Convengamos que a la gente de prensa y difusión de la FAA se le escapa la tortuga todo el tiempo. Hace días nada mas que se efectuó el ejercicio de comprobación de medios en Resistencia y el único material de difusión que produjeron fue un video de menos de un minuto en donde más del 70% de las tomas están dedicadas a mostrar al JEMGFAA.... A veces aún con no mucha actividad y no muchos medios (como es el caso actual de la FAA) se puede producir buen material de difusión con el cual mostrar la parte operativa de la institución la cual es mediaticamente siempre la que más garpa, ahora si desde dentro de la fuerza no se calientan en mostrar lo que hacen...
Estamos sonados, entonces.Ninguna institución va mas allá de la capacidad de su máximo dirigente...
Saludos.
Comento una anécdota mínima si se quiere respecto a este tema. Hace bastantes años (casi 20) en TN (creo que en TN Ciencia) había salido una nota sobre los entonces recién incorporados A-4AR, en una parte de esa nota, el piloto al cual estaban entrevistando y el cual estaba explicando las capacidades de las nuevas aeronaves, empieza a detallar la parte del armamento (cohetes, bombas, los cañones de 20 mm etc) y en una parte dice "y otro armamento que por cuestiones estratégicas no puedo comentar".
Bueno, ese armamento que "por cuestiones estratégicas" no podía ser divulgado no existía, se le había pedido al entrevistado que lo mencionara como una manera de hacer ruido y les aseguro que después de esa nota varios se pusieron a investigar de que armamento hablaba ese piloto.
A lo que voy es que muchas veces la cosa no pasa por no mostrar nada (como históricamente pensó la FAA) sino saber que mostrar y como y que no. De esa manera hasta se puede dar una impresión de operatividad superior a la real y de poseer potencialmente determinadas capacidades que en realidad no se tienen.
Con la forma actual de hacer las cosas muchas cosas que deberían mostrarse están ocultas para la gente y con el agravante de que muchas otras que no deberían mostrarse o saberse se filtran igual, o sea todo patas para arriba.
Espero que esta vez el clima acompañe...
Convengamos que a la gente de prensa y difusión de la FAA se le escapa la tortuga todo el tiempo. Hace días nada mas que se efectuó el ejercicio de comprobación de medios en Resistencia y el único material de difusión que produjeron fue un video de menos de un minuto en donde más del 70% de las tomas están dedicadas a mostrar al JEMGFAA.... A veces aún con no mucha actividad y no muchos medios (como es el caso actual de la FAA) se puede producir buen material de difusión con el cual mostrar la parte operativa de la institución la cual es mediaticamente siempre la que más garpa, ahora si desde dentro de la fuerza no se calientan en mostrar lo que hacen...
Recuerdo ese video, perfectamente. Ahora bien, YA PASARON 20 AÑOS?....... Y si no me falla la memoria el mismo piloto decía que, hoy en día lo que se hace es modernizar aviones más que comprar nuevos. Si no me falla el balero, después de 20 años. 20 años yá?.Comento una anécdota mínima si se quiere respecto a este tema. Hace bastantes años (casi 20) en TN (creo que en TN Ciencia) había salido una nota sobre los entonces recién incorporados A-4AR, en una parte de esa nota, el piloto al cual estaban entrevistando y el cual estaba explicando las capacidades de las nuevas aeronaves, empieza a detallar la parte del armamento (cohetes, bombas, los cañones de 20 mm etc) y en una parte dice "y otro armamento que por cuestiones estratégicas no puedo comentar".
Bueno, ese armamento que "por cuestiones estratégicas" no podía ser divulgado no existía, se le había pedido al entrevistado que lo mencionara como una manera de hacer ruido y les aseguro que después de esa nota varios se pusieron a investigar de que armamento hablaba ese piloto.
A lo que voy es que muchas veces la cosa no pasa por no mostrar nada (como históricamente pensó la FAA) sino saber que mostrar y como y que no. De esa manera hasta se puede dar una impresión de operatividad superior a la real y de poseer potencialmente determinadas capacidades que en realidad no se tienen.
Con la forma actual de hacer las cosas muchas cosas que deberían mostrarse están ocultas para la gente y con el agravante de que muchas otras que no deberían mostrarse o saberse se filtran igual, o sea todo patas para arriba.
Y si abrís la web de la FAA, no encontrás casi ninguna actividad aérea para leer. Por más que hoy en día no se vuele mucho, pongo como ejemplo a la ARA: sale cualquier buque a dar una vueltita y tenés notas, testimonios, videos, buenas fotos, se matan para contarte lo que hacen. Con la FAA es casi imposible que pase eso, el que quiere saber qué hace la FAA vive de lo que agarren los spotters. Salvo este "ejercicio de comprobación", en Noticias en Vuelo no encontrás nada del operativo fronteras. Con la campaña antártica lo mismo, con todo es lo mismo.Convengamos que a la gente de prensa y difusión de la FAA se le escapa la tortuga todo el tiempo. Hace días nada mas que se efectuó el ejercicio de comprobación de medios en Resistencia y el único material de difusión que produjeron fue un video de menos de un minuto en donde más del 70% de las tomas están dedicadas a mostrar al JEMGFAA.... A veces aún con no mucha actividad y no muchos medios (como es el caso actual de la FAA) se puede producir buen material de difusión con el cual mostrar la parte operativa de la institución la cual es mediaticamente siempre la que más garpa, ahora si desde dentro de la fuerza no se calientan en mostrar lo que hacen...
Vulcanair ofrece el P68TC por facebook
Ademas del Mi-171Todas imagenes del pasado...todas imagenes de un tiempo atras...no hay una sola imagen de estos dias .
El T-01 está en mantenimiento en el hangar de F-28...todas imagenes del pasado.
Eso va en Apalala