Boeing/SAAB T-7A Red Hawk, el sucesor del T-38

Muy probable estará en la FAB también ::)


y en la FACh
 
Con Trump en la Casa Blanca, la suerte de Boeing ha cambiado notablemente.

En una misma semana se quedó con el concurso de la USAF por el reemplazo de los UH-1N y ahora con el T-X, el drone cisterna MQ-25 Stingray a lo que se suma el programa KC-46, el P-8 Poseidón y los nuevos "Air Force One" encargados por Trump.

Por el momento son 351 ejemplares y 46 simuladores, pero existe la posibilidad de extender las cantidades a 475 aeronaves y 120 simuladores. El primer simulador se entregará en el 2023 y se prevé que el T-X entre en servicio al año siguiente. Los próximos pasos son la construcción de 5 ejemplares de preproducción y siete simuladores antes de iniciarse la producción definitiva en serie que contempla 10 lotes, cuya entrega final será en el 2034.

Desde que se conocieron los requerimientos, el M-346 (T-100) estaba descartado por ser subsónico y los dos finalistas eran el Boeing y el coreano T50. El componente político ha tenido su peso en la decisión ya que en los papeles ganó un prototipo, con todo los riesgos y costos extras que eso implica.
 

Grulla

Colaborador
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Con Trump en la Casa Blanca, la suerte de Boeing ha cambiado notablemente.

En una misma semana se quedó con el concurso de la USAF por el reemplazo de los UH-1N y ahora con el T-X, el drone cisterna MQ-25 Stingray a lo que se suma el programa KC-46, el P-8 Poseidón y los nuevos "Air Force One" encargados por Trump.

Por el momento son 351 ejemplares y 46 simuladores, pero existe la posibilidad de extender las cantidades a 475 aeronaves y 120 simuladores. El primer simulador se entregará en el 2023 y se prevé que el T-X entre en servicio al año siguiente. Los próximos pasos son la construcción de 5 ejemplares de preproducción y siete simuladores antes de iniciarse la producción definitiva en serie que contempla 10 lotes, cuya entrega final será en el 2034.

Desde que se conocieron los requerimientos, el M-346 (T-100) estaba descartado por ser subsónico y los dos finalistas eran el Boeing y el coreano T50. El componente político ha tenido su peso en la decisión ya que en los papeles ganó un prototipo, con todo los riesgos y costos extras que eso implica.

Pero este era crucial porque si no lo ganaba Boeing corria peligro de cerrar la división de aviones militares y/o de combate, ya que se fabricaría en la planta de St Louis. Si bien Lockheed pierde un negocio, no corre peligro teniendo el F-35. Northrop se retiro porque prefirieron concentrarse en B-21 donde USAF afina el lapiz en tema costos y no estaban dispuestos a manejar dos programas donde iban a tener que trabajar asi.

Los KC-46, P-8 y E-4 se fabrican en Seattle y basados en aviones civiles. El MQ-25 si seria otro golazo, aunque no se donde se desarrollo y fabricaría.
 
Además el Golden Eagle ya tiene una logistica sostenida por Corea y otros usuarios. LM perdió un gran negocio pero aún tiene el LIFT más maduro y capaz como combatiente ... además operativo y probado en combate con la fuerza aérea filipina.

http://www.zona-militar.com/foros/threads/kai-fa-50-probado-en-combate.33460/

A mi me gustaría, como solución ideal para países en desarrollo, que el FA-50 saque una versión monoplaza y que monte un AESA sea SABR o EL-2052. Sería sin duda el rey en ventas en América Latina, África y Sud-este asiático. Algo así:



Puede seguir creciendo tanto como entrenador y como en el rol de caza supersónico.

Saludos
 
Última edición:
arriscaria a decir mas no dudo que partes de la aeroestrutura seje fabricada en SAAB Aeronáutica Montagens en Sao Bernardo do Campo.
 
Embraer no puso nada de plata, el gobierno brasileño si. no olvidar que el Gripen F esta siendo desenvolvido por Embraer. Nada mas natural que SAAB Aeronáutica Montagens seje un fornecedor de aeropartes para el TX.
 

Grulla

Colaborador
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Embraer no puso nada de plata, el gobierno brasileño si. no olvidar que el Gripen F esta siendo desenvolvido por Embraer. Nada mas natural que SAAB Aeronáutica Montagens seje un fornecedor de aeropartes para el TX.
El gobierno Brasileño puso dinero en T-X?Un negocio es el T-X y otro el Gripen. Es la fuerza aérea sueca la que dice que va a comprar el T-X, no la FAB. Vuelvo a lo mismo, porque Suecia mandaría esos trabajos a Brasil?

Me parece que estás mezclando las cosas, una cosa es que Boeing haya absorbido la división de aviones comerciales de Embraer, otra que SAAB le de contraprestaciones industriales a la división de aviones militares de Embraer y otra cosa es el joint venture entre Boeing y SAAB para el concurso T-X de USAF.
 
Última edición:
Embraer no puso nada de plata, el gobierno brasileño si. no olvidar que el Gripen F esta siendo desenvolvido por Embraer. Nada mas natural que SAAB Aeronáutica Montagens seje un fornecedor de aeropartes para el TX.

1) El gobierno de Brasil no puso un sólo centavo en el programa T-X, programa que no guarda relación alguna con la sociedad o parcería entre Embraer y Saab por el Gripen E/G. Son dos asociaciones y contratos diferentes e independientes uno del otro.

1) Ni Leanne Caret (Presidente/CEO de Boeing Defense, Space & Security) ni Håkan Buskhe (President/ CEO de Saab) han hecho mención alguna a Brasil, ni de modo directo o indirecto.

3) El 90% de partes y componentes del T-X será fabricado en Estados unidos, específicamente por 34 proveedores y subcontratistas. El 10% restante, por parte de Saab. Brasil no figura en ninguna parte, ni a nivel industrial, material o "idelológico".
 
Me entenderam errado. Hablo del programa Gripen y de SAAB Aeronáutica montagens. Como esta última es una muy moderna fabrica de aeroestruturas y las lineas de SAAB Suecia van a estar muy atarefadas con el programa Gripen (tanto el brasileño como el sueco), é de se imaginar que poden mandar algo por aca.

Mira que no afirmei nada..... yo dice "yo arriscaria a decir" levando en cuenta el relacionamento Boeing/Embraer, SAAB/Embraer.

Sobre que 90% del TX sera fabricado en EUA, qual la fuente de su afirmación? La rede de provedores Boeing es mundial, una política de la empresa.
 
Me entenderam errado. Hablo del programa Gripen y de SAAB Aeronáutica montagens. Como esta última es una muy moderna fabrica de aeroestruturas y las lineas de SAAB Suecia van a estar muy atarefadas con el programa Gripen (tanto el brasileño como el sueco), é de se imaginar que poden mandar algo por aca..

Não imagine.

El T-X será construido por 34 plantas en EEUU, una en Suecia y ensamblado en St. Louis (EEUU).

Ni Brasil, Argentina, Azerbaijian o la isla de Kukamungha figuran en el plan de desarrollo y construcción presentado por Boeing.
 
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