Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Consulta en el A4-ar que subio el comandante en jefe de la FAA,pusieron el nombre y las 4 estrellas..es comun cuando sube otro pilotoque no es de ese sistema o simplemente porque es el comandante en jefe ??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todavía no pude entender las virtudes de uno u otro sistema REV.
¿Tampoco entiendo que , si las aeronaves solo llevan uno de los sistemas, por qué USA utiliza los dos ?

Seria tan amable en explicarme

Desde ya muchas gracias

Saludos

Son preguntas para escribir varias paginas
Todavía no pude entender las virtudes de uno u otro sistema REV.
El sistema de pertiga,botalon,o percha,segun mi consideracion es mas flexible ya que puede adaptarse en el extremo una canasta y de esta forma operar con los dos sistemas segun el que posea el avion receptor.
Tambien la pertiga permite abastecer con un caudal superior comparado con el sistema probe & drogue,al tener un caño o conducto de pasaje de combustible mayor a la de la clasica manguera.
Las desventajas del sistema de pertiga,es el costo de mantenimiento de todo el sistema,tambien tener que operar con un boomman ya sea el fuselaje posterior o como los A330 MRTT desde la cabina de pilotaje,otra desventaja es que se adapta solo en aviones de gran porte,una desventaja en el campo tactico,la pertiga y aun con canasta en su extremo no puede ser empleada por helicopteros,que si o si reabastecen con probe 6 drogue.






¿Tampoco entiendo que , si las aeronaves solo llevan uno de los sistemas, por qué USA utiliza los dos ?
EEUU posee los dos sistemas en sus KC-135/KC-10 porque de esta forma puede reabastecer cualquier avion de sus FFAA y tambien ,tal vez lo mas importante ser el soporte en reabastecimiento aereo para sus aliados en cualquier tipo de avion.


Volvamos a las noticias de la FAA...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta en el A4-ar que subio el comandante en jefe de la FAA,pusieron el nombre y las 4 estrellas..es comun cuando sube otro pilotoque no es de ese sistema o simplemente porque es el comandante en jefe ??
Porque es el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aerea Argentina.El cargo de Comandante en Jefe fue derogado en 1983 por el Presidente Raul Alfonsin.
El último Comandante en Jefe de la Fuerza Aerea fue el Brigadier General Augusto HUGHES (1982-1983)
 

Derruido

Colaborador
Las desventajas del sistema de pertiga,es el costo de mantenimiento de todo el sistema,tambien tener que operar con un boomman ya sea el fuselaje posterior o como los A330 MRTT desde la cabina de pilotaje,otra desventaja es que se adapta solo en aviones de gran porte,una desventaja en el campo tactico,
.
Hola Don Biguá, siempre es un lujo y un gusto leer sus post. Creo que otra desventaja de la pértiga, es que requiere de un alto entrenamiento de parte de ambas tripulaciones, para que el abastecimiento se concrete sin problemas. Me viene siempre el recuerdo de Dellepiane, y pienso en el stress de la misión, y la poca experiencia en el reabastecimiento. Con Pértiga, Piano (como le decian), hubiera logrado el reabstecimiento?.

Abrazo
PD: Aclaro, lo de arriba, son dichos de un ignaro, a partir de una observación que puede estar equivocada.
 
Son preguntas para escribir varias paginas
Todavía no pude entender las virtudes de uno u otro sistema REV.
El sistema de pertiga,botalon,o percha,segun mi consideracion es mas flexible ya que puede adaptarse en el extremo una canasta y de esta forma operar con los dos sistemas segun el que posea el avion receptor.
Tambien la pertiga permite abastecer con un caudal superior comparado con el sistema probe & drogue,al tener un caño o conducto de pasaje de combustible mayor a la de la clasica manguera.
Las desventajas del sistema de pertiga,es el costo de mantenimiento de todo el sistema,tambien tener que operar con un boomman ya sea el fuselaje posterior o como los A330 MRTT desde la cabina de pilotaje,otra desventaja es que se adapta solo en aviones de gran porte,una desventaja en el campo tactico,la pertiga y aun con canasta en su extremo no puede ser empleada por helicopteros,que si o si reabastecen con probe 6 drogue.






¿Tampoco entiendo que , si las aeronaves solo llevan uno de los sistemas, por qué USA utiliza los dos ?
EEUU posee los dos sistemas en sus KC-135/KC-10 porque de esta forma puede reabastecer cualquier avion de sus FFAA y tambien ,tal vez lo mas importante ser el soporte en reabastecimiento aereo para sus aliados en cualquier tipo de avion.


Volvamos a las noticias de la FAA...

Muchísimas gracias por su explicación Señor.
Como siempre muy didáctica.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hola Don Biguá, siempre es un lujo y un gusto leer sus post. Creo que otra desventaja de la pértiga, es que requiere de un alto entrenamiento de parte de ambas tripulaciones, para que el abastecimiento se concrete sin problemas. Me viene siempre el recuerdo de Dellepiane, y pienso en el stress de la misión, y la poca experiencia en el reabastecimiento. Con Pértiga, Piano (como le decian), hubiera logrado el reabstecimiento?.

Abrazo
PD: Aclaro, lo de arriba, son dichos de un ignaro, a partir de una observación que puede estar equivocada.

Lo contestó el la página anterior:

Para una operacion REV el sistema probe &drogue (lanza/canasta) es mas complicado que el de la pértiga, es mi opinion...porque dependemos en un 70% de la habilidad del piloto del caza..

Entiendo que lo resaltado en negrita es la principal razón de la USAF para usar pértiga: no cargar a sus pilotos de combate con más exigencias de las que ya tienen al combatir.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Don Biguá, siempre es un lujo y un gusto leer sus post. Creo que otra desventaja de la pértiga, es que requiere de un alto entrenamiento de parte de ambas tripulaciones, para que el abastecimiento se concrete sin problemas. Me viene siempre el recuerdo de Dellepiane, y pienso en el stress de la misión, y la poca experiencia en el reabastecimiento. Con Pértiga, Piano (como le decian), hubiera logrado el reabstecimiento?.

Abrazo
PD: Aclaro, lo de arriba, son dichos de un ignaro, a partir de una observación que puede estar equivocada.
Hubiera sido mucho mas facil,ya lo expliqué en otro post,el avion receptor "se deja reabastecer",debe volar como le enseñaron en su escuadron,algo abajo y retrasado,seguir las indicaciones del boomman y este volará la percha para hacer contacto con la valvula de ingreso del caza.
Encestar ,enclochar (como dicen los marinos),empupar (como decimos en la FAA) es mucho mas dificil.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo contestó el la página anterior:



Entiendo que lo resaltado en negrita es la principal razón de la USAF para usar pértiga: no cargar a sus pilotos de combate con más exigencias de las que ya tienen al combatir.
Correcto.
Asimismo y no escribo mas sobre REV en general,ya que son noticias de la FAA,en el tema de algun avion volveremos al tema,y sin ahondar en detalles de costos,el entrenamiento de un operador de pertiga tambien es caro,se hace en simulador y luego en vuelo ,en el sistema de probe and drogue quien opera el sistema es el mismo mecanico de vuelo del KC-130,esto sumaria una ventaja a los "canasteros".
 
Última edición:
Un collage de los camiones KENWORTT operando en la FAA


























Brigadier una consulta puede ser que algunos de estos camiones fueron vendidos o alquilados a empresas de servicios petroleros en algun momento???
Hace años vi dos de estos con logos de una empresa petrolera y tenian los mismos colores que operaba el Grupo II De comunicaciones
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas

50 min ·
Algunas imágenes de los A-4AR y OA-4AR Fightinghawk del Grupo 5 de Caza que participaron del ejercicio de comprobación de medios efectuado hoy en el Aeropuerto Internacional de Resistencia.
De las maniobras (las cuales fueron supervisadas por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, el Brigadier General "VGM" Enrique Víctor Amrein) también participaron los sistemas de armas Lockheed KC-130H Hercules, Gates Learjet 35A, Embraer EMB-312 Tucano y Bell 412EP, además de personal y medios del Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial Resistencia.
Fuente e imagenes: Fuerza Aérea Argentina

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

DÍA INTERNACIONAL DEL CONTROLADOR DE TRÁNSITO AÉREO

Un 20 de octubre de 1961 se creó la Federación Internacional de Controladores de Tráfico Aéreo (International Federation of Air Traffic Controllers’ Associations) en Ámsterdam y mediante un acuerdo se reconoció la importancia de la tarea desempeñada por sus miembros que hasta ese momento no tenía tanta trascendencia.

Desde entonces fue así como periódicamente se establecieron reuniones de interés para tratar temas sobre el control del tráfico aéreo.

En la actualidad, la Federación tiene representantes en al menos 127 países, cuyo objetivo principal es promover la seguridad, eficiencia y regularidad en la Navegación Aérea Internacional.

Saludamos a todos aquellos que se desempeñan en esta especialidad y trabajan por constituir un elemento esencial dentro del complejo sistema aeronáutico y sostén fundamental para la seguridad aérea.
 
Arriba