Otras líneas aéreas en Argentina

nico22

Colaborador
[B]Aviacionline.com[/B]‏ @[B]aviacionline[/B] 2 hHace 2 horas

Otorgan a Avianca Argentina la ruta Córdoba – Rosario – Córdoba


 
La ruta Cordoba - Rosario - Cordoba deberia ser muy rentable si logran:
1) autorizar que la gente llegue al embarque hasta 1 hora antes
2) Tener el check in web o maquinas automaticas
3) despache y recepción de equipaje con poca demora
4) absoluta puntualidad en partidas de vuelos

Si tienen demoras, te hacen ir al aeropuerto 2 hs antes, demoras 1 hora en recuperar el equipaje etc termina conviniéndote hacer el viaje en automóvil particular o micro
 
Con el equipaje las Low Coast usan el premio/castigo

- Todo es RAPIDO si solo llevan un Carry-On (no lo cobran), y puedes llegar 1 hora antes.
- Si llevan una maleta/valija, se cobra...y si aparecen con la valija (no declarada) antes del vuelo, cobran el doble.

Al reducir la cantidad de equipaje y reducirlo al de cabina, se agiliza el proceso de embarque/desembarque y la estadia del avión en la losa del aeropuerto.

Mi "record" en desembarque fue hace 20 años, en Miami...desde manga avión hasta estar fuera de la terminal...15 minutos (la trampa, iba con una mochila/morral y un Carry-On, pase por lineas expresas de inmigracion, las eliminaron el 2001, y no me pararon en Aduana).
 

DSV

Colaborador
Mi "record" en desembarque fue hace 20 años, en Miami...desde manga avión hasta estar fuera de la terminal...15 minutos (la trampa, iba con una mochila/morral y un Carry-On, pase por lineas expresas de inmigracion, las eliminaron el 2001, y no me pararon en Aduana).
Hace menos de dos semanas, hice 15 minutos en Ezeiza. Solo con valija en cabina, aeropuerto recién abierto tras la niebla (nada de cola en migraciones). Hasta diría que fueron menos de 15 minutos.
 
Se terminaran reconvirtiendo, las empresas de larga distancia se irán transformando en empresas de mediana distancia que conectaran zonas donde el avión no justifica conexión punto a punto. Es ilógico que en el año 2018 tengas gente que viaja durante 30 o 40 hs en un micro de larga distancia. Desde la terminal de Retiro parten muchas empresas con destinos a Peru, Bolivia, el sur de Chile o Rio Gallegos. Es disparatado viajes en micro con distancias eternas

Una parte muy importante del negocio es el transporte de paqueteria. Con el subsidio que reciben en el gas -oil tienen cada vez más unidades transformadas en furgones.

Saludos
 

DSV

Colaborador
Flybondi, 300.000 Pasajeros, El Load Factor Y Su Amante: Ocupación versus Rentabilidad

Ayer Flybondi anunció que alcanzó la marca de 300.000 pasajeros transportados desde el inicio de operaciones, allá por enero de este año.
La compañía, que actualmente sirve 15 destinos con cinco Boeing 737-800, viene demostrando un aumento sostenido de su participación en el mercado doméstico, que ya está en el 7% del total.
De acuerdo al último informe de EANA, el factor de ocupación de la compañía es del 61%, lo que es bajo para el estandar de cualquier compañía, y más para una low-cost. Sin embargo, hay algunas consideraciones que hacer al respecto.

Hace unos días se daba una charla en twitter donde se decía que ninguna compañía puede operar con ese factor de ocupación en el largo plazo, porque no es sostenible. Y si bien es cierto en una mirada simple, no es un absoluto ni para todas las empresas, ni para todos los modelos de operación, ni para todas las rutas.
Sabemos que el load factor es la cantidad de asientos ocupados al momento del despegue de un vuelo: se supone bajo esa métrica que a mayor cantidad de asientos vendidos, mayor será la capacidad de dividir los costos fijos del vuelo en cuestión entre los asientos pagos.
Es una realidad incontestable; sin embargo, a esta mesa le faltan por lo menos dos patas más. Hay que evaluar además la capacidad -es decir, la cantidad de asientos ofrecidos en una ruta, y en el mercado en general- y el precio del pasaje. Este es un factor poco considerado, pero que es absolutamente clave para entender cómo ganan plata las que menos plata cobran.
Vamos a ponerlo con un ejemplo burdo: una heladería. Como un negocio estacional, es esperable que haya gran demanda en verano, y poca demanda en invierno, verdad? Una aerolínea también tiene períodos estacionales. Siempre habrá gran demanda en el verano, feriados y fines de semana largos y en vacaciones de invierno, y la misma va a bajar en los períodos en los que no hay tantos días libres. Entonces, los dos negocios deberán crear una estrategia para cumplir dos cosas: ganar muchísimo en los períodos de alta demanda y encontrar una forma de mantener los costos cubiertos cuando la demanda baja. Y si bien hay obvias diferencias en la implementación de las soluciones, el espíritu de las medidas a tomar es el mismo. Veamos.
Qué hace una heladería en junio? Vende el kilo de helado a 40 pesos, y en promo de 2 kilos por 60. Un precio ridículo, pero que le hace pensar al consumidor que podría aprovechar y entrarle a ese cuarto de mascarpone que tiene en la cabeza desde hace meses. O que en vez de preparar un postre, mejor se saca de encima esa cena con familiares con dos kilos de crema del cielo. Podrá, además, incursionar en la venta de otros postres y bebidas calientes: No será Freddo el primero en hacerlo. No por nada Starbucks tiene cafés helados: apuntar a la variante opuesta para captar todos los ingresos posibles.
Ahora, en Enero, la tendencia de la heladería será completamente distinta: venderá el kilo de helado a 600 pesos. Y como hacen 41° a las nueve de la noche, dejará el té con masas para más adelante y se clavará medio kilo de pistacho en 20 minutos. Seguirá vendiendo café y postres, pero la estrella es el helado. Y se habrán acabado las promociones. Son las reglas del juego.
Una Low Cost, hará lo mismo. Sacará ofertas de 300 pesos (ahora que puede) cuando haya baja demanda, y cobrará lo que quiera un fin de semana largo. Por ejemplo…



El verdadero vector de la rentabilidad de una low cost no es el load factor. Es la diferencia entre lo que le cuesta volar y lo que la gente que está arriba del avión cuando despega pagó por el pasaje. Entender esto es fundamental.
En una aproximación veloz, podemos decir que evaluar la rentabilidad de una low cost exclusivamente a través del load factor es un error. Por qué? Básicamente, porque el factor de rentabilidad no lo otorga la cantidad de asientos ocupados, sino el precio promedio del pasaje.
Exploraremos en los próximos días las diferencias con una aerolínea tradicional, y veremos también un punto de muchísima polémica: las rutas internacionales. Pero es importante entender que avión lleno, no significa vuelo rentable. No es tan directo.

https://diazpez.com/flybondi-300-00...or-y-su-amante-ocupacion-versus-rentabilidad/
 

en ese video, se estarian olvidando de decir, al principio, que LAN Argentina, tambien entro por la ventana, tambien contra los gremios a los que hoy, son aliados para evitar que entren otras aerolineas.

nada... un millon de cosas para decir de ese video... se olvida de tantas cosas...

voy a hacer, solo 1 pregunta:
Yo me preguntaria, si es tan cierto esa "extranjerizacion" de los empleados de las aerolineas, los gremios, no se preguntan EL PORQUE?
porque emplean gente de PERU, CHILE, BRASIL, COLOMBIA, ECUADOR... osea, basicamente, TODOS LOS PAISES, menos el nuestro.

Digo... o todo el mundo esta mal, o ellos lo estan. Quiza, los empleados de Argentina, gozan de beneficios que estan desfazados con el resto del mundo.
O quiza, sea directamente, culpa de los mismos gremiso, que ante cualquier idiotez, hacen paros, huelgas, etc haciendo imposible, dificultoso o costoso el operar con empleados Argentinos.

Y otra cosita mas... el video, en ningun momento hace referencia, en como se incremento la cantidad de gente que pudo llegar al avion, con el adviniemiento de nuevas aerolineas, y con las nuevas medidas que implemento este gobierno.
Hace muchisimos años, que el pais no esta conectado, como lo esta hoy en dia, con vuelos por todos lados.

Pero bueno, es algo que ya sabemos.
A los GREMIOS, JAMAS les intereso los USUARIOS.

En fin...
 
Flor de tail strike...!!

Habrá que revisar el manifiesto de carga, algo se sumó o resto mal. Un error que costará miles de dólares y una aeronave por varios meses fuera de servicio justo en el pico de vuelos por las vacaciones.
 
Estaba duro el asfalto de la pista!!! increíble como le pego
una vez me paso que bajando en EZE en un vuelo de Copa le pego muy fuerte a la pista, sono todo el tren muy muy fuerte y la gente grito del susto, no pego con la panza pero el golpe fue bastante feo. No quiero imaginar como lo sintieron los que estaban arriba de este flybondi
 
AndeSpotters
23 min ·
Incidente en Iguazú.


Tailstrike... mirá que me aprendí hasta el término y todo... jajajjajaja... y no lo leí en Crónica.

El informe final indica.

Mal balanceo = Culpa de los sindicatos.
Error de Cálculo = Culpa de los docentes que no ensañan en la escuela las cosas básicas..
Impacto sobre el asfalto = Culpa del contratista que no hizo el asfalto más blando y alcolchonado.
Daños en el fuselaje = Culpa de Boeing por fallas en el diseño.

homepen
 
Tailstrike... mirá que me aprendí hasta el término y todo... jajajjajaja... y no lo leí en Crónica.

El informe final indica.

Mal balanceo = Culpa de los sindicatos.
Error de Cálculo = Culpa de los docentes que no ensañan en la escuela las cosas básicas..
Impacto sobre el asfalto = Culpa del contratista que no hizo el asfalto más blando y alcolchonado.
Daños en el fuselaje = Culpa de Boeing por fallas en el diseño.

homepen
de la empresa ni hablar tiene que morir gente para que controlen las empresas de los amigos digo de ellos mismo nomas
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Che, aerolíneas tuvo un par de tail strikes y no vimos la indignación que hay con Fly Bondi
Estuve hablando con un amigo que su novia vuela de TC en FB, me contó que la están pasando mal porque la empresa tiene el mínimo soporte en los destinos y donde sale algo mal con el vuelo los pasajeros en las terminales les reclaman a los Tripulantes.
La Revolución de los Aviones, que apoyó en el concepto, abrió el Palomar a operaciones LOCO (Low Cost) pero mantuvieron el ILS con los mínimos de cuando yo iba a hacer Instruccion de Vuelo por Instrumentos en 1996...la visibilidad requerida para la aproximación esta muy por encima de la CAT I con uso de RVR...en AEP tenemos RVR pero por no ponerse de acuerdo entre ANAC y EANA hay meses que sale un NOTAM y nos dejan operar con 550 mts...y al otro mes sale otro NOTAM restringiéndonos a 800 mts...
No solo depende de la medida de visibilidad sino también por la configuración de luces de aproximación. Por ejemplo Mar del Plata te limitan a 1000 mts y Rosario estaba en los 1200 mts.
Asi que si PAL tiene mínimos de 1200 mts y en la TMA tenes 800...podemos entrar en AEP pero FB rebota en PAL...y terminan en EZE.
En EZE no tienen personal con lo cual llega el avión y una vez que calzaron les acercan una escalera y de suerte los lleva INTERCARGO a la terminal...luego quedan pasajeros y tripulantes a la gracia de Dios...y los pasajeros en la Argentina se tornan muy fácilmente violentos, siendo muy valientes para increpar de muy mala manera a las Tripulantes de Cabina femeninas....la Policia Aeropuertuaria no actúa y se vivieron estos días situaciones muy desagradables en las que los tripulantes tuvieron que salir corriendo de la Terminal de Ezeiza escapando de los pasajeros...
Esto es lo mismo que hizo el Kirchnerismo con la venta de electrodomésticos en especial de TV y Aire Acondicinado en cuotas...no había energía para energizar esos aparatos.
Asi que aquí para el Spot quedan lindos los números de vuelo...ahora cómo operan????
 
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