LATAM Argentina

Oficialmente eran 5, a Abril...extraoficialmente (por lo dicho por RR, más arriba), son 11...y en el peor escenario de aquí a Noviembre (cuando comiencen a reintegrarse a vuelo) el 50% de la flota (hoy son 24, quedan 8 más por recibir 2018 y 2019), o sea hasta un maximo de 14 app.

Considerando cantidad de arriendos (4 A-330, 1 747/400), las no bajas y traslados de 767, algunos movimientos con los A-320/321...todo va a que efectivamente los "parados" debiera estar ya en 11 efectivamente.

Leyendo por otra parte, comenzó el retiro de 5 777-300ER, por contratos de Leasing caros (no renovaron), y a los 5 que se quedan, remodelan cabinas. Brasil se quedaría solo con los 27 A-350-900/1000 (llegados + pedidos, más otros 2 arrendados a Qatar).

Finalmente dentro de las incorporaciones, generadas por el problema con los 787, hay una "rara", 2 777-200ER, que dependiendo de la fuente (pocas), se arrendaron al Leasing de Boeing (eso implica LP) y según otra es un pedido de nuevos (que pueden ser financiados por Leasing), ese par de pedidos fue realizado por la Matriz (Chile)...para lo unico que se me ocurren esos 777, es para la ruta Australia (hoy en temporada baja tienen 10 frecuencias semanales), en todo caso para esa ruta y sus proyecciones, necesitaran destinar 4 aviones para primavera/verano (quizá un mix 787/777)
 
M

Me 109

Oficialmente eran 5, a Abril...extraoficialmente (por lo dicho por RR, más arriba), son 11...y en el peor escenario de aquí a Noviembre (cuando comiencen a reintegrarse a vuelo) el 50% de la flota (hoy son 24, quedan 8 más por recibir 2018 y 2019), o sea hasta un maximo de 14 app.

Considerando cantidad de arriendos (4 A-330, 1 747/400), las no bajas y traslados de 767, algunos movimientos con los A-320/321...todo va a que efectivamente los "parados" debiera estar ya en 11 efectivamente.

Leyendo por otra parte, comenzó el retiro de 5 777-300ER, por contratos de Leasing caros (no renovaron), y a los 5 que se quedan, remodelan cabinas. Brasil se quedaría solo con los 27 A-350-900/1000 (llegados + pedidos, más otros 2 arrendados a Qatar).

Finalmente dentro de las incorporaciones, generadas por el problema con los 787, hay una "rara", 2 777-200ER, que dependiendo de la fuente (pocas), se arrendaron al Leasing de Boeing (eso implica LP) y según otra es un pedido de nuevos (que pueden ser financiados por Leasing), ese par de pedidos fue realizado por la Matriz (Chile)...para lo unico que se me ocurren esos 777, es para la ruta Australia (hoy en temporada baja tienen 10 frecuencias semanales), en todo caso para esa ruta y sus proyecciones, necesitaran destinar 4 aviones para primavera/verano (quizá un mix 787/777)

¿No era que iba a standarizar flota widebody en 787, dejando de lado A350?
 
Al menos en lo que era LAN, esa era la intención, reemplazar A-340/767 por los 787, pero los atrasos en el programa del 787 y el crecimiento, implicaron compras adicionales de 767, sumando los cargueros llegaron a poco menos de 50, hace unos 5/6 años atrás.

Hoy claramente los 787 no reemplazan, en LAN (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú) a todos los 767, debieran venir pedidos/compras adicionales....más 787...u otro modelo...no se sabe.

Por el lado de TAM, reemplazaron los A-330 por 767 de LAN (al ser reemplazados estos por 787), pero los 767 no son eternos.

En resumen se quedaran con los pedidos...32 787 y 29 A-350...pero aun les falta al menos una decena, ahí se están quedando con 5 777-300ER

Que pasara, no se...quisa Brasil se queda con los A-350-900/1000 y el resto se reparte los 787 y 777 (más adicionales de estos modelos)
 
Última edición:
Si la memoria no me falla, realicé en éstos días mi vigésimo sexto vuelo en LATAM. A lo largo de 4/5 años he volado en los A320/321, 767, 777 y 787 de la empresa tanto a destinos nacionales, regionales como internacionales (Mexico, Dominicana, USA, Europa) razón por la cual considero que puedo emitir una opinión sobre LATAM al menos como pasajero frecuente.

Conviene aclarar que nunca acudo a una agencia para mis viajes, siempre los organizo con un patrón muy simple: primero los aéreos, luego hoteles, transfers y excursiones. Particularmente cuando busco un un aéreo tengo siempre el ojo puesto en el costo, los horarios y el servicio.

Dentro de las opciones clásicas -no low cost- LATAM sigue siendo hoy por hoy una de las aerolíneas más económicas para vuelos regionales e internacionales. Pero ultimamente, ahí se terminan todos los "beneficios" que antes sí ofrecía LATAM.

En los últimos cuatro vuelos que realicé, NINGUNO salió a horario con el agravante que en JFK, dos veces cambiaron la puerta de salida sobre la hora de embarque, hecho que implicó una demora importante. Ese retraso obviamente se trasladó al arribo a Santiago y a la salida del vuelo hacia Aeroparque. Nadie pidió disculpas.

En cuanto al servicio, que era un punto fuerte de LATAM respecto a la competencia, también ha perdido muchos puntos. Comida como desayunos muy pobres y menús verdaderamente low cost. Una sola ronda de bebidas, hecho que complica un poco la buena digestión si uno elige cenar o almorzar con vino porque la cantidad que sirven es realmente un chiste ya que dudo que llegue a un cuarto de una lata de gaseosa. Uno no sabe si es para degustar o cenar. Inéditamente retienen el servicio de whisky Ballentines, pero la botella va bien oculta (será para no tentar al pasajero primerizo ??).

Simplificando: aún con muchas millas acumuladas, si hay un próximo viaje analizaré otras opciones. El personal sigue sonriendo, poniendo muy buena voluntad y predisposición, pero es obvio que no alcanza para compensar las otras falencias que son cada vez más manifiestas y molestas.

Pd: y no es por orgullo, pero la filial argentina es la que mejor atiende al pasajero y cumple sus horarios.
 
La critica masiva, en Chile, es que todo se empezo a ir a la &%&$&#, con la fusión con TAM.

Yo en vuelos...a norteamerica/Caribe American y COPA (ultimos 20 años, en los 90, United), domesticos y regionales SKY (cuando viaja la familia), trabajo LATAM (no los pago, ni los saco yo)...para servicio similar, prefiero pagar menos y por eso saco en SKY...y muchos aca estan probando con Jetsmart

Y en LATAM, si se que me toca un A-321...lo más adelante posible, pasillo unico con 220 arriba...entrada/salida del avion es eterna
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Estuve dos días en SCL, conversando con el personal Chileno hay un fuerte descontento con la dirección de la empresa. Todos se quejan por el ajuste que ha hecho la empresa que lo llamaron SIMPLICITY y que redujo un montón el personal.
Así como se precarización varias áreas de la empresa, por ejemplo Mantenimento sacándole tareas a los mecánicos y reemplazándolos por otros tercerizados, obviamente con menores condiciones laborales o por otro tipo de empleados que NO tienen la certificación de mecánicos y que por lo tanto reciben un sueldo mucho menor así como condiciones de laborales peores.
 
no se mucho del tema, pero realmente, parece que la fusion con TAM, fue lo peor que pudo haber hecho LAN. Una lastima.

Hace bastante que no viajo en avion, hace 2 años viajaba masomenos regularmente entre Bari y Buenos Aires. asique no puedo comparar hoy en dia.
 
Por eso insisto, LAN (en Chile y Argentina especialmente), va a tener que hacer cambios de gestión en flota y personal (independiente que deban bajar costos), pero al menos para mercado domestico y regional, con vuelos desde Chile, por ahora,...SKY y Jetsmart se la van a poner muy difícil.
 

nico22

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@En vivo desde TUC‏ @aeropuertotuc 22 minHace 22 minutos

Desde mañana comienzan a operar los vuelos directos de Tucumán a Bariloche por LATAM. De esta manera el aeropuerto tucumano se convertirá por primera vez en Hub (en este caso de LATAM). Habrá pasajeros en tránsito de Perú y Brasil esperando el vuelo a Bariloche.
 

cosmiccomet74

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Muy buen video explicando la realidad del NEGOCIO de Lopeteguicon Cueto. Esto es extensible al negocio FB/Quintana y obviamente Dietrich con todo que autoriza....no hay más mangas en SLA, los equipos de tierra deficientes de Intercargo y aún así aprueba operaciones de Copa que ya tiene el bilateral completo entre Panamá.y Argentina con 0 VUELO DE OPERADOR ARGENTINO A PANAMA....
 
Lo siento, pero LATAM no competirá, por que no puede, bajo el esquema tradicional, también se va a Low Cost en Argentina...el efecto, si va con el modelo norteamericano/europeo (Frontier, Sprit, Jet Blue, Wizz, Easy, Ryanair, etc.) es ELIMINAR a 1 TP por vuelo, en promedio, incrementar/forzar auto-atención por internet, check-in por internet, cobrar por atención en mesón (vuelos domésticos) y por valijas/maletas, y reducir personal de Mesón (por eso va la atención a internet y call center)...ahora, si se consolida y resulta, a incorporar más aviones (y ahí vienen contrataciones)...ahora también, en paralelo buscaran incrementar "uso" de la flota LV, por lo cual no debieran reducir TP (pero si eventualmente contratar pilotos).

Sobre vuelos LV internacionales...todo sera un juego de donde sea más barata la mantención en las Bases de Santiago, Buenos Aires, Lima, Sao Paulo y Bogota.

Adicionalmente, la falta de pilotos en Chile, por el fuerte crecimiento de Jetsmart...debiera llevar tarde o temprano a que aviones con matricula LV reemplacen a los con matricula chilena en las rutas Argentina-Chile.

Si todo resulta...apretada de costos, ajuste de personal...y luego incremento de flota

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Econom...-tras-fin-de-esquema-de-banda-de-precios.html


Latam llevará negocio de bajo costo a Argentina tras fin de esquema de banda de precios

Compañía confirmó que implementará su nuevo modelo en el país trasandino, similar al low cost . La aerolínea Sky también está evaluando esta posibilidad.


SANTIAGO.- Argentina comienza a recuperar su importancia para el transporte aéreo debido a las acciones que está realizando el gobierno del Presidente Macri. El Ministerio de Transportes de ese país decidió eliminar la banda tarifaria mínima, lo que se espera se aplique desde el 15 de agosto para pasajes de ida y vuelta que sean vendidos con un mes de anticipación. En su momento, el ministro de Transportes de Argentina, Guillermo Dietrich, destacó que la medida "produce una reducción de precios. Además, les da a los usuarios la posibilidad de elegir entre promociones muy agresivas que podrán ofrecer las empresas". Lo anterior podría configurar un estímulo para las firmas que efectúan cabotaje en Argentina. Desde Latam aseguraron que la eliminación de la banda de precios "es una tendencia mundial que favorece a nuestros clientes, y esto se puede realizar a través del nuevo modelo de negocios". Este nuevo sistema de la firma redujo el precio de los vuelos domésticos y dispuso el pago por los servicios adicionales. Consultados sobre llevar este modelo a Argentina -que no se había aplicado-, confirmaron que "Latam en Argentina desarrollará el modelo implementado en 2017 en los otros mercados domésticos". También agregaron que esto les permite "ser competitivos con las empresas low cost". Mientras que la aerolínea Sky también está evaluando esta posibilidad.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Econom...-tras-fin-de-esquema-de-banda-de-precios.html
 
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No sabia donde ponerlo, perdonen si no va a aca.

Hoy fallecio (de un paro cardiaco) un conocido/amigo mio, que conoci en Buenos Aires, a traves de un grupo de fanaticos de Dodge y poseedores de Chrysler Neon.

Con mucho laburo, habia logrado cumplir uno de sus anhelos y logro ser mecanico de LAN, en Misiones.

Un tipazo, un grande con todas las letras, loco lindo, fanatico de DODGE.

Quiza @cosmiccomet74 lo conocio.

Se lo va a extrañar.
Miguel, "El chapi"
Un descanso en paz para el, y toda la fuerza para la familia, y conocidos de LAN.
 
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cosmiccomet74

Colaborador
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No sabia donde ponerlo, perdonen si no va a aca.

Hoy fallecio (de un paro cardiaco) un conocido/amigo mio, que conoci en Buenos Aires, a traves de un grupo de fanaticos de Dodge y poseedores de Chrysler Neon.

Con mucho laburo, habia logrado cumplir uno de sus anhelos y logro ser mecanico de LAN, en Misiones.

Un tipazo, un grande con todas las letras, loco lindo, fanatico de DODGE.

Quiza @cosmiccomet74 lo conocio.

Se lo va a extrañar.
Miguel, "El chapi"
Un descanso en paz para el, y toda la fuerza para la familia, y conocidos de LAN.
Gran tipo, siempre una sonrisa. Muy trabajador. Si había un quilombo con el avión sabíamos que con el si era posible se iba a arreglar.
Lo ponía siempre de ejemplo por un vuelo que tenía un item diferido que implicaba antes de cada vuelo hacer una inspección en el pylon del motor por lo que tenían que trabajar con escalera.
En AEP para hacerlo vinieron 3 mecánicos y salimos demorado...en Iguazú estaba el Chapi sólo, hizo la inspección, cargo combustible y salimos en horario. Un fenómeno.
Un gran tipo, lo vamos a extrañar mucho.
 
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