En realidad ya teniendo al T6C + tiene sentido desde el punto logistico y lo podes conseguir via FMS cosa que a los ST no
Inclusive podes negociar alguna contraprestacion y que este FADEA en el tema
No hay dudas que con el T-6C en servicio, logísticamente el AT-6C es el candidato ideal. Sin embargo no hay que descartar que una buena negociación implique adquirir a un mismo fabricante dos modelos diferentes.
No se maten pensando: FA-50 + KT-1
En caso de concretarse...
Imagino que desde Brasil podrían tranquilamente pensar:
Primero que tenemos un producto de la misma categoría ampliamente probado en combate y reconocidamente superior en operación en decenas de fuerzas aereas de todo el mundo con cientos de unidades fabricadas.
Que incluso ya venció el producto yankee en la evaluación de su propia Fuerza Aérea (Incluso existe la posibilidad de ocurrir nuevamente en un futuro próximo y la FAA tendria un producto que tal vez no sea elegido por su país de origen).
En cuanto a la fabricación de compenentes locales bien FADEA ya produce partes del KC-390 y perfectamente podría producir o integrar localmente algo del ST.
Entiendo que existe una línea de crédito del BNDES para productos de defensa abierta.
Desde el punto de vista geopolítico creo que daría una impresión como;
"Entre nosotros socios económicos, socios regionales en el Mercosur y que en el pasado donde eramos rivales supimos pensar a largo plazo colocando las diferencias de lado y los apoyamos contra los "piratas" en las Malvinas Argentinas y con quienes siempre tuvimos buenas relaciones desde entonces, algo muy diferente de lo que hizo Estados Unidos en 82, incluso ignorando acuerdos de "ayuda mutua").
Bueno... sacar sus conclusiones...
Saludos cordiales.