Digamos, te sale 40 palos verdes. Pero tenés un avión en condiciones por una década más al menos. Es el 757 menos volado de la historia como el TC-91 en su clase de modelo.
Creo que la mayoría desconocemos que el programa de mantenimiento de Boeing para un B-757 está diseñado para un uso anual de 2.700 horas de vuelos y 1.050 ciclos, lo cual significa someter a la aeronave a un check C cada 15 meses.
El tema es que si se lo utiliza por debajo de esos valores hay que aplicar un programa especial prácticamente diseñado para el avión conforme a su uso, lo cual eleva eleva significativamente los costos de mantenimiento.
A su vez al estar el modelo fuera de producción, su logística se ha vuelto muy cara en los ultimos años sumado a la particular política de Rolls Royce de ser los únicos autorizados a la recorrida de los motores, algo que no sucede con P&W aunque también han elevado los costos casi de forma desproporcionada.
Entonces se puede tener el 757 menos volado del mundo en condiciones operativas, pero tras una inversión cercana a los 40 millones de dólares y con un costo operativo y de mantenimiento delirande en términos económicos. Si la decisión fue o no acertada, no sé, pero los números eran muy claros y contundentes.