Club del J-10

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Rumplestilskin

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La comparación de tamaños no es correcta, al menos no con respecto al F-2, que es apenas más largo que el J-10. Y sí, ambos usan un motor más grande que el resto.

El link que subió Grulla es interesante al mostrar al J-9 en una configuración muy parecida al F-16, porque uno de los diseños de general Dynamics (entonces Convair) para el proyecto ADF (Advanced Day Fighter), antecesor del LWF (que ganó el F-16) era el 772, de 1971:


Igualmente son de esa fecha estudios sobre la toma de admisión:


Así que puede que copiaran de la fuente original. Después pueden haber obtenido otras cosas del Lavi, ya más trabajadas en un avión que voló.
 

Grulla

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En esa época recibía AviationWeek y Air Forces Monthly, debe haber mil cien teorías sobre el orígen del J10.

Lo último conocido es que varios técnicos rusos que trabajaron en China han manifestado que se disponía de mucha documentación del Lavi y que cuando ello llegó a oídos de EEUU, le impusieron muchas restricciones a la transferencia de tecnología israelí, aunque para entonces los primeros prototipos ya estaban en vuelo.

Muchos medios hablan del J-10 como "un caza ilegal" por la enorme cantidad de equipos y sistemas "clonados" por la industria china sin las patentes respectivas. Si es verdad enb todo o en parte, dificil de saber, lo cierto es que China no ofrece el J-10 a la exportación más allá de algunos anuncios.


PD: Grulla el mayor tamaño del J-10 respecto de otros cazas "parecidos" no es casualidad, el tamaño del motor AL-31 es superior al del resto.

Los veo parecidos como se parece un F-102 a un Mirage III.

Los ángulos de flecha en BA y BF, son diferentes, diferentes las superficies de control, etc
 
Los veo parecidos como se parece un F-102 a un Mirage III.

Los ángulos de flecha en BA y BF, son diferentes, diferentes las superficies de control, etc

El concepto que da orígen a una estructura primaria es el mismo, al igual que la configuración aerodinámica; luego surgen diferencias conforme al motor, capacidad de combustible requerido, sistema de armas, aviónica, etc. que lleva a que surjan en algunos casos diferencias sustanciales y en otros, diferencias mínimas. Tal como sucede entre el Yak-130 y el L-15.
 
64 de estos alcanza...los otros 36 podrian ser Su-35 bbababbababbababbababbababbaba

Si vamos a soñar :rolleyes:

O su equivalencia con mas aceptacion (a mi ver)...64 FA-50 y 36 F/A-18E/F ;)

SU35?nnoonnoonnoo

No te olvides que segun los que entienden, son caros, imposible de mantener y operar (además no nos dejan homepen)

Si es por soñar (pero no tanto)... Yo diría 48 F16 y 36 FA50 (Eso sí, probablemente pelados)
 
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