El piloto no hace el acople,lo realiza el boonman u operador de la pertiga.
El piloto al mando,ya que puede ser un bombardero,un transporte o un caza,debe cumplir los siguientes procedimientos
-Posicion de observacion,volar al costado y algo retrasado al KC.
-Una vez autorizado ocupa la posicion de estabilizada o precontacto,que es posicionar al avion en la linea de vuelo del KC,retrasado y por debajo del avion,debe mantenerse estable en esta posicion,en el fuselaje interior de los KC hay marcas para orientar esta posicion.
-Contacto,el boonmam vuela,si vuela a la pertiga,lo hace con un pequeño baston de mandos ya que tiene dos pequeños planos a los costados,vuela la pertiga hasta hacer contacto con la valvula de entrada de combustible.
Mientras se realiza el reabastecimiento el boonman le ordena al piloto las correcciones si fueran necesarias,de posicion,velocidad,etc ya que el operador de la pertiga tiene la posibilidad de corregir minimamente la posicion de la pertiga ya que se encuentra unida al avion receptor.
-Salida de combate,el receptor abandona la posicion de contacto,saliendo por debajo del KC.
Algun dia les contaré como es una operacion REV,con mas detalles.
Escuchen las comunicaciones
El piloto al mando,ya que puede ser un bombardero,un transporte o un caza,debe cumplir los siguientes procedimientos
-Posicion de observacion,volar al costado y algo retrasado al KC.
-Una vez autorizado ocupa la posicion de estabilizada o precontacto,que es posicionar al avion en la linea de vuelo del KC,retrasado y por debajo del avion,debe mantenerse estable en esta posicion,en el fuselaje interior de los KC hay marcas para orientar esta posicion.
-Contacto,el boonmam vuela,si vuela a la pertiga,lo hace con un pequeño baston de mandos ya que tiene dos pequeños planos a los costados,vuela la pertiga hasta hacer contacto con la valvula de entrada de combustible.
Mientras se realiza el reabastecimiento el boonman le ordena al piloto las correcciones si fueran necesarias,de posicion,velocidad,etc ya que el operador de la pertiga tiene la posibilidad de corregir minimamente la posicion de la pertiga ya que se encuentra unida al avion receptor.
-Salida de combate,el receptor abandona la posicion de contacto,saliendo por debajo del KC.
Algun dia les contaré como es una operacion REV,con mas detalles.
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