Mira, lo puse por parecerme un arma y calibre practico (.380), lo del Águila del Desierto fue a modo de chiste, sigo este hilo para ver que es lo que expresan los foristas, leí cosas lógicas, delirantes, etc. de todo color
Como
@Mattias opinó que al .380ACP le falta sopa, aporté también mi opinión. Lo de la Desert Eagle yo seguí la joda, es un delirio ese armatoste para defensa.
Nada es mejor que no te pase nada, una vez que disparas un arma no hay marcha atrás, tengas tenencia y portacion, tenes un kilodebombos espectacular, nada te habilita para herir o matar, es el ultimo recurso a emplear, cuando la vida de los tuyos o la propia esta decididamente en peligro real.
Coincido en que lo mejor es que no pase, pero lamentablemente no depende de uno. Es como las FFAA, lo mejor es no tener una guerra, pero las FFAA las tenés que tener igual, equipadas y entrenadas como si la guerra fuera mañana, o lo podés terminar pagando muy caro, como le va a pasar a Argentina más temprano o más tarde. O si querés, lo podés comparar con saber RCP, primeros auxilios, rudimentos de lucha contraincendios, etc. son cosas que cuando las necesitás si no tenés las herramientas y el conocimiento a mano, es tarde para pensar en adquirirlos y el resultado suele ser irreversible. En ese sentido, soy un prepper limitado por la economía, pero preparado para todo hasta donde puedo.
Todo lo material esta asegurado, que se lo lleven y rajen cuanto antes.
El problema hoy surge cuando en un segundo el delincuente se revira y piensa que es poco lo que se lleva, o que tenés demasiado y por lo tanto él es pobre culpa tuya (pensamiento que encima fue fogoneado desde ciertos sectores de la política) en ese momento la situación varía tan rápidamente que puede ser tarde para cambiar nuestra actitud de pasiva a activa, yo por las dudas reacciono de entrada y trato de defender el terreno, cada centímetro, cada piedra, todo, si el delincuente pasa ese límite, debe saber que le puede ir mal. La zona donde vivo es hostil, sin embargo todos me respetan y no me tocan.
Si te madrugan, ya perdiste, si los madrugas, es preferible intimidarlos (haciendo zumbar y dando tiempo para que se las tomen, y te evitas todos los problemas legales, que te lloverán después.
Sin dudas, y no lo puedo negar, sin embargo, habiendo tenido varios enfrentamientos trabajando en seguridad personal y en mi vida privada, y con un delincuente muerto en mi legajo, creo que para sobrevivir hay que evitar ese pensamiento, al contrario, hay que pensar en responder con toda la fuerza y letalidad, sabiendo lo que viene después y preparado para afrontarlo, porque si la costumbre te hace empezar a pensar en los problemas legales y demás cuando estás frente al enemigo, vas muerto, cuando te des cuenta que la cosa pasó de castaño oscuro y tenés que actuar, vas a dudar, y como dije más arriba referido a las maniobras de desarme, si dudás sos boleta. La respuesta tiene que ser decidida y todo lo que te genere titubeos, te mata. Mucho antes ya tenés que asumir que si sos de los que se defienden, vas a tener problemas con la justicia por hacerlo, si decidís que lo vas a hacer igual porque no está en tu naturaleza dejarte abusar, perfecto, asumí lo que vendrá y guardalo para cuando pase, pero no pienses mucho en eso. Si no estás dispuesto a bancarte la pelusa, decidite a ser víctima, es más fácil.
Reitero el último recurso es darles y matarlos menos salvo que no quede otra
En mi opinión, no hay puntos medios, es un juego sin segundos lugares, o ganás o perdés, en segundos, por lo tanto la jugada tiene que ser total o no ser, después si sale bien no va a morir nadie, porque el tiro no pegó, o pegó marginal, porque corrió a tiempo y dejó de ser una amenaza antes que alcances a tirar, etc. Pero si empezás con el tiro de advertencia, el otro te puede tirar a matar (¡Y lograrlo!), o si le tirás a las piernas como dicen algunos, probablemente eso no lo incapacite lo suficiente (si pegamos, que es más difícil que al centro del tórax) y siga combatiendo, etc. Mi manual dice: Máxima reacción para evitar en la menor cantidad de tiempo (y tiros) posible detener la agresión, llamar a la policía, pedir ambulancia para el o los heridos, tranquilidad al hablar con la policía, sangre fría y mente clara al declarar ante la justicia, así hasta ahora salí vivo de todos los enfrentamientos y zafé de la persecución legal.
PD: porte arnas durante 40 años de mi vida, tengo y procuro evitar su uso.-
Yo llevo algo más de 25, pero bastante moviditos...
Son opiniones, todas respetables, como dije en un post anterior, cada uno sabe que es lo que toma y que es lo que deja.
Saludos.
Flavio.