Futuro Fuerza de Submarinos

Derruido

Colaborador
Un sub nuclear argentino, debe andar en más de 600 millones de seguro y tal vez se acerque a los 1000.
Submarino nuclear?, imaginate que a los políticos actuales, les cuesta encontrarle una razón de ser a las FFAA... como justificar un Submarino Nuclear.

Van a pasar 20 años y la Armada, no se va a recuperar de lo del San Juan. Olvidate de que siquiera se vuelva a poner en servicio, en un plazo razonable al Santa Cruz.

Invertir en Defensa les parece muy caro, pero en 4 días dilapidaron, 5000 millones de verdes. Que son consecuencia de deuda que se ha tomado, para inflar las Reservas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Lo más costo/eficiente, hoy, es que negocien la compra de 2 U 209 construidos en Corea del Sur, costarían menos de USD 800 millones (creo que es lo mejor y más barato hoy)...podrian ir por alternativas exoticas (China y Rusia), pero parten de CERO en toda la logística/sistemas y sin posibilidad de integrarles equipos y armas occidentales.

Y 10 años después, encargan otro par, considerando de que financieramente debieran estar mejor, ahí van por submarinos mas grandes/capaces (el tope/techo de la gama occidental en SSK, hoy, esta dado por los Soryu de Japón, el piso serian los 209).

Un sub que ya tiene 46 años y el otro 34 años...el corte/MLU, decente/razonable, les costara USD 100 millones por sub., se justifica si los van a operar por un par de ciclos más, unos 14 años, y dentro de 7 años más viene mantención/revisión, quizá USD 50 millones más...o sea USD 150 millones para que el TR 1700 llegue a 49/50 años...creo que no vale la pena y ni siquiera considerarlo en el caso del 209.
Bueno es como proponerle a la FAA que vaya por F5.

Si la propia Ara le dió prioridad de presupuesto a los TR sobre los U209. .......

La Armada supo siempre que necesitaba un Submarino Oceánico, el TR lo fue. El U209, es un Submarino Costero con sus limitaciones.

Igualmente, en el contexto político actual y futuro, no hay lugar para la compra de buques.

Besos
 
Bueno es como proponerle a la FAA que vaya por F5.

Si la propia Ara le dió prioridad de presupuesto a los TR sobre los U209. .......

La Armada supo siempre que necesitaba un Submarino Oceánico, el TR lo fue. El U209, es un Submarino Costero con sus limitaciones.

Igualmente, en el contexto político actual y futuro, no hay lugar para la compra de buques.

Besos
Este gobierno planteo comprarle a la FAA F-5N de tercera mano, creo que de Holanda.
 
Submarino nuclear?, imaginate que a los políticos actuales, les cuesta encontrarle una razón de ser a las FFAA... como justificar un Submarino Nuclear.

Van a pasar 20 años y la Armada, no se va a recuperar de lo del San Juan. Olvidate de que siquiera se vuelva a poner en servicio, en un plazo razonable al Santa Cruz.

Invertir en Defensa les parece muy caro, pero en 4 días dilapidaron, 5000 millones de verdes. Que son consecuencia de deuda que se ha tomado, para inflar las Reservas.

Besos
6700 millones, recién estaba leyendo en La Nación la cifra (mas de la mitad del miércoles al viernes) + el 8% que pagaron de interés serían unos +7000 millones de dólares. Quemados totalmente al divino botón, si estuviesemos en un proceso desinflacionario yo lo dejo galopar tranquilo al dólar. Ahora tienen la cola sucia por el impuestito y por no bajar el gasto....

Mira yo creo que la posición en el exterior se va a complicar mucho si no hay una política exterior. Y como comente antes la Cancillería es muy endeble, no tiene planes de nada. Su único plan es no comprometerse con nada. Son un fracaso, todo lo que logramos es gracias a la figura de Macri, Prat Gay (en su momento) y el Toto.

Invertir en Fuerzas Armadas, Seguridad, Cárceles, es una buena señal acompañada de una reducción del gasto donde subió. El FMI fue clarito: bajar donde subió el gasto (jubilaciones, Obra Pública y planes sociales, empleados públicos).

De hecho ellos no tenían una reducción de subsidios tan brusca como la que ocurrió como algo tan urgente. Eso es transferencia entre privados...

Yo creo que no queda otra que invertir. La predisposición la vamos a ver en Julio cuando hay que aumentar los sueldos de los militares. La inflación ya habrá superado el 15 o estará al borde, con una expectativa de entre el 22 y el 24 por ciento....quiero ver como ajustan los sueldos.

Porque buscaban blanquear pero con 20 y pico de inflación van a tener que aumentar el sueldo y el blanqueo dejarlo para fin de año. Subir sueldos vía blanqueo para cubrir inflación es aumentar el gasto en términos reales y mucho.
 

Derruido

Colaborador
6700 millones, recién estaba leyendo en La Nación la cifra (mas de la mitad del miércoles al viernes) + el 8% que pagaron de interés serían unos +7000 millones de dólares. Quemados totalmente al divino botón, si estuviesemos en un proceso desinflacionario yo lo dejo galopar tranquilo al dólar. Ahora tienen la cola sucia por el impuestito y por no bajar el gasto....

Mira yo creo que la posición en el exterior se va a complicar mucho si no hay una política exterior. Y como comente antes la Cancillería es muy endeble, no tiene planes de nada. Su único plan es no comprometerse con nada. Son un fracaso, todo lo que logramos es gracias a la figura de Macri, Prat Gay (en su momento) y el Toto.

Invertir en Fuerzas Armadas, Seguridad, Cárceles, es una buena señal acompañada de una reducción del gasto donde subió. El FMI fue clarito: bajar donde subió el gasto (jubilaciones, Obra Pública y planes sociales, empleados públicos).

De hecho ellos no tenían una reducción de subsidios tan brusca como la que ocurrió como algo tan urgente. Eso es transferencia entre privados...

Yo creo que no queda otra que invertir. La predisposición la vamos a ver en Julio cuando hay que aumentar los sueldos de los militares. La inflación ya habrá superado el 15 o estará al borde, con una expectativa de entre el 22 y el 24 por ciento....quiero ver como ajustan los sueldos.

Porque buscaban blanquear pero con 20 y pico de inflación van a tener que aumentar el sueldo y el blanqueo dejarlo para fin de año. Subir sueldos vía blanqueo para cubrir inflación es aumentar el gasto en términos reales y mucho.
O sea, no comemos huevo para no tirar la cáscara, pero por el otro lado tiramos al resumidero el Vino Rutini que le pedimos fiado al Chino del Super.

Besos
PD: Ni hablemos de la deuda del Club de París, que arregló el Kili, que no discutió ni un punto ni una coma y la estamos pagando TODA. O sea cuando dicen que no hay plata...........
 
Si. Igual, creo que cualquier refuerzo a la actual flota de caza viene bien.
Si apostamos a la Fuerza Aérea como componente militar clave vamos a perder.

Lo tengo asumido hace muchos años y luego de horas de meditación.

El tema de este thread es una clave.
 
O sea, no comemos huevo para no tirar la cáscara, pero por el otro lado tiramos al resumidero el Vino Rutini que le pedimos fiado al Chino del Super.

Besos
PD: Ni hablemos de la deuda del Club de París, que arregló el Kili, que no discutió ni un punto ni una coma y la estamos pagando TODA. O sea cuando dicen que no hay plata...........
Todos los países devaluaron su moneda. Lo que pasa es que acá no se distingue entre devaluaciones y devaluaciones.....

Acá cualquier cosa la cargan al precio, es costumbre. En otros países eso no pasa. Igual Argentina es un commodity viviente, acá los alimentos saltan porque somos exportadores. En teoría, al panadero no le debería importar la tasa americana.

Yo pense que Macri era un ordoliberal y que iba a hacer algo imitando a Adenauer. Parecía que iba a poner las reglas al mercado, negocia pavadas y no lo importante. No podes dejar que te sancionen una ley antidespidos, ni un impuesto a la renta financiera, ni hacer esa reforma tributaria penosa, y ni hablar si sacan la de las tarifas.

Las balas las tenes que tener para estas cosas y tirárselas a los gobernadores, por ejemplo la guita de los jubilados y las becas, etc, etc. Esa guita la tenes que tener para estas cosas, es morfina en estos momentos. Pero bueno....
 
Acá los submarinos son una clave del plan que debemos tener.

Deben ser el arma disuasiva junto con algún avión con capacidad antibuque.

El plan debe girar en tener un puño fuerte y desplegable del Ejército. Que la FAA gravite en torno a brindar capacidad de transporte, apoyo logístico y ataque de precisión. La ARA debe hacer lo de siempre defender las líneas de comunicación con barreminas, algunas corbetas y fragatas.
 
Acá los submarinos son una clave del plan que debemos tener.

Deben ser el arma disuasiva junto con algún avión con capacidad antibuque.

El plan debe girar en tener un puño fuerte y desplegable del Ejército. Que la FAA gravite en torno a brindar capacidad de transporte, apoyo logístico y ataque de precisión. La ARA debe hacer lo de siempre defender las líneas de comunicación con barreminas, algunas corbetas y fragatas.
¿Que hay de un portaviones con su GAE?
 
¿Que hay de un portaviones con su GAE?
Para proyectar a....

Es uno de los anhelos de la ARA, siempre lo fue. Pero requiere escoltas, toda una estructura alrededor. A lo mejor algo ligero como el BSAC 220

Yo laburaría sobre este, a los japoneses les encantaría la idea



Pero eso si dudo que pueda llevar un GAE más grande que el siguiente:

6-8 Rafale/Mig-29K
2 E-2D Hawkeye o algún otro avión o helo AEW
4 S-70 ASW
2 S-70 utilitarios

No se cuanto sentido tiene porque el chiste del portaaviones es que te manda varias oleadas y con 8 aviones de combate mucho no se puede hacer. Estas naves estan hechas para el F-35B.
 
Y si. Un portaviones dicididamente queda fuera de cualquier prioridad de re-equipamiento. Menos que menos para Aguad. Ojala alguien le hablara de portaviones a ver que dice.

Falta que diga que tenemos un "tercer ejercito" en la IMARA. Aparte de supuestamente tenemos "cinco fuerzas aereas, dos ejercitos y dos marinas".
 
Arriba