Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De a poco,sin prisa pero sin pausa se llegará al Escuadron.Mucho tiene que ver el ARMACUAR.Faltan los que estan en Resistencia desplegados.


https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2469719
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los MI-17 hace rato que no se los ve.Los estan preparando para la campaña antartica de verano o es por otro tema ????
La FAA está destinando sus pocos recursos a hacer frente al G-20. Eso significó prácticamente la defunción de los MI, además de recortes para otros sistemas. Los pilotos están perdiendo sus habilitaciones y empezaron los pases de los mecánicos del Escuadrón.
Ayer Marcos Peña en la exposición en el Congreso confirmó que en esta CAV (que va a ser bastante austera también), los Bell 412 reemplazarán a los MI.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La FAA está destinando sus pocos recursos a hacer frente al G-20. Eso significó prácticamente la defunción de los MI, además de recortes para otros sistemas. Los pilotos están perdiendo sus habilitaciones y empezaron los pases de los mecánicos del Escuadrón.
Ayer Marcos Peña en la exposición en el Congreso confirmó que en esta CAV (que va a ser bastante austera también), los Bell 412 reemplazarán a los MI.
con tantas horas mensuales en su haber....como es que pierden las capacidades en tan poco tiempo?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, 3 despegues y 3 aterrizajes en los últimos 90 días...sino pierdes la habilitación.
Te consta ese dato que solo fue eso?....o vos me tiras lo que hacen para no perder habilitacion?.
porque el calculo muestra que al mes, volaron mas de 250 horas por aeronaves....y si en 3 meses solo volaron 3 horas....significa que 745 horas se prorrotearon en los demas meses....lo cual....seria una locura.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Te consta ese dato que solo fue eso?....o vos me tiras lo que hacen para no perder habilitacion?.
porque el calculo muestra que al mes, volaron mas de 250 horas por aeronaves....y si en 3 meses solo volaron 3 horas....significa que 745 horas se prorrotearon en los demas meses....lo cual....seria una locura.
Lo que digo Tano es que si un piloto no despegó y aterrizó por lo menos 3 veces en 90 días pierde la habilitación a la aeronave y debe ser rehabilitado.
Esta rehabilitación no es nada del otro mundo, pero debe hacerse.
No se cuanto pilotos hay ni que cantidad de horas asignadas por mes tienen en este momento,
Lo que sí, si las aeronaves no vuelan por 90 días...se les caen a TODOS las habitaciones, irrespectivemente de las horas de vuelo que tengan en la misma.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo que digo Tano es que si un piloto no despegó y aterrizó por lo menos 3 veces en 90 días pierde la habilitación a la aeronave y debe ser rehabilitado.
Esta rehabilitación no es nada del otro mundo, pero debe hacerse.
No se cuanto pilotos hay ni que cantidad de horas asignadas por mes tienen en este momento,
Lo que sí, si las aeronaves no vuelan por 90 días...se les caen a TODOS las habitaciones, irrespectivemente de las horas de vuelo que tengan en la misma.
te entiendo....por eso te preguntaba....no seria el caso de los mi17, que volaron por año un promedio de 250 a 285 hs.
de todas las demas aeronaves (donde habia un promedio de 90 horas anuales), te lo entiendo...pero en el caso de estos bichos....dudo muuuuchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiismo que esto haya ocurrido en algun momento.
abrazo gigante.
 
te entiendo....por eso te preguntaba....no seria el caso de los mi17, que volaron por año un promedio de 250 a 285 hs.
de todas las demas aeronaves (donde habia un promedio de 90 horas anuales), te lo entiendo...pero en el caso de estos bichos....dudo muuuuchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiismo que esto haya ocurrido en algun momento.
abrazo gigante.

Vos podes haber acumulado en el año 5.000 horas de vuelo, pero si transcurren 90 días sin que vueles, perdés automáticamente la habilitación. No importan las cantidades anteriores sino el tiempo sin actividad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vos podes haber acumulado en el año 5.000 horas de vuelo, pero si transcurren 90 días sin que vueles, perdés automáticamente la habilitación. No importan las cantidades anteriores sino el tiempo sin actividad.
coincido completamente!....tambien podrias haber volado 48 hs diaras (?????) y estar 10 años sin volar, y el prorroteo de horas podes sacar que volo 250 horas mes....
una cosa es la ecuacion teorica....otra la practica....te consta que paso esto con los mi17?....porque a mi no...de por si....todo lo contrario.
abrazo gigante.
 

Derruido

Colaborador
La FAA está destinando sus pocos recursos a hacer frente al G-20. Eso significó prácticamente la defunción de los MI, además de recortes para otros sistemas. Los pilotos están perdiendo sus habilitaciones y empezaron los pases de los mecánicos del Escuadrón.
Ayer Marcos Peña en la exposición en el Congreso confirmó que en esta CAV (que va a ser bastante austera también), los Bell 412 reemplazarán a los MI.

Pregunta tonta. Si al G20 lo organiza el país. Acá estoy leyendo que las distintas Fuerzas Armadas, están sacando guita propia para sostener esa organización con medios propios. Acá viene la pregunta: No debería el Poder ejecutivo haber destinado guita extra de otro lado para esa organización, probablemente de Cancilleria o del ministerio del Interior?
 
coincido completamente!....tambien podrias haber volado 48 hs diaras (?????) y estar 10 años sin volar, y el prorroteo de horas podes sacar que volo 250 horas mes....
una cosa es la ecuacion teorica....otra la practica....te consta que paso esto con los mi17?....porque a mi no...de por si....todo lo contrario.
abrazo gigante.

No hay prorrtateo ni promedio ni nada, son 90 días calendario sin actividad y a comenzar de nuevo.
Abrazo
 
Arriba