Noticias de Siria

En teoría estas son las tres medidas que ordeno Putin:

(traducidas del ruso al ingles y del ingles al español, sepan interpretar)

Russian President V. Putin ordered the defense ministry to take several measures in response to the incident with Il-20:

1-Russia to supply S-300 to Syria (In 2013 on a request from the Israeli side suspended the delivery)

2-Russia to supply with automatic control systems to Syrian Air Defense Troops, "which are only supplied to the Russian Army". It will ensure identification of all Russian aircraft by the Syrian AD forces,centralized management of all Syrian AD and prompt target designation.

3-electronic countermeasures over Syrian coastline, which would “suppress satellite navigation, onboard radar systems and communications of warplanes attacking targets on Syrian territory in the regions over the waters of the Mediterranean Sea bordering with Syria“.


El Presidente ruso V. Putin ordenó al Ministerio de defensa tomar varias medidas en respuesta al incidente con Il-20:

1-Rusia para abastecer a S-300 a Siria (en 2013 a petición del lado israelí suspendió la entrega)

2-Rusia para proveer de sistemas de control automático a las tropas sirias de la defensa aérea, "que se proveen solamente al ejército ruso". Asegurará la identificación de todos los aviones rusos por el sirio agrega fuerzas, la Gerencia centralizada de todo el anuncio sirio y la designación pronto de la blanco.

3-contramedidas electrónicas sobre la costa Siria, que "suprimirían la navegación por satélite, los sistemas
de radar a bordo y las comunicaciones de aviones de combate que atacan objetivos en territorio sirio en las regiones sobre las aguas del mar Mediterráneo limítrofes con Siria ".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para exponerlo al ELINT israelí y OTAN, ver sus fortalezas y limitaciones en un combate real que no es vital para Rusia de ninguna manera? Ni loco. Es más, yo les daría S300 "base".. PMU o PMU-1
Ya lo tiene un pais de la otan....turquia.
 
Y sobre todo deberían poner operadores rusos junto a los sirios, y ahi si te quiero ver a los Israelitas animándose a meterle un bombazo a los S-300
 
Yo no veo que algo les haya salido mal

Que ventajas, tácticas o estrategicas, obtuvieron con ese bombardeo puntual? Ínfimas
Desventajas? Pierden la amistad y confianza de Rusia. Y probablemente pierdan la capacidad de volar tranquilos por la costa Siria.

Por eso digo que les salio mal
 
Ya lo tiene un pais de la otan....turquia.
Van a tener S400... y hay que ver igual (dicho sea de paso, yo ni en p.edo les daría S400... pero bueno, yo soy forista en ZM y Putin Shoigu y Lavrov son lo que son). Algo de diferencia hay con combate real de por medio, no?

Los griegos tienen S300, creo que PMU-1 como dijeron antes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Van a tener S400... y hay que ver igual (dicho sea de paso, yo ni en p.edo les daría S400... pero bueno, yo soy forista en ZM y Putin Shoigu y Lavrov son lo que son). Algo de diferencia hay con combate real de por medio, no?

Los griegos tienen S300, creo que PMU-1 como dijeron antes.
pensalo asi....los sistemas mas avanzados rusos, lo trabajan conjuntamente con los surcoreanos.... no hay mucha magia al respecto.
 
@Mattias, Israel tiene el F-35, Hay que arriesgar y tener tecnología punta en Siria a no ser que se quiera seguir perdiendo aviones, edificios, Bases, y personas. De todas formas se supone que ahora mismo ya hay un S-400 Triumf en Siria para proteger la principal Base Rusa.
https://es.rbth.com/technologias/80580-sistemas-antimisiles-de-rusia-en-siria
S2
Entiendo, pero eso es tecnología de punta para proteger los activos rusos en la región... Rusia de hecho, hace la vista gorda a las intervenciones israelíes, en esa no se mete. Para qué entonces exponer esos sistemas? Para buen o para mal resultado, Rusia no gana mucho, sino que arriesga.
 
pensalo asi....los sistemas mas avanzados rusos, lo trabajan conjuntamente con los surcoreanos.... no hay mucha magia al respecto.

Entonces tano, y pregunta desde la ignorancia, decís que no hay secretos de estos sistemas ante Occidente? Algún detalle ;) debe haber.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces tano, y pregunta desde la ignorancia, decís que no hay secretos de estos sistemas ante Occidente? Algún detalle ;) debe haber.
ya no hay mucho secretos....donde principalmente esta el chiste esta en el tema de la IFF y el codificado de salto de frecuencias de los radares....pero la parte "fisica" tanto de hardware como del equipo....ya todo es lo mismo.
 
ya no hay mucho secretos....donde principalmente esta el chiste esta en el tema de la IFF y el codificado de salto de frecuencias de los radares....pero la parte "fisica" tanto de hardware como del equipo....ya todo es lo mismo.
Entonces, la reticencia a pasarle a los sirios modelos más capaces, es justamente política, además de lo del IFF y las frecuencias.

Gracias!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En el video se ve que quieren mostrar que un avión israelí se acercó al avión ruso cuando regresaba y el ataque ya se había efectuado minutos antes.

La distancia debió haber sido mínima entre el avión ruso y la flotilla israelí en ese momento. ¿Por qué? Porque los cazas nunca van solos, siempre en parejas como mínimo (ver encuentros de la USN con los Bear en el medio del océano, siempre van dos, uno aparece en la foto, el otro la toma). Si solo un caza israelí se apartó algo de los demás recorrió una distancia mínima, a distancia visual de los otros. Fue el ruso el que se acercó. Lo cual no tiene nada de raro (una vez más, caso de los Bear). Lo raro es que los sirios lanzaron un misil sobre ellos en ese momento.

Creo nadie nunca dijo que lo derribaron los israelíes, sinó que jugaron muy sucio con un "amigo".

¿Por qué?

Acá el tema me parece otro (y del cual se quiere desviar la cosa): Cómo le explica Putin a las familias de los muertos que su aliado al cual han ido a ayudar, y por el cual ya han muerto rusos, les bajó un avión.
 

Iconoclasta

Colaborador
¿Y que Israel financie, equipe y asista a yihadistas e ISIS en cambio es lícito? La misma vara, para ambos contendientes.

Creo que no conviene entrar en una cuestión en terminos morales, sobre todo porque no existen los paladines de la justicia en este planeta, sino intereses. Ademas esta en el terreno de lo incomprobable.

Tampoco vale la pena en ver si vino primero el huevo o la gallina, todos se acusan de todo, y el "otro" es siempre el que obro mal, el monstruo y el que lo comenzo todo.


Me parece que Rusia, en el fondo, no quiere sus S-300 (ni nada mas moderno) en Siria.

Mi impresión es la misma

Que ventajas, tácticas o estrategicas, obtuvieron con ese bombardeo puntual? Ínfimas
Desventajas? Pierden la amistad y confianza de Rusia. Y probablemente pierdan la capacidad de volar tranquilos por la costa Siria.

Por eso digo que les salio mal

A mi me da la sensación que fue todo lo contrario.

Entraron como quisieron, cuando quisieron e hicieron lo que fueron a hacer.

Creo que las ventajas tácticas y/o estrategicas en hacer todo esto, son evidentes.
 
Arriba