Muy bueno, da gusto ver esto.En Zarate esta el Astillero Rio Parana Sur y creo que es privada.
Muy bueno, da gusto ver esto.En Zarate esta el Astillero Rio Parana Sur y creo que es privada.
Hoy en una entrevista radial, el sindicalista que era entrevistado decía que ningún astillero del mundo podía subsistir sin ser mantenido por el Estado...habría que privatizar ARS. esto es inaceptable....
el pesquero de la foto, entras vos y yo....y un calamar.Por lo que pude ver en se web pueden construir pesqueros.
Y reparar buques.
es fácil vivir de la teta estatal con buenos sueldos y sin mucho mas.Hoy en una entrevista radial, el sindicalista que era entrevistado decía que ningún astillero del mundo podía subsistir sin ser mantenido por el Estado...
Me pregunto entonces cómo harán para existir los astilleros privados, o si los astilleros de Corea del Sur van a pérdida....
No sé, me suena algo ilógico, no? No creo que todos los astilleros en el mundo reciban del "Maná Estatal"...
Ahora bien, Tano, y que otros clientes tuvo el Astillero en éstos últimos 12 años?. Ahora bien, como se levanta el muerto. Porque o se limpia la mugre, o todo el astillero va al cierre. Sin proyectos en vistas, con 3600 millones al año, ante la falta de mosca y recortes. Creo que Vidal va a privilegiar pagar copas de leche en los comedores, que seguir bancando un Elefante Blanco.Yo creo que es mas facil la cosa...
cuando ARS construyo para los alemanes (creo que cinco barcos), no hubo problema alguno....
cuando (oh! casualidad) construyo para el gobierno venezolano, comento el tema de la sobrecontratacion de empleados (afiliados), negociados (como el comedor), promesas de pago y un laaargo etc, que nos tiene acostumbrado todo lo que se relaciono con el gobierno de dicho pais caribeño.
el pesquero de la foto, entras vos y yo....y un calamar.
después, la segunda foto, es un barco en reparación...no algo fabricado por ellos.
La profundidad del río en esa zona es de aproximadamente 25mts, lo digo porque conozco perfectamente esa zona. Conozco el astillero y le he ofrecido mis servicios con el estudio, pero solo se dedican por ahora a fabricar barcazas, pero si tuvieran que construir un buque no tienen problema, además me dijeron que lo único que tendrían que hacer es profundizar el canal de acceso que esta en diagonal al río.pero me parece que esta inhabilitado para hacer buques....solo planchones.
no veo que le de la profundidad del rio para tal tarea.
el pesquero de la foto, entras vos y yo....y un calamar.
después, la segunda foto, es un barco en reparación...no algo fabricado por ellos.
Es un disparate que una empresa logre cubrir con su facturación solo el 1% del costo salarial, además no es el único costo que tendrá Astillero Rio Santiago.
No creo que la solución sea despedir a la gente, lo intervendría y lo pondría a laburar. Hay muchas empresas que necesitan renovar y ampliar su flota de barcos pesqueros que operan en el país, la mayoría de los poteros son obsoletos. Ahí tienen mucho trabajo por hacer
Cuantos son operarios calificados y cuantos son de adorno metidos por los políticos de turno?Son 3.300 empleados!!! Darles laburo? Vamos a construír una pirámide egipcia? A menos que quieras construír la 5ta flota yanqui o la Armada Rusa, me parece que te va a ser difícil emplear a todos esos ¨laburantes¨. jeje
Saludos
el pesquero de la foto, entras vos y yo....y un calamar.
El mercado proyectando hacia adelante es bastante generoso, tan solo si se mira las necesidades del país. El tema, es que los Sindicatos son una bosta, no les interesa el trabajo, sinó meter la cuchara, hacer sus curros y bueno si se produce se produce.Tano, a lo que voy es a la viabilidad del ARS, sea con fondos de la Nación, de la Provincia o del municipio de Ensenada. Los empleados del astillero reclaman (y anuncian que están dispuestos a dar pelea en la calle) que "se invierta". El ARS llega a manos de la provincia porque la Nación se lo sacó de encima en los '90. Si Duhalde no lo agarraba, cerraba. Mientras tanto, el CINAR (que también es hijo de una privatización y racionalización del Estado) algo hace. Logra reparaciones de distinta envergadura, y tiene (o pretende tener) el expertise sobre submarinos (no quiero con esto iniciar un debate sobre la efectividad concreta de ese conocimiento).
Vuelvo a la pregunta inicial: ¿tiene sentido tener dos astilleros de esa envergadura (ARS y CINAR) tan cerca, para el mercado que pueden abastecer? Si la respuesta es que la clientela va a ser siempre el mismo (Estado nacional), entonces mi respuesta sería que no.
juan....tuvo dos clientes (minimo), de los cuales en los últimos 12 años representa a 225 mil toneladas...osea...mas o menos....tres portaaviones clase nimitz...te parece poco?...sin contar la armada con la fragata libertad, y las meko 140 y las lica....claro esta. OJALA que cualquier astillero tenga la dicha de hacer un cuarto de millón de toneladas en sus astilleros...OJALA!Ahora bien, Tano, y que otros clientes tuvo el Astillero en éstos últimos 12 años?.
Y cuando funcionaba hasta hace un par de años, ahí era bueno?... cuando maduro pague la deuda (conjuntamente con las 10 planchones transporta petróleo de cinar...te acordas?), ahí repuntara.Ahora bien, como se levanta el muerto.
estamos hablando de un astillero...no de una heladería. un astillero puede darte muchísima ganancia con un solo cliente durante décadas...pero hay años que hay que mantenerlo...como todo. cerrar, significa perder una capacidad instalada única como la que tiene ARS...como si alguien quisiera cerrar tandanor y rematar la grua y....pero caramba!!, tuve un deja vu!Porque o se limpia la mugre, o todo el astillero va al cierre.
perdón!, de donde sacas que no tienen proyectos a la vista?. vos pensas que eso lo vas a encontrar en Wikipedia o alguna pagina web?. sabes como me entere yo respecto que ARS participaba del proyecto POM?, porque me invitaron en cinar para ver como se ponía el motor en el san juan, y ahí me entere que ARS había hecho una presentación contra el mindef/cinar, porque su propuesta económica (la de ARS) era 50 millones de dólares mas barata que la de CINAR y aun asi, se lo habían adjudicado a cinar.Sin proyectos en vistas,
osea, 120 millones de dólares anuales...realmente te parece mucho?...cuanto cuesta fabricar un petrolero de 47 mil toneladas?con 3600 millones al año
no te entiendo amigazo, hasta hace dos renglones atrás, estabas contra el astillero....y ahora me decis que vidal lo quiere cerrar para privilegiar copas de leche?ante la falta de mosca y recortes. Creo que Vidal va a privilegiar pagar copas de leche en los comedores, que seguir bancando un Elefante Blanco.
celosa!Que linda propuesta! Se ha formado una pareja!
y hasta la desembocadura del rio para llegar al mar, tiene suficiente calado para un buque de 27 mil toneladas?....con recodo incluido?La profundidad del río en esa zona es de aproximadamente 25mts, lo digo porque conozco perfectamente esa zona. Conozco el astillero y le he ofrecido mis servicios con el estudio, pero solo se dedican por ahora a fabricar barcazas, pero si tuvieran que construir un buque no tienen problema, además me dijeron que lo único que tendrían que hacer es profundizar el canal de acceso que esta en diagonal al río.
Y los Astilleros privados ?? y los empresarios ? , por que el estado se tiene que hacer cargo de todo...
Somos tan mediocres....
El río Paraná hasta timbues esta dragado para calado de grandes buques.y hasta la desembocadura del rio para llegar al mar, tiene suficiente calado para un buque de 27 mil toneladas?....con recodo incluido?
pregunto con suma ignorancia.
el pesquero de la foto, entras vos y yo....y un calamar.
Cuando dos machos alfas se enfrentan, ante la inexistencia de la Hembra. Solo con el olor a Calamar, sería posible el apareamiento entre los dos Alfas.Que linda propuesta! Se ha formado una pareja!
33 a 40 pies si no me equivoco, pero con el tema de la bajante........ creo que está más cerca del mínimo que del máximo.El río Paraná hasta timbues esta dragado para calado de grandes buques.