Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

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Derruido

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Tecnam/Grob>TexanII>PampaIII/LIFT>CazaXXX

-Vería eso de remotorizar y upgradear los Pucará, el máximo posible para COIN: con eso dar baja a Tucanos
-Vería la opción de sacar versión LIFT del Pampa: me ahorro comprar FA-50, escalo los Pampa existentes.
-Busco un caza monomotor usado transición: F-16 MLU, Block 40 Barak, Block 30 Griegos, Gripen C/D sueco.

Pero veo esto y se frustra cualquier cosa:
https://www.zona-militar.com/2018/0...defensa-aerea-argentina-en-el-marco-del-g-20/

Saludos
Es que esa no es la idea de los últimos gobiernos. En todo caso, la idea es cerrar y vender tierras.

Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Yo adquiriría los aviones que faltan para completar los 24 de Texan II para el EAM, adquiriría 24 AT-6 para el escudo norte y daría de baja los Tucano y Pucara, elevaría los Pampa en dotación a III y quizás incorporaría un par mas pero no mas de eso y adquiriría 24 Barak, 12 para la VI y 12 para la V y compensaría con escuadrones aeromoviles al sur y chau pinela.

Se te abre una ventana de 10 años o un poquito mas para armar una licitaciones o concurso, como mejor prefieran, para adquirir un SdA definitivo en los números que los requerimientos marquen después de un análisis concienzudo de nuestras hipótesis de conflicto y básicamente saber hacia donde queremos ir como nación.

Estaría bárbaro, el problema es que los Texan son bastante caros, si pretendes incorporar 24 más 24 son 48 sale más de 600 Millones de Dólares (algo más de 13 M cada uno), y no creo que esté en la cabeza del actual PEN ni de otro que venga invertir esa suma en estos aviones.

En cuanto al Barak, también estaría excelente, en caso de hacerse un acuerdo con IAI, y seguramente el costo de electrónica y armas es similar al del Kfir, no sé las células y motores, aunque supongo que tanta diferencia no habrá. El problema es el costo de introducción, en ese sentido en cuanto a bases y talleres entiendo que será mucho más caro incorporar un F-16 que un Kfir.

Con el magro Presupuesto que tenemos según ha decidido el Gobierno, lamentablemente no podemos hacer demasiados milagros.
 
Última edición:
Con el magro Presupuesto que tenemos según ha decidido el Gobierno, lamentablemente no podemos hacer demasiados milagros.

Precisamente con ése presupuesto hablar de casi 100 ejemplares entre Texan, Pampa y Barak, es bastante irrealista. Ni hablar de operar un mismo modelo en dos brigadas diferentes, hecho que duplica los gastos de equipamiento, logística y mantenimiento.

Hay que bajar la palanquita, esperar las tres verdes y apoyar las ruedas (y la cabeza) sobre la tierra....!!!
 
Estaría bárbaro, el problema es que los Texan son bastante caros, si pretendes incorporar 24 más 24 son 48 sale casi 1.000 Millones de Dólares (algo más de 20 M cada uno), y no creo que esté en la cabeza del actual PEN ni de otro que venga invertir esa suma en estos aviones.

En cuanto al Barak, también estaría excelente, en caso de hacerse un acuerdo con IAI, y seguramente el costo de electrónica y armas es similar al del Kfir, no sé las células y motores, aunque supongo que tanta diferencia no habrá. El problema es el costo de introducción, en ese sentido en cuanto a bases y talleres entiendo que será mucho más caro incorporar un F-16 que un Kfir.

Con el magro Presupuesto que tenemos según ha decidido el Gobierno, lamentablemente no podemos hacer demasiados milagros.

Financiación es la palabra clave para cualquier compra, sino los costos serian astronómicos para enfrentarlos de una..

En cuanto los costos de introducción si bien son caros en algún momento hay que hacerlos, ademas que prefiero un caza del cual se construyeron casi 5000 y aun en producción, que un avión que no es mas que un híbrido entre un Mirage III y un 5, el cual no esta operativo mas que en un país y cuyos costos como único usuario solo van a tender a escalar y encima atado a un único proveedor durante toda la vida útil del aparato sometido a los costos logísticos que este nos quiera cobrar sin derecho a chistar. Paso...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Yo creo que debemos tener pretensiones bien modestas, atento el actual contexto económico en el que estamos.

Si vinieran con esta Administración 12 Kfir o F-16 con algún acuerdo con IAI ya seria algo más que positivo y un progreso muy grande teniendo en cuenta como estamos.

Y para después del 2020 recién ahi se puede pensar en otro escuadrón de F-16 o similar. Para soñar con otros cazas más costosos creo que deberemos esperar varios años más aún.
 
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