En simulador, pero cero horas reales.
Para pasarlo a texto claro, un piloto esta habilitado hasta que deja de estarlo y tambien esta vencido en la actividad, tambien hasta que deja de estarlo.
No existen las frases "volo poquito" o "volo poco"...
Para eso hay procesos de instrucción previstos que no son muy extensos para rehabilitar a Pilotos y mecanicos también...
En el caso de los pilotos de SUE/SEM seguramente han mantenido su entrenamiento en simulador y por no existir un SUE biplaza, un dia van a tener que subirce a un avion real...como paso con tantos SDA que no tienen biplazas.
Al COAN solo le queda el simulador y posiblemente algun reentrenamiento en algun avion de la FAA...y eso se logra en pocos dias.
El simu de SUE tendra los mismos años de antiguedad y obsolescencia que los propios aviones...asi que esta perfecto para reentrenarce con un proceso de instruccion y reentrenamiento. Sin importar que una Play Station tenga mejor resolucion, estos son simuladores de "clase y tipo" de un avión determinado.
Si hay al menos un par de Pilotos de SUE disponibles con entrenamiento periódico en el simulador al dia, el dia que lleguen los repuestos previstos, se haran las pruebas funcionales en tierra que tengan que hacerce en el avion y de una semana a la otra tenes una dupla de SUE en vuelo nuevamente.
Saludos!