Futuro Fuerza de Submarinos

Y si. Un portaviones dicididamente queda fuera de cualquier prioridad de re-equipamiento. Menos que menos para Aguad. Ojala alguien le hablara de portaviones a ver que dice.

Falta que diga que tenemos un "tercer ejercito" en la IMARA. Aparte de supuestamente tenemos "cinco fuerzas aereas, dos ejercitos y dos marinas".
No creo que lo necesitemos.

Con lo que costaría un portaaviones más su GAE, cerca de 5000 millones de dólares construyo la fuerza de submarinos más potente del atlántico sur. Te diría que con eso compro 6 submarinos Shortfin Barracuda.
 
Precio: 3 submarinos U-209 a 1100 millones de dólares. Construidos por el astillero coreano DSME a Indonesia.

Si compramos dos como para tener algo hablaríamos de menos de 800 millones de dólares. Accesible. Los construyen en 2 o 3 años.
 
Nop, no tienen, pero en el articulo explican que el diseño del Scorpene contempla la instalacion de AIP en una posible modernizacion. Pero para el caso... nop, no tienen. Vamos a ver que va a pasar cuando les llegue la hora de su modernizacion, aunque me suena que cuando se empiece a planear el reemplazo de los 209/1400 se podria ir acotando los requerimientos.
 
Con suerte.
 
Van a comprar submarinos usados? Después de lo del San Juan?

Ahhh bueno.....se arriesgan bastante, porque la opinión pública los va a prender fuego.

Volviendo a lo técnico. El U209 es una máquina archi probada, pongo las manos en el fuego pero creo que se debería saltar a un U214.

Pensando en relaciones comerciales: Compraría Scorpene. Creo que Francia es un proveedor para apostar al futuro. Sus productos en general podrían tener cabida en el mercado local. Sería más que interesante firmar un acuerdo de renovación de la flota, con los 4 OPV, 4 Scorpene y 6 corbetas Gowind 2500 + 3 Gowind 1000. Sumado a que Thales nos puede modernizar las 4 Meko 360. Y ofrecernos sistemas de radar y comunicaciones. Tienen Links. Y radios, todo!! Aparte esta MBDA.

Igual ninguna opción me parece mala (U209, U214, Scorpene), solo que me inclinaría por el producto francés por conveniencia.

P.D.: igual acá van a tener en cuenta quien paga mejor coima
 
Van a comprar submarinos usados? Después de lo del San Juan?

Ahhh bueno.....se arriesgan bastante, porque la opinión pública los va a prender fuego.

Volviendo a lo técnico. El U209 es una máquina archi probada, pongo las manos en el fuego pero creo que se debería saltar a un U214.

Pensando en relaciones comerciales: Compraría Scorpene. Creo que Francia es un proveedor para apostar al futuro. Sus productos en general podrían tener cabida en el mercado local. Sería más que interesante firmar un acuerdo de renovación de la flota, con los 4 OPV, 4 Scorpene y 6 corbetas Gowind 2500 + 3 Gowind 1000. Sumado a que Thales nos puede modernizar las 4 Meko 360. Y ofrecernos sistemas de radar y comunicaciones. Tienen Links. Y radios, todo!! Aparte esta MBDA.

Igual ninguna opción me parece mala (U209, U214, Scorpene), solo que me inclinaría por el producto francés por conveniencia.

P.D.: igual acá van a tener en cuenta quien paga mejor coima

A Francia no le compraría nada que demande depender de ellos para mantener lo comprado. Iría por algunos Caesar para la brigada X (imposible $$$), Trajan para empezar a reemplazar a nuestro Sofma/CITER (imposible $$$), modernización de los Exocets (pudiéndolos toquetear acá) pero nada mas. En caso de rispideces con los piratas, se dan vuelta al toque...
 
A Francia no le compraría nada que demande depender de ellos para mantener lo comprado. Iría por algunos Caesar para la brigada X (imposible $$$), Trajan para empezar a reemplazar a nuestro Sofma/CITER (imposible $$$), modernización de los Exocets (pudiéndolos toquetear acá) pero nada mas. En caso de rispideces con los piratas, se dan vuelta al toque...
Acá se dejaron de operar los Mirage y los SuE??

Aparte porque rispideces, no les hicimos frente ahora que no tienen portaaviones....como les vamos a hacer frente cuando esten el Queen Elizabeth y el Prince of Wales con 24 F-35B a bordo de cada nave?
 
Acá se dejaron de operar los Mirage y los SuE??

Aparte porque rispideces, no les hicimos frente ahora que no tienen portaaviones....como les vamos a hacer frente cuando esten el Queen Elizabeth y el Prince of Wales con 24 F-35B a bordo de cada nave?

Centrémonos en lo que ocurrió desde el 2/4 al 14/6 que es lo que importa. En tiempos de paz, somos todos amigos...
 

Daniel1962

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Al menos ahora tenemos en claro que NO comprar:

Navantia - España.

Se nos escapó el presupuesto original por un poco: de 2100 millones de euros (por los 4 submarinos) a la bicoca de 3900 millones de euros. Nada que un contador creativo no pueda resolver.

Tuvimos un problemita de flotabilidad, que solucionamos incrementando el tamaño en 10m y el peso en 800tn

Se nos complicó el temita de los motores, o sea de los AIP originales vamos a empezar por diesel convencionales.

Como postre ahora no entran en la base.

En definitiva nada que unos miles de millones de euros no solucionen....

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https://www.infobae.com/america/mun...-que-no-entra-en-su-base-es-demasiado-grande/

El insólito caso del nuevo y costoso submarino de la Armada Española que no entra en su base: es demasiado grande
El gobierno deberá ampliar las instalaciones navales en Cartagena para alojar a los nuevos buques S-80 Plus, luego de que debieran ser alargados por un error de cálculo. El proyecto iniciado en 2005 ha sufrido numerosos retrasos y alcanza un presupuesto de 4.500 millones de dólares, el doble de lo esperado

18 de julio de 2018

Con el S-80 España espera poder desplegar una flota de submarinos de vanguardia. aunque los problemas no han parado desde el inicio de su desarrollo (Navantia)

Los problemáticos nuevos submarinos S-80 Plus de la Armada Española, cuyo desarrollo comenzó en 2005 por un costo acumulado de casi 4.000 millones de euros (unos 4.650 millones de dólares), se han encontrado con un nuevo problema al no caber en la base de la marina de Cartagena, informó este miércoles el periódico El País.

En consecuencia, las fosas de atraque en esta instalación navales en Murcia deberán se ampliadas por un costo extra de 16 millones de euros (18 millones de dólares) para alojar a los cuatro buques, el primero de los cuales se espera que entre en servicio en 2022.

El obstáculo inesperado proviene de un problema anterior en el desarrollo, cuando en 2013 se supo que por su excesivo peso los S-80 no iban a poder flotar.

Por esta razón debió ampliarse su eslora (largo) en 10 metros y su desplazamiento en 800 toneladas. Los resultantes S-80 Plus, ahora teóricamente aptos para flotar, son demasiado grandes para la infraestructura existente.

El presupuesto inicial para la construcción de los buques por parte de la empresa española Navania, también ubicada en Cartagena, contaba con 2.132 millones de euros. En los próximos días se espera que el gobierno español eleve el techo del gasto en 1.772 millones de euros en el marco de estos inconvenientes, indicó El País.

Por tanto, el costo total podría superar los 3.900 millones de euros (4.500 millones de dólares) por los cuatro submarinos, el doble de lo esperado al comienzo del desarrollo.

La aprobación de esta suba ha quedado en manos del nuevo presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y su ministra de Defensa Margarita Robles, aunque el plan de modificación de los costos del S-80 fue elaborado por el anterior Ministerio de Defensa.

Si no se aprueba de urgencia, el proyecto podría paralizarse en septiembre y aumentar los retrasos.



Las últimas modificaciones al multimillonario proyecto fueron hechas por el anterior gobierno de Mariano Rajoy, pero el actual presidente Pedro Sánchez deberá aprobarlas si no quiere enfrentarse a nuevos retrasos

El error de cálculo sobre el peso, un exceso de 125 toneladas que comprometía la flotabilidad de los submarinos, fue descubierto en 2013, un año después de la fecha inicial de entrega del primero.

Tras una serie de estudios, que incluyeron el trabajo de la consultora estadounidense General Electric Boat, se concluyó que era necesario alargar el buque de 10 metros para mejorar el equilibrio.

De esta forma, el submarino inicial de 71 metros de eslora y 2.200 toneladas de desplazamiento pasó a medir 80,81 metros y desplazar hasta 3.000 toneladas.

Y se le cambió el nombre a S-80 Plus.

Entonces surgieron los problemas en la base naval de Cartagena, donde las fosas de atraque tiene una extensión máxima de sólo 78 metros, por lo que será necesario dragar y alargar esta infraestructura.

Pero este no es el único obstáculo.

Un avanzado y problemático motor

El aspecto más novedoso de los S-80 Plus es su avanzado sistema de propulsión independiente del aire (AIP), que utiliza bioetanol en lugar de combustibles fósiles para operar sus motores y cargar las baterías del submarino.

Con este sistema los buques contarán con mayor autonomía e independencia que con un motor diésel convencional, aunque no tanta como la generada por la propulsión nuclear. En concreto, podrán permanecer hasta dos semanas bajo el agua, operando con baterías.


El AIP, fabricado por las firmas españolas Técnicas Reunidas y Abengoa, sufrió numerosos retrasos y problemas durante el desarrollo y surgieron dudas sobre su eficacia.

Fuentes militares aseguran que tras los fracasos iniciales finalmente el sistema está en camino, indicó El País, aunque lo cierto es que, para evitar más retrasos en los submarinos, ya se decidió que los dos primeros buques de la serie monten motores diésel convencionales y, más adelante, reciban la mejora al AIP.

Para muchos expertos, el correcto funcionamiento de este novedoso sistema de propulsión es la diferencia entre el éxito y el fracaso de todo el proyecto.

Con el AIP los S-80 Plus serán submarinos de vanguardia con altas prestaciones. Sin el AIP, serán simples submarinos diésel demasiado grandes y excesivamente caros, en especial frente a los U-214 alemanes existentes en el mercado.

En su versión final los nuevos buques españoles tendrán un desplazamiento cercano a las 3.000 toneladas, con una eslora de 80,85 metros, un calado (superficie bajo el agua) de 6,02 metros y una manga (ancho) de 11,68 metros.

Su velocidad máxima en superficie será de 12 nudos (22 kilómetros por hora) en superficie y de 20 (37 kilómetros por hora) bajo el agua En tanto la tripulación constará de 3 oficiales, 4 suboficiales, 25 marineros y 8 soldados de las Fuerzas Especiales.

El primer submarino de la serie, el S-81 Isaac Peral, será botado en 2022, mientras que el seguno S-82 Narciso Monturiol llegará en 2024.

El S-83 Cosme García, el primro que llevará el AIP desde el inicio, entraría en servicio en el 2026. Mientras que el S-84 Mateo García de los Reyes llegará en 2027.
 

Daniel1962

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¿Quien va a comprar?.

Un sobrecoste de 1.500 millones y nos preocupa 16 millones para ampliar la darsena...... biuhhhh

Lo de la ampliación de la dársena es el titulo de la nota (que en general es llamativo y poco relacionado con la nota en si...)
No estaba siguiendo la "novela de los S-80", por eso me sorprendió el detalle de los casi dos mil millones de euros de "error" de presupuesto.
 
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