Estuve hablando con un amigo que su novia vuela de TC en FB, me contó que la están pasando mal porque la empresa tiene el mínimo soporte en los destinos y donde sale algo mal con el vuelo los pasajeros en las terminales les reclaman a los Tripulantes.
La Revolución de los Aviones, que apoyó en el concepto, abrió el Palomar a operaciones LOCO (Low Cost) pero mantuvieron el ILS con los mínimos de cuando yo iba a hacer Instruccion de Vuelo por Instrumentos en 1996...la visibilidad requerida para la aproximación esta muy por encima de la CAT I con uso de RVR...en AEP tenemos RVR pero por no ponerse de acuerdo entre ANAC y EANA hay meses que sale un NOTAM y nos dejan operar con 550 mts...y al otro mes sale otro NOTAM restringiéndonos a 800 mts...
No solo depende de la medida de visibilidad sino también por la configuración de luces de aproximación. Por ejemplo Mar del Plata te limitan a 1000 mts y Rosario estaba en los 1200 mts.
Asi que si PAL tiene mínimos de 1200 mts y en la TMA tenes 800...podemos entrar en AEP pero FB rebota en PAL...y terminan en EZE.
En EZE no tienen personal con lo cual llega el avión y una vez que calzaron les acercan una escalera y de suerte los lleva INTERCARGO a la terminal...luego quedan pasajeros y tripulantes a la gracia de Dios...y los pasajeros en la Argentina se tornan muy fácilmente violentos, siendo muy valientes para increpar de muy mala manera a las Tripulantes de Cabina femeninas....la Policia Aeropuertuaria no actúa y se vivieron estos días situaciones muy desagradables en las que los tripulantes tuvieron que salir corriendo de la Terminal de Ezeiza escapando de los pasajeros...
Esto es lo mismo que hizo el Kirchnerismo con la venta de electrodomésticos en especial de TV y Aire Acondicinado en cuotas...no había energía para energizar esos aparatos.
Asi que aquí para el Spot quedan lindos los números de vuelo...ahora cómo operan????
Entonces, porque los gremios, tan preocupados por la seguridad aerea () no protestan por la mejora de los aeropuertos, en lugar de querer echar a FB?
En muchas ocasiones, personal de LAN y AR tambien se escondieron y tambien tuvieron que salir corriendo. Sobre todo, los de AR.
Y la imagen de pasajeros varados, enojados y sin explicaciones, agolpados contra la puerta cerrada de la aerolinea, se da en todas las empresas.
una busqueda rapida:
https://www.lanacion.com.ar/1944185-aerolineas-argentinas-dejo-varados-a-250-pasajeros-en-punta-cana
https://losandes.com.ar/article/view?slug=enojo-y-bronca-por-la-cancelacion-de-vuelos-en-mendoza
https://www.eltribuno.com/salta/nota/2011-11-17-11-4-0-168-pasajeros-de-lan-estan-varados-en-salta
Dicho sea de paso, yo les diria a los gremios (no a vos Cosmic), que ni piensen en intentar mostrar o hacernos creer que les importan los pasajeros... porque hace raaaaaato que con sus paros sorpresa, paros en vacaciones, etc etc etc, demostraron que solo les interesa como municiones de protesta (como a la mayoria de los gremios, subte, camiones, micros, trenes, etc etc etc).
de todas formas, coincido en algo con vos: El gobierno deberia urgentemente renovar PALOMAR, para que no tenga estos problemas. Porque las empresas que trabajen ahi sea FB o Air France, van a pagar el pato y perder imagen y credibilidad, por causas ajenas a ellos.
Y no solo Palomar, sino todas esas falencias tecnicas (no los freeshops y durlok) que tienen los principales aeropuertos del pais. Es algo que no logro entender porque no hacen, con la cantidad de guita en obras que metieron, y dejan algo tan importante afuera.