Proyecto Tronador - Cohete espacial

Si hubiesen querido vender humo hubieran puesto a trabajar a 50 personas por 15 minutos, no te parece ?.
No se puede ser negativo en todo momento.

Y.... a lo mejor soy muy desconfiado, no? Pero al margen de que apenas se muestra una cuadrilla de un par de tipos en medio de un obrador desierto para dónde se lo mire, preguntale a cualquiera que haya estado en un obrador en terreno arenoso y pantanoso si después de un par de horas de laburo a alguno le brillan las botas recién lustradas así como al gordito de la foto?? ;)



Preguntate si en medio de esa zona arenosa y con zonas de barro, un grupo de ¨inspectores de obra¨ van a estar con toda la ropa limpita y radiante. Ni una manchita!! No se apoyaron en ningún parante sucio o no les voló tierra de un montículo, nada...ni pastito en el pelo por el viento... no me jodás!! Esos tipos cerraron facebook por un rato, terminaron sus cafés, y salieron del calorcito de la oficina sólo para la foto. Y después si querés discutimos si hacen falta 6 inspectores de obra para un obrador que tiene 4 o 5 albañiles (sólo en Argentina!)



Pero para mi la cereza del postre es la foto en la que en el fondo lo ves a un tipo sentado en la Pala Cargadora como si nada mientras dos burócratas miran con cero ganas a un par de laburantes hacer un triste contrapiso!! No la podían poner en marcha a la máquina para la foto al menos? Y los cascos? Todos nuevos sin manchas ni raspones... esta gente debe laburar en una sala limpia de la NASA!



A mi estas fotos me ratifican que a Conae le interesa 0% este proyecto...a esos tipos sólo les interesa llenar oficinas de burócratas para ocupar espacios y ganar poder... VENG no tiene aumentos significativos de presupuesto desde hace unos años pero sin embargo no dejan de fumarse los pocos Pesos aumentando cada año la planta de personal de manera descarada (sin resultados visibles, obviamente). Hay que ponerle el cascavel al gato antes que sea tarde (o ya será tarde??)!! Negativismo? Negro, hay que ser muy iluso para sacar algo positivo de estas fotitos!! Saludos.
 
Y.... a lo mejor soy muy desconfiado, no? Pero al margen de que apenas se muestra una cuadrilla de un par de tipos en medio de un obrador desierto para dónde se lo mire, preguntale a cualquiera que haya estado en un obrador en terreno arenoso y pantanoso si después de un par de horas de laburo a alguno le brillan las botas recién lustradas así como al gordito de la foto?? ;)



Preguntate si en medio de esa zona arenosa y con zonas de barro, un grupo de ¨inspectores de obra¨ van a estar con toda la ropa limpita y radiante. Ni una manchita!! No se apoyaron en ningún parante sucio o no les voló tierra de un montículo, nada...ni pastito en el pelo por el viento... no me jodás!! Esos tipos cerraron facebook por un rato, terminaron sus cafés, y salieron del calorcito de la oficina sólo para la foto. Y después si querés discutimos si hacen falta 6 inspectores de obra para un obrador que tiene 4 o 5 albañiles (sólo en Argentina!)



Pero para mi la cereza del postre es la foto en la que en el fondo lo ves a un tipo sentado en la Pala Cargadora como si nada mientras dos burócratas miran con cero ganas a un par de laburantes hacer un triste contrapiso!! No la podían poner en marcha a la máquina para la foto al menos? Y los cascos? Todos nuevos sin manchas ni raspones... esta gente debe laburar en una sala limpia de la NASA!



A mi estas fotos me ratifican que a Conae le interesa 0% este proyecto...a esos tipos sólo les interesa llenar oficinas de burócratas para ocupar espacios y ganar poder... VENG no tiene aumentos significativos de presupuesto desde hace unos años pero sin embargo no dejan de fumarse los pocos Pesos aumentando cada año la planta de personal de manera descarada (sin resultados visibles, obviamente). Hay que ponerle el cascavel al gato antes que sea tarde (o ya será tarde??)!! Negativismo? Negro, hay que ser muy iluso para sacar algo positivo de estas fotitos!! Saludos.

Pero eso es una constructora privada, que se habrá adjudicado la licitación para las tareas que describe, como las haga importa un comino, si quiere tener 24 inspectores y cuadrillas tirando facha para la foto es problema suyo, mientras hagan el laburo en los tiempos del contrato basta, al estado le va a costar lo mismo.
 
Pero eso es una constructora privada, que se habrá adjudicado la licitación para las tareas que describe, como las haga importa un comino, si quiere tener 24 inspectores y cuadrillas tirando facha para la foto es problema suyo, mientras hagan el laburo en los tiempos del contrato basta, al estado le va a costar lo mismo.

Si claro, total el dinero de los salarios de esa gente excedente sale de la empresa privada... :rolleyes:

¨... al Estado le va a costar lo mismo.¨........... Es un chiste?
 
Si fue una licitación el precio es el que ofrecio la empresa.
Tanta plata por tal trabajo.
Cuántos empleados dedique la empresa corre por su cuenta, son sus empleados no del estado.
 
Si fue una licitación el precio es el que ofrecio la empresa.
Tanta plata por tal trabajo.
Cuántos empleados dedique la empresa corre por su cuenta, son sus empleados no del estado.

Estimado R-7, hay tantos agujeros en tu argumento que no sabría por dónde empezar a criticarlo... no solamente que tu idea contradice un siglo o más de evidencia empírica en Argentina, sino que asumís livianamente que los contratos no son renegociados constantemente o que incluyen cláusulas de ajustes y revisiones de costos... algo muy común en economías inestables, corruptas, e inflacionarias como la nuestra.

Al margen de todo eso, si asumís que una empresa contratista privada se puede dar el lujo de derrochar dinero en un contrato con el Estado, en realidad lo que estás asumiendo (pero no lo decís) es que originalmente ese contrato fue sospechosamente beneficioso para la empresa contratista... lo que puede estar indicando que gente de Conae y de la empresa pueden tener vínculos poco claros, que las licitaciones fueron arregladas de antemano, o que las empresas contratistas se pusieron de acuerdo para estafar al Estado. Sólo de esa manera se justificaría ese derroche en licitaciones públicas que supuestamente deben ser competitivas.

Finalmente, creo que estás errando la mira...acá el tema es que luego de casi un año sin novedades ni avances significativos en un Plan de Acceso al Espacio (Tronador) que tiene -si no me equivoco- más de 500 personas asignadas y cobrando sus sueldos, hoy estamos acá discutiendo si había uno o dos capataces por albañil ... en una obra para armar un triste contrapiso!!!! La inversión estatal acumulada en VENG y en Acceso al espacio del bienio 2017/18 será de casi U$S100 millones...y apenas tenemos una losa de 30 cm para mostrar y discutir. Banhead

Saludos
 
Última edición:
Una oficina técnica funciona con 3 ó 4 personas (arquitecto técnico, maestro mayor de obra, un técnico y un administrativo)-.Éso para una obra donde trabajen más de 50 personas en distintos oficios, caso un edificio en construcción. Da la impresión que visitaron la obra porque se iba a hormigonar, de ahí los conos de Abrams. De hecho en obras pequeñas sólo se visita la obra de forma programada o en ocasión de armado de negativos de armaduras o en hormigonado. Esto...parece ser una obra que va lenta donde laburan los maquinistas de las retros (subcontratados) los hormigoneros (subcontratados) y quedan los cascos amarillos de operarios (mucho jefe y poco indio).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y.... a lo mejor soy muy desconfiado, no? Pero al margen de que apenas se muestra una cuadrilla de un par de tipos en medio de un obrador desierto para dónde se lo mire, preguntale a cualquiera que haya estado en un obrador en terreno arenoso y pantanoso si después de un par de horas de laburo a alguno le brillan las botas recién lustradas así como al gordito de la foto?? ;)

julio, el señor que le brilla las botas, no es un "albañil/constructor", es un profesional. y lo que vos ves que esta haciendo con esos tubos, es medir la "calidad de la mezcla".... ese tubo, (entre otras mediciones) se pone en un aparato que lo comprime para ver la resistencia de la mezcla, el aireado de la misma y otros niveles mas, para evitar que se quiebre el cemento en el futuro....porque la cosa no es simplemente "3 de arena y una de cemento", cuando se hacen obras de esta magnitud, se requiere "un poquito mas" que simples trabajadores....de ahi, que el señor que vez....tiene las botas lustradas (mientras que el otro no).
abrazo grande.
 
Una oficina técnica funciona con 3 ó 4 personas (arquitecto técnico, maestro mayor de obra, un técnico y un administrativo)-.Éso para una obra donde trabajen más de 50 personas en distintos oficios, caso un edificio en construcción. Da la impresión que visitaron la obra porque se iba a hormigonar, de ahí los conos de Abrams. De hecho en obras pequeñas sólo se visita la obra de forma programada o en ocasión de armado de negativos de armaduras o en hormigonado. Esto...parece ser una obra que va lenta donde laburan los maquinistas de las retros (subcontratados) los hormigoneros (subcontratados) y quedan los cascos amarillos de operarios (mucho jefe y poco indio).

Exactamente...a ese ritmo van a tener terminada la ¨base¨en el año 2099 y se van a haber fumado el 50% de los recursos en inspectores y burócratas que se pasaban el día en oficinas. abrazo
 

DSV

Colaborador
Y.... a lo mejor soy muy desconfiado, no? Pero al margen de que apenas se muestra una cuadrilla de un par de tipos en medio de un obrador desierto para dónde se lo mire, preguntale a cualquiera que haya estado en un obrador en terreno arenoso y pantanoso si después de un par de horas de laburo a alguno le brillan las botas recién lustradas así como al gordito de la foto?? ;)



Preguntate si en medio de esa zona arenosa y con zonas de barro, un grupo de ¨inspectores de obra¨ van a estar con toda la ropa limpita y radiante. Ni una manchita!! No se apoyaron en ningún parante sucio o no les voló tierra de un montículo, nada...ni pastito en el pelo por el viento... no me jodás!! Esos tipos cerraron facebook por un rato, terminaron sus cafés, y salieron del calorcito de la oficina sólo para la foto. Y después si querés discutimos si hacen falta 6 inspectores de obra para un obrador que tiene 4 o 5 albañiles (sólo en Argentina!)



Pero para mi la cereza del postre es la foto en la que en el fondo lo ves a un tipo sentado en la Pala Cargadora como si nada mientras dos burócratas miran con cero ganas a un par de laburantes hacer un triste contrapiso!! No la podían poner en marcha a la máquina para la foto al menos? Y los cascos? Todos nuevos sin manchas ni raspones... esta gente debe laburar en una sala limpia de la NASA!



A mi estas fotos me ratifican que a Conae le interesa 0% este proyecto...a esos tipos sólo les interesa llenar oficinas de burócratas para ocupar espacios y ganar poder... VENG no tiene aumentos significativos de presupuesto desde hace unos años pero sin embargo no dejan de fumarse los pocos Pesos aumentando cada año la planta de personal de manera descarada (sin resultados visibles, obviamente). Hay que ponerle el cascavel al gato antes que sea tarde (o ya será tarde??)!! Negativismo? Negro, hay que ser muy iluso para sacar algo positivo de estas fotitos!! Saludos.
Te confundiste en las apreciaciones, ese personal, como dice en la nota que compartí, no es de construcción, sino es la supervisión y análisis profesional de los trabajos realizados hasta el momento.
 
Y.... a lo mejor soy muy desconfiado, no? Pero al margen de que apenas se muestra una cuadrilla de un par de tipos en medio de un obrador desierto para dónde se lo mire, preguntale a cualquiera que haya estado en un obrador en terreno arenoso y pantanoso si después de un par de horas de laburo a alguno le brillan las botas recién lustradas así como al gordito de la foto?? ;)



Preguntate si en medio de esa zona arenosa y con zonas de barro, un grupo de ¨inspectores de obra¨ van a estar con toda la ropa limpita y radiante. Ni una manchita!! No se apoyaron en ningún parante sucio o no les voló tierra de un montículo, nada...ni pastito en el pelo por el viento... no me jodás!! Esos tipos cerraron facebook por un rato, terminaron sus cafés, y salieron del calorcito de la oficina sólo para la foto. Y después si querés discutimos si hacen falta 6 inspectores de obra para un obrador que tiene 4 o 5 albañiles (sólo en Argentina!)



Pero para mi la cereza del postre es la foto en la que en el fondo lo ves a un tipo sentado en la Pala Cargadora como si nada mientras dos burócratas miran con cero ganas a un par de laburantes hacer un triste contrapiso!! No la podían poner en marcha a la máquina para la foto al menos? Y los cascos? Todos nuevos sin manchas ni raspones... esta gente debe laburar en una sala limpia de la NASA!



A mi estas fotos me ratifican que a Conae le interesa 0% este proyecto...a esos tipos sólo les interesa llenar oficinas de burócratas para ocupar espacios y ganar poder... VENG no tiene aumentos significativos de presupuesto desde hace unos años pero sin embargo no dejan de fumarse los pocos Pesos aumentando cada año la planta de personal de manera descarada (sin resultados visibles, obviamente). Hay que ponerle el cascavel al gato antes que sea tarde (o ya será tarde??)!! Negativismo? Negro, hay que ser muy iluso para sacar algo positivo de estas fotitos!! Saludos.
Si todos los que hemos estado en un obrador sabemos que cuando van los periodistas todo debe estar impecable. Hasta las botas.
 
Si todos los que hemos estado en un obrador sabemos que cuando van los periodistas todo debe estar impecable. Hasta las botas.

Hola hunter-2, y sí, si hay visitas uno exagera.. jajaja. Igual, ojo, esas fotos son de la página de la empresa contratista...no había periodistas ahí, son fotos de ellos mismos. Al martgen de eso, yo he estado de saco y corbata visitando obras grandes y por más que te cuidés, a los 5 minutos tenés los zapatos llenos de tierra... ni mandrake termina así de limpio como los muchachos de las fotos. jajajajja. saludos
 
Arriba