Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

no es especial...es completamente comun....
es negociaciones del que tiene la plata....y del que la necesita....no mas.

No es así , de partida no veo que vía MEEF le pasen a otro $$$$$ contante y sonante y expresss .

Las ventajas de pertenecer a la UE , aunque eres el primo pobre y derrochador , en fin , caso especial
 
Con el escenario recesivo y devaluatorio que tiene nuestra economia en la actualidad y tendrá por el próximo año, pensar en incorporar un caza por parte del actual Gobierno es un imposible.

Lamentablemente es la realidad, más allá de los ofrecimientos que nos hagan o nos quieran imponer desde afuera.

solo con que USA te libere el ingreso de biodiesel (en 2017 se habia exportado a USA algo asi como U$S800M) o que liberen un cupo de un 50% de lo que le venias exportando, alcanza y sobra para compensar.
 
En realidad ya teniendo al T6C + tiene sentido desde el punto logistico y lo podes conseguir via FMS cosa que a los ST no
Inclusive podes negociar alguna contraprestacion y que este FADEA en el tema

No hay dudas que con el T-6C en servicio, logísticamente el AT-6C es el candidato ideal. Sin embargo no hay que descartar que una buena negociación implique adquirir a un mismo fabricante dos modelos diferentes.

No se maten pensando: FA-50 + KT-1
 
No hay dudas que con el T-6C en servicio, logísticamente el AT-6C es el candidato ideal. Sin embargo no hay que descartar que una buena negociación implique adquirir a un mismo fabricante dos modelos diferentes.

No se maten pensando: FA-50 + KT-1

Tiene la capacidad de portar armamento el KT-1 como el AT-6c?
 
Tiene la capacidad de portar armamento el KT-1 como el AT-6c?



Es la versión KT-1C que cuenta prácticamente con la misma aviónica y sistemas de misión del T-6C+/AT-6C. La Fuerza Aérea de Perú ya dispone de 10 ejemplares KT-1P "Torito" para misiones de ataque ligero y otros 10 para entrenamiento.
 


Es la versión KT-1C que cuenta prácticamente con la misma aviónica y sistemas de misión del T-6C+/AT-6C. La Fuerza Aérea de Perú ya dispone de 10 ejemplares KT-1P "Torito" para misiones de ataque ligero y otros 10 para entrenamiento.

Mira...me había quedado en la versión de entrenamiento.
Gracias por aclararme la duda.

Y pregunto...la idea que tiraste es tuya o en algún momento se rumoreo? Si se puede saber.
 
no soy optimista, es lo que me estuvieron comentando estos dias....de por si....si vienen f16, estoy seguro que tendran la misma vida util que los mirage3c

Los Block 40 ofrecidos no tienen el SLEP, o sea que el límite de vida útil es de 8.000 horas. Por tratarse de unidades de 1989/90, a 200/250 horas anuales no tendrían mucha cuerda por delante. El SLEP les permitiría extender la vida a 13.856 horas, que es el último requerimiento de la USAF, el cual pasó de 12.000 a 13.856 EHF (Equivalent Flight Hours).

Sin embargo yo creo que antes de agotar su vida original podrían quedar en tierra, pero no por un tema técnico sino por presupuesto...!!!


...se puede conocer en que consiste esa planificacion? (y si fue aprobada)

Es un plan como todos los planes que presentan las FFAA's: casi todos quedan en la intención.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los Block 40 ofrecidos no tienen el SLEP, o sea que el límite de vida útil es de 8.000 horas. Por tratarse de unidades de 1989/90, a 200/250 horas anuales no tendrían mucha cuerda por delante. El SLEP les permitiría extender la vida a 13.856 horas, que es el último requerimiento de la USAF, el cual pasó de 12.000 a 13.856 EHF (Equivalent Flight Hours).

Sin embargo yo creo que antes de agotar su vida original podrían quedar en tierra, pero no por un tema técnico sino por presupuesto...!!!




Es un plan como todos los planes que presentan las FFAA's: casi todos quedan en la intención.
desconozco el modelo ofrecido....me mataste.
 
En realidad ya teniendo al T6C + tiene sentido desde el punto logistico y lo podes conseguir via FMS cosa que a los ST no
Inclusive podes negociar alguna contraprestacion y que este FADEA en el tema
No hay dudas que con el T-6C en servicio, logísticamente el AT-6C es el candidato ideal. Sin embargo no hay que descartar que una buena negociación implique adquirir a un mismo fabricante dos modelos diferentes.

No se maten pensando: FA-50 + KT-1

En caso de concretarse...

Imagino que desde Brasil podrían tranquilamente pensar:

Primero que tenemos un producto de la misma categoría ampliamente probado en combate y reconocidamente superior en operación en decenas de fuerzas aereas de todo el mundo con cientos de unidades fabricadas.
Que incluso ya venció el producto yankee en la evaluación de su propia Fuerza Aérea (Incluso existe la posibilidad de ocurrir nuevamente en un futuro próximo y la FAA tendria un producto que tal vez no sea elegido por su país de origen).

En cuanto a la fabricación de compenentes locales bien FADEA ya produce partes del KC-390 y perfectamente podría producir o integrar localmente algo del ST.
Entiendo que existe una línea de crédito del BNDES para productos de defensa abierta.

Desde el punto de vista geopolítico creo que daría una impresión como;
"Entre nosotros socios económicos, socios regionales en el Mercosur y que en el pasado donde eramos rivales supimos pensar a largo plazo colocando las diferencias de lado y los apoyamos contra los "piratas" en las Malvinas Argentinas y con quienes siempre tuvimos buenas relaciones desde entonces, algo muy diferente de lo que hizo Estados Unidos en 82, incluso ignorando acuerdos de "ayuda mutua").

Bueno... sacar sus conclusiones...

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Arriba