Se lo puede ver en la ventana.
La RAF mantiene las tradiciones "guante blanco de cabritilla".
O sea Monumento, cuando dentro de 30 años+ se lo retire. Una vez modernizado y llevado a un nivel más que merecido de equipamiento.Lo están preparando para presentarlo malvinero en la ceremonia de los 50 años de C-130. La idea es equiparlo con lo mínimo y necesario para que pueda dar el salto hasta FADEA y que allí se le haga la inspección y modernización.
Se lo puede ver en la ventana.
Don Biguá, la FAA en un supuesto futuro. Le convendría tener Hércules con lanza de reaprovisionamiento?
En un futuro, o en otra dimensión de tiempo, desgraciadamente.
Abrazo
Para la mision de la FAA no se requiere tener lanza de reabastecimiento en vuelo,eso dejaselo a las grandes potencias mundiales.Se lo puede ver en la ventana.
Don Biguá, la FAA en un supuesto futuro. Le convendría tener Hércules con lanza de reaprovisionamiento?
En un futuro, o en otra dimensión de tiempo, desgraciadamente.
Abrazo
Don Biguá, hoy todos sabemos que cosa se está peleando, lo de una lanza. Es lo de menos.Para la mision de la FAA no se requiere tener lanza de reabastecimiento en vuelo,eso dejaselo a las grandes potencias mundiales.
El adiestramiento en navegaciones tacticas en que se adiestra el Escuadron I Hercules C-130 está basado en el Manual 55-130 que es una copia del mismo manual de la USAF con algunas particularidades propias.Entrenamiento a baja altura
Cómo es el entrenamiento de los C-130 de la FAA en vuelos tácticos a baja altura y alta velocidad? En donde se realizan?
El adiestramiento en navegaciones tacticas en que se adiestra el Escuadron I Hercules C-130 está basado en el Manual 55-130 que es una copia del mismo manual de la USAF con algunas particularidades propias.
En mis tiempos que van desde el año 1988 al 2007 nos adiestrábamos en cualquier escenario del pais,siempre tratando de variar llanura,sierras,montañas,bosques,ya que el ambiente operacional condiciona el analisis y desarrollo de la navegacion tactica,que siempre finaliza con entrega aerea,ya sea de personal o de carga.
En años nos entrenabamos en navegaciones tacticas desde El Palomar a Junin,ya que al haber un aerodromo apto para aterrizar por parte de los C-130,podiamos recuperar la carga lanzada o el personal.
Eran navegaciones con siete u ocho WPT,siempre cumpliendo lo indicado por el Manual de Adiestramiento Tactico,con tres o cuatro C-130 volando a 220 kts y a 500 ft sobre el terreno no fueron pocos los chacareros de Mercedes,Suipacha,Chivilcoy,Irala,Coronel Segui y tantos pueblitos que nos vieron pasar ,lo mismo que los automovilistas en las rutas o caminos de tierras,para levantar a 1500 fts para personal o 600 fts para contenedores.
Me adiestré en Oran,Libertador San Martin,Abra Pampa,San Antonio de los Cobres en un ejercicio con la IV Brigada Aerotransportada,siempre en los despliegues anuales de esta Brigada Paracaidista da la oportunidad para adiestrarse en navegaciones tacticas con lanzamientos.
En sintesis en todo el pais se adiestra el Escuadron Hercules,de la Patagonia a la Puna,pero siempre ejercitando los lanzamientos de personal y carga.Muchas navegaciones tactica en Tierra del Fuego y la Patagonia,como Rio Gallegos,Comodoro Rivadavia,San Julian y otros lugares fueron testigos.
Tambien se hacen navegaciones tacticas nocturnas,que requieren una planificacion mas minusiosa,he infiltrado Comandos en zonas serranas con lanzamiento de buzos en lagos o paracaidistas en zonas de lanzamiento en montañas.
Otros tiempos en que la aviacion era mas romantica
A menos que algún día se hagan realidad estos navegadores que alguien imaginó y dio mucha famaJorge II, el día que apaguen los satélites de posicionamiento global...o como cariñosamente les digo yo a los GPS, los "mata-navegadores"...ahí entenderán que la Navegación Aérea es un Arte y para ello no cualquiera esta preparado.
Por favor cuente la anécdota de cuando operaban el 707 y se quedaba sin GPS en una locación especifica.Por eso siempre a los Alumnos,le atenuaba la panatalla los dos GPS Bendix KLN90A,le atenuaba la pantalla de los dos INS,apagaba por momentos los VOR...ahora vuelen Navegacion a la Estima,vuelen con las Broadcasting...con las radios AM de los pueblos y ciudades,saquen un viento con un ploteo...estalló la tercera guerra mundial y apagaron los satelites de la red GPS...hagan recalada...
Me miraban como se mira un Tiranosurio Rex...
Seba aqui te dejo el link de un viejo post donde cuento eso...Por favor cuente la anécdota de cuando operaban el 707 y se quedaba sin GPS en una locación especifica.
Pero eso es algo lógico.Por eso siempre a los Alumnos,le atenuaba la panatalla los dos GPS Bendix KLN90A,le atenuaba la pantalla de los dos INS,apagaba por momentos los VOR...ahora vuelen Navegacion a la Estima,vuelen con las Broadcasting...con las radios AM de los pueblos y ciudades,saquen un viento con un ploteo...estalló la tercera guerra mundial y apagaron los satelites de la red GPS...hagan recalada...
Me miraban como se mira un Tiranosurio Rex...