Todo sobre el Boeing 707

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

B-707 VR-21 operando desde la V Brigada Aerea.
 
La librería se cargaba en el AMRIV y venia en simples CD.

A riesgo de ligar un Pratt & Whitney J57 revoleado por la cabeza...una preguntilla tecnica:

La base de datos que usa un RWR es comunmente llamada "libreria", pero creo es una mala traduccion de la palabra en ingles "library", algo asi como un "Pradera del Ganso (Goose Green) es ganso verde".

Library significa biblioteca, un lugar donde consultar informacion, mientras que "libreria" es un lugar donde comprar libros, revistas y afines, pero donde no se consulta informacion.

¿Seria mas correcto decir que un RWR usa una biblioteca que una libreria?

Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se´... le decíamos librería,y eran todos los parametros de los SSDDAA de algunas FFAA y sobre todo de los usurpadores...simples datos que procesaba el noble avion gris cuando mi adversario o tal vez alguien emitía en voz,datos o simplemente nos iluminaba,o se dejaba escuchar.... si eran libros o datos,o numeros binarios o barras,no era tan importante,como que...cuando un DT tuviera enganchado al A4AR este produjera la CME para eliminarlo en la pantalla o bien le produjera jamming,era muy importante que supieran los pilotos de A4AR quien era el emisor..y como contrarrestarlo.
 
Última edición:
Mis disculpas si me refiero a algo ya hablado. Pero recordé al ver las fotos de las consolas algo que había visto en una vieja Aeroespacio de fines de los ochenta, eran unas consolas muy similares, sino las mismas y hacian referencia a un proyecto FAS, me suena 240 , desarrollado totalmente en el país. Es correcto o estoy equivocado? Voy a ver si encuentro la revista que seguro la tengo. Y otra, hoy con la miniaturización de la electrónica sería necesaria una plataforma infinitamente mas chica para transportarla que un 707, verdad? La verdad que un gusto escucharlo y cuanto aprendemos con cada intervención suya. Gracias.
 

Derruido

Colaborador
No se´... le decíamos librería,y eran todos los parametros de los SSDDAA de algunas FFAA y sobre todo de los usurpadores...simples datos que procesaba el noble avion gris cuando mi adversario o tal vez alguien emitía en voz,datos o simplemente nos iluminaba,o se dejaba escuchar.... si eran libros o datos,o numeros binarios o barras,no era tan importante,como que...cuando un DT tuviera enganchado al A4AR este produjera la CCME para eliminarlo en la pantalla o bien le produjera jamming,era muy importante que supieran los pilotos de A4AR quien era el emisor..y como contrarrestarlo.
Eso prácticamente se ha perdido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mis disculpas si me refiero a algo ya hablado. Pero recordé al ver las fotos de las consolas algo que había visto en una vieja Aeroespacio de fines de los ochenta, eran unas consolas muy similares, sino las mismas y hacian referencia a un proyecto FAS, me suena 240 , desarrollado totalmente en el país. Es correcto o estoy equivocado? Voy a ver si encuentro la revista que seguro la tengo. Y otra, hoy con la miniaturización de la electrónica sería necesaria una plataforma infinitamente mas chica para transportarla que un 707, verdad? La verdad que un gusto escucharlo y cuanto aprendemos con cada intervención suya. Gracias.
FAS-240
 

Juanma

Colaborador
Colaborador

B-707 VR-21 operando desde la V Brigada Aerea.

Tuve esa vista muchas veces.
Era mi asiento favorito porque podía ver desplegarse los reversores.
Pero siempre tuve la misma pregunta.
Que es esa toma de aire en el pilon todos los motores menos en el 1?

Para los que no tuvieron el gusto, acá un video de como era.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tuve esa vista muchas veces.
Era mi asiento favorito porque podía ver desplegarse los reversores.
Pero siempre tuve la misma pregunta.
Que es esa toma de aire en el pilon todos los motores menos en el 1?

Para los que no tuvieron el gusto, acá un video de como era.
Juan
Es el carenado que aloja al turbocompresor (TC)
Los turbocompresores eran necesarios porque los motores disponían de aire sangrado insuficiente a RPM más bajas para mantener la cabina presurizada durante el descenso. Además, el uso de las sangrias redujo el rendimiento de los motores, por ello los TC fueron más eficientes en la entrega de aire de la cabina.
Además, las purgas del motor no suministraron suficiente aire para una ventilación de cabina suficiente con una carga de pax completa (189).
Habia que precalentarlos antes de usar,ya que reciben aire de impacto.


 
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