FerTrucco
Colaborador
Introducción a la micromilitancia (material didáctico provisto por Página/12):
Pese a todo, sigue y suma
Flybondi realizó en el semestre 2212 vuelos, que se aceleraron a partir de marzo, cuando comenzó a operar las rutas autorizadas regularmente. En sus vuelos se transportaron 268.000 pasajeros, lo que representó el 64 por ciento de ocupación de las unidades.
https://www.pagina12.com.ar/129595-pese-a-todo-sigue-y-suma
Pese a los problemas técnicos, demoras, cancelaciones e incidentes que exhibió desde que comenzó a operar a principio de año y el accidente del último fin de semana (ver aparte), la aerolínea low cost Flybondi continúa ganando participación en el mercado aerocomercial argentino en desmedro de la línea de bandera.
Así arranca la nota. El apocalipsis al alcance de la mano. El crecimiento de FlyBondi es a expensas de "la de bandera". Horror.
En tanto, Austral, la línea de cabotaje del Grupo Aerolíneas Argentinas, cedió en ese mismo período tres puntos respecto del año pasado al pasar de 49 a 46 por ciento en junio último.
La cuenta es clara y transparente: sube FB, baja Austral (la línea aérea de cabotaje de AR, ponele).
Con el objetivo de abrir el negocio aerocomercial a empresarios amigos, el Gobierno licitó quinientas rutas rentables, que en su mayoría operaba Aerolíneas, a compañías low cost.
Andes, FB, Avianca, LASA, Norwegian... Todos amigos del Gato.
Y encima rapiñan ¡¡¡500!!! rutas rentables, en su mayoría operadas por la de bandera (que operando casi 500 rutas rentables perdía en sus épocas de gloria millones de dólares).
Actualmente, la compañía tiene tres aviones con una antigüedad promedio de 20 años.
Actualmente, la compañía tiene cinco aviones, con una antigüedad promedio de 14,6 años (según Airfleets). Dato que de cumplir con un mínimo esfuerzo periodístico el que firma la nota podría haber chequeado.
Vaya como dato comparativo (misma fuente, Airfleets):
- Andes, edad promedio 23,7 años;
- AR, edad promedio 6,6 años;
- AU, edad promedio 6,8 años;
- LATAM, edad promedio 14,9.
Pese a todo, sigue y suma
Flybondi realizó en el semestre 2212 vuelos, que se aceleraron a partir de marzo, cuando comenzó a operar las rutas autorizadas regularmente. En sus vuelos se transportaron 268.000 pasajeros, lo que representó el 64 por ciento de ocupación de las unidades.
https://www.pagina12.com.ar/129595-pese-a-todo-sigue-y-suma
Pese a los problemas técnicos, demoras, cancelaciones e incidentes que exhibió desde que comenzó a operar a principio de año y el accidente del último fin de semana (ver aparte), la aerolínea low cost Flybondi continúa ganando participación en el mercado aerocomercial argentino en desmedro de la línea de bandera.
Así arranca la nota. El apocalipsis al alcance de la mano. El crecimiento de FlyBondi es a expensas de "la de bandera". Horror.
En tanto, Austral, la línea de cabotaje del Grupo Aerolíneas Argentinas, cedió en ese mismo período tres puntos respecto del año pasado al pasar de 49 a 46 por ciento en junio último.
La cuenta es clara y transparente: sube FB, baja Austral (la línea aérea de cabotaje de AR, ponele).
Con el objetivo de abrir el negocio aerocomercial a empresarios amigos, el Gobierno licitó quinientas rutas rentables, que en su mayoría operaba Aerolíneas, a compañías low cost.
Andes, FB, Avianca, LASA, Norwegian... Todos amigos del Gato.
Y encima rapiñan ¡¡¡500!!! rutas rentables, en su mayoría operadas por la de bandera (que operando casi 500 rutas rentables perdía en sus épocas de gloria millones de dólares).
Actualmente, la compañía tiene tres aviones con una antigüedad promedio de 20 años.
Actualmente, la compañía tiene cinco aviones, con una antigüedad promedio de 14,6 años (según Airfleets). Dato que de cumplir con un mínimo esfuerzo periodístico el que firma la nota podría haber chequeado.
Vaya como dato comparativo (misma fuente, Airfleets):
- Andes, edad promedio 23,7 años;
- AR, edad promedio 6,6 años;
- AU, edad promedio 6,8 años;
- LATAM, edad promedio 14,9.