Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vuelo Solo SDA IA-58 PUCARÁ


Aeronaves Embraer EMB-312 Tucano y FMA IA-58 Pucará fotografiadas hoy en la plataforma de la III Brigada Aérea en el marco de la ceremonia de Vuelo Solo de los nuevos pilotos del sistema de armas IA-58 Pucará.
Credito fotografico:Santiago Rivas


Parte de la línea de vuelo en Reconquista hoy, con el Beech Baron de la Fuerza Aérea Uruguaya, tres Cessna 182, dos Pampa 2 y dos Texan II. Detrás había otros dos Cessna 182.

Credito fotografico:Santiago Rivas



Hoy en la III Brigada Aérea, durante la ceremonia de Vuelo Solo en Pucará y Tucano, aviones Pampa 2 y Texan 2 juntos en la línea de vuelo.
Credito fotografico:Santiago Rivas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un Mirage IIIEA en la Expotan 2018

Desde el viernes hasta el domingo se desarrollará una nueva edición de la Expotan en el predio de la Sociedad Rural de Tandil, el mayor evento de su tipo en la región.

Durante la jornada del miércoles a la mañana se llevó a cabo el traslado del avión Mirage desde la VI Brigada Aérea al predio de la Sociedad Rural. El recorrido llamó la atención de todos los que circulaban por la Ruta 226, lo que originó que los ocasionales automovilistas disminuyeron la velocidad de su recorrido, se apostaron sobre las banquinas y comenzaron a tomar fotografías y videos de la situación.

El traslado requirió de la participación de un equipo especial de la empresa de Edgardo Vázquez que puso a disposición un camión grúa de gran porte que fue el encargado del traslado del avión en los casi 18 kilómetros de recorrido.
El avión que estará en la Expotan podrá ser visitado por los asistentes y cada uno que desee podrá subirse a la cabina y fotografiarse allí, en uno de los emblemas de la Fuerza Aérea Argentina.
Fuente: https://www.eleco.com.ar/…/increibles-imagenes-del-traslad…/





 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los MI-17 hace rato que no se los ve.Los estan preparando para la campaña antartica de verano o es por otro tema ????
La FAA está destinando sus pocos recursos a hacer frente al G-20. Eso significó prácticamente la defunción de los MI, además de recortes para otros sistemas. Los pilotos están perdiendo sus habilitaciones y empezaron los pases de los mecánicos del Escuadrón.
Ayer Marcos Peña en la exposición en el Congreso confirmó que en esta CAV (que va a ser bastante austera también), los Bell 412 reemplazarán a los MI.
 
mmmmmm

Chinook dixit..

Una lastima, una plataforma barbara que demostró su utilidad y versatilidad (prácticamente se la uso para todo) ojala y dios nos guarde no haya ningún desastre natural que sufrir porque de haberlo van a sentir la baja de esta plataforma.

Lo que es no tener ni un mínimo de visión..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La FAA está destinando sus pocos recursos a hacer frente al G-20. Eso significó prácticamente la defunción de los MI, además de recortes para otros sistemas. Los pilotos están perdiendo sus habilitaciones y empezaron los pases de los mecánicos del Escuadrón.
Ayer Marcos Peña en la exposición en el Congreso confirmó que en esta CAV (que va a ser bastante austera también), los Bell 412 reemplazarán a los MI.
con tantas horas mensuales en su haber....como es que pierden las capacidades en tan poco tiempo?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, 3 despegues y 3 aterrizajes en los últimos 90 días...sino pierdes la habilitación.
Te consta ese dato que solo fue eso?....o vos me tiras lo que hacen para no perder habilitacion?.
porque el calculo muestra que al mes, volaron mas de 250 horas por aeronaves....y si en 3 meses solo volaron 3 horas....significa que 745 horas se prorrotearon en los demas meses....lo cual....seria una locura.
 
Arriba