No se trata solo de llevar, me refiero a los sistemas que administran y que al final definen que pueden usar (buses de datos, etc). Ademas, hay diferencias a la hora de diseñar un plano cuya mision es entrenar y no volar con su buena tonelada colgando, eso cambia muchas cosas en terminos de diseño.
Me parece que no estas queriendo ver algunas cosas
Por contrato el T-X debe cumplir con ciertas cosas incluyendo
- 6.5–7.5g
- 25º ángulo de ataque
- Data-link
- Simulación
Otro lindo punto de referencia es
- Boeing's T-X: 17,200lbs
- T-38 Talon: 5,800lbs
- F-5F Tiger: 10,000lbs
Pero mas linda comparación es:
Boeing T-X / KAI T-50
- Crew: 2 (ambos)
- Length: 46.42 ft (14.15 m) / 43.1 ft (13.14 m)
- Wingspan: 32.81 ft (10.00 m) / 31 ft (9.45 m ; with wingtip missiles)
- Height: 13.12 ft (4.00 m) / 16.2 ft (4.94 m)
- Empty weight: 7,165 lb (3,250 kg) / 14,285 lb (6,470 kg)
- Max takeoff weight: 12,125 lb (5,500 kg) / 27,300 lb (12,300 kg)
- Powerplant: 1 × General Electric F404 Afterburning turbofan (ambos)
- Maximum speed: 808 mph (1,300 km/h; 702 kn)
- Range: 1,143 mi (993 nmi; 1,839 km)
- Service ceiling: 50,000 ft (15,000 m)
- Rate of climb: 33,500 ft/min (170 m/s)
Ok, wiki pero tomemoslo como un ballpark hasta que boeing o la USAF den algo oficial.
Lo rojo lo marque porque o a) Los números estan mal o b) el T-x tiene mucho margen para creceer en peso (o porque es un hot rod si vemos el peso/potencia)
Lo lindo de la comparación es que por tamaños y motor, un T-X puede aspirar a todo lo que hace el T/FA-50
Un T-X solo podria llevar armamento de una manera circunstancial, esto lo digo por que lei que el avion se diseño apegandose lo mas posible a los requerimientos de la USAF y para ellos el disparar armamento guiado (por ejemplo) no era una prioridad. De hecho los T-6 USAF creo que casi ni usan armamento.
Si pero no...... los T-6 de la USAF no usan armamento pero no tiene nada que ver con el T-X
El diseño del T-X según boeing viene con la posibilidad de tomar mas roles a futuro incluyendo el de agresor y otro roles.... a que viene eso de otros roles?
En 2 oportunidades se coqueteo con que el T-X tenga versiones armadas.
1) Fue cuando se les pidio que los fabricantes lo tengan en cuenta (al igual que version naval). Aunque al tiempo se dijo que no iba a ser considerado (amabas cosas)
2) Después la USAF hablo de que el T-X pueda llegar a ser considerado como reemplazdo del A-10 y/o complemento de light attack and close air support program. Aunque después se tiró atras.
Si buscas esas idas y venidas y vez las fechas te das cuenta de que el diseño de Boeing/Saab ya tiene el rol de LIFT en las tripas tanto como el T-50 porque durante su desarrollo los requerimientos estuvieron.
(lease, el punto 2 por ejemplo fue cerca de la fecha presentación del modelo)
Y otra cosa que dijiste por ahi sobre capacidad de reabastecimiento en vuelo.
El T-X ya tiene un sistema
El FA-50 hasta donde se no tiene ninguno.
Por otro lado (así te doy argumentos
)
El FA-50 tiene cañon interno y 7 puntos fijos.
El T-X no tiene cañon interno y podría tener 5 puntos fijos.