El Ejército sirio ha rechazado una contraofensiva del EI en la llanura volcánica de Al-Safa
En el día de hoy, las tropas gubernamentales sirias han rechazado una contraofensiva del EI contra sus posiciones alrededor de la zona densamente fortificada de Al-Safa, según el blog pro-gubernamental 'Al-Suweida 24", que cita a fuentes militares.
Según esa fuente, las tropas sirias no perdieron posiciones, a pesar de haber sufrido siete muertos..
Tras rechazar el ataque, la artillería y los lanzamisiles del Ejército atacaron con dureza las posiciones del EI.
Por primera vez en semanas aviones sirios y de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas realizaron bombardeos contra las posiciones del EI.
Este nuevo ataque del EI posiblemente es una respuesta a la operación realizada ayer por tropas especiales sirias y rusas que liberaron a 19 personas secuestradas por el EI en un escondite en la localidad de Hemeima, al Norte de Palmira, en la provincia de Homs. Al parecer, dos niños que formaban parte del grupo murieron, no sé sabe si durante la operación o antes de ella.
Según la agencia oficial SANA, los rehenes fueron trasladados por diversos medios desde Al-Safa al lugar donde fueron liberados. SANA informa también que un miembro del EI que no murió en el choque en Hemeima, con el nombre de "Abu Abdullah", ha declarado que en Al-Safa se encuentran no sólo sirios, como se creía, sino también
militantes del grupo terrorista de Irak, Turquía, la zona rusa de Ingushetia, la India y Uzbekistán.
Foto de "Abu Abdullah" que, a diferencia de sus 8 compañeros muertos, sobrevivió en Hemeima