Directriz de reubicación de las aeronaves de la aviación del ejército
Guillermo Wiltgen
1. FINALIDAD
- Establecer la nueva rearticulación de las aeronaves de la Aviación del Ejército (AvEx), en función de las alteraciones del Plan del Proyecto Acogida, parte integrante del Proyecto de Desarrollo y Producción del Helicóptero de Empleo General de Media Porte de las Fuerzas Armadas (Proyecto H-XBR).
2. REFERENCIAS
a. En el caso de las Fuerzas Armadas (MD33-M-02), 3ª Edición, 2008, se aprueba el Manual de Abreviaturas, Siglas, Símbolos y Convenciones Cartográficas de las Fuerzas Armadas (MD33-M-02).
b. En el marco del Ejército Brasileño, el Proyecto de Desarrollo y Producción del Helicóptero de Empleo General de Medio Porte de las Fuerzas Armadas (Proyecto H-XBR), en el marco del Ejército Brasileño.
c. En el caso de que se trate de un proyecto de desarrollo y de producción del helicóptero de mediana porte de empleo general de las armas armadas, se modifica el equipo para la implementación del proyecto de desarrollo y construcción del helicóptero de media porte de empleo general de las armas armadas.
d. (EB10-IG-01.002). En el caso de las empresas de servicios públicos, las empresas de telecomunicaciones y las empresas de telecomunicaciones.
e. En el caso de que se produce un accidente de tránsito en el que se ha producido un accidente,
f. Portaria nº 1.253-Cmt Ex, de 5 DIC 13 - Aprueba la Concepción de Transformación del Ejército (2013-2022).
g. En el caso de que se produce un accidente de tránsito en la ciudad de Buenos Aires,
h. En el caso de las Fuerzas Armadas (MD35-G-01), 5ª Edición, 2015, se aprueba el Glosario de las Fuerzas Armadas (MD35-G-01), 5ª Edición, 2015.
i. De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de la Comisión de las Comunidades Europeas.
j. En el caso de que se produce un accidente de tránsito en el que se ha producido un accidente,
k. En el caso de que se produce un accidente de tránsito en la ciudad de Buenos Aires,
3. OBJETIVOS
a. Orientar, a nivel de dirección general, la redistribución de las aeronaves de AvEx entre el Centro de Instrucción de Aviación del Ejército (CIAvEx) y los batallones de aviación del ejército (BAvEx) existentes.
b. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de los servicios de salud, se debe tener en cuenta que,
c. En el caso de las aeronaves de AvEx a las nuevas condicionantes operativas y logísticas y al número total de aeronaves de la flota tras la modernización de los HA-1-FENNEC, del HM-1- PANTERA y la acogida de las aeronaves HM-4 -JAGUAR.
d. Orientar, a nivel de dirección general, los procesos de movimiento de personal (Plan de Movimiento AvEx).
4. CONSIDERACIONES GENERALES
a. La directiva para la implantación del Proyecto H-XBR en el Ejército Brasileño (EB), aprobada por la Portaria nº 094-Estado Mayor del Ejército (EME), de 12 NOVI 08, establece como uno de sus objetivos la rearticulación de la flota de AvEx, considerando la incorporación de las nuevas aeronaves HM-4 JAGUAR.
b. Con la recepción de esas aeronaves se visualizó la posibilidad de optimizar el empleo de los otros medios orgánicos de la Av Ex, rearticulando la flota para aumentar la operatividad de la Aviación y, principalmente, el apoyo prestado a los comandos militares de área (C Mil A).
c. Para ello, la Ordenanza (EME) - Reservada n ° 100, del 31 de agosto de 2010, previó una nueva rearticulación de las aeronaves de AvEx. Esta rearticulación no fue efectuada, principalmente, en virtud del reescalonamiento de la entrega del material / equipamientos y de las aeronaves HM-4 JAGUAR, el mar, de la alteración del cronograma del proyecto H-XBR.
d. En el cronograma inicial se preveía que las entregas al EB serían finalizadas en el año 2017. El actual cronograma se extiende hasta 2022. Existen la posibilidad de que el EB reciba 14 (catorce) aeronaves en lugar de 16 (dieciseles) aeronaves HM- 4-JAGUAR.
e. Se entiende que hasta el final del año 2019 la Aviación del Ejército ha recibido una cantidad suficiente de Aeronaves HM-4 JAGUAR, así como el material necesario para su sucursal, en la medida AvEx con sede fuera del Fuerte Ricardo Kirk.
f. AvEx realiza la modernización de su flota de aeronaves HA-1-FENNEC y del HM-1- PANTERA, lo que alterará el número final actual de esas aeronaves en AvEx.
5. EJECUCIÓN
a. Orientaciones para la creación
1) El Plan de Movimiento AvEx 2019 y 2020 debe considerar las necesidades de personal de las organizaciones de Av Ex fruto de la nueva rearticulación de la flota AvEx.
2) La rearticulación de la flota AvEx debe ser en 2020, iniciándose por la flota de aeronaves HM-4 JAGUAR.
3) La rearticulación de las demás flotas y acciones resultantes obedecerá directriz del COTER, oídos los demás órganos involucrados en la rearticulación, particularmente, la DMAvEx / COLOG.
b. Distribución de las aeronaves de AvEx - Después de estudios y análisis de las propuestas enviadas por ODOp, ODS y C Mil A involucrados, este ODG decidió por la siguiente distribución de las aeronaves de la Aviación del Ejército:
6. PRESCRIPCIONES DIVERSAS
a. El EME es el órgano orientador del proceso de rearticulación de las aeronaves de Av Ex, teniendo el encargo de acompañar y armonizar la implementación de las acciones previstas por el COTER, coordinador del proceso, para el cumplimiento de esta Directiva.
b. El COTER, como coordinador de la rearticulación, deberá mantener estrecha conexión con el Gerente del Proyecto de Acogimiento - Director de Material de Aviación del Ejército, a fin de viabilizar las acciones de esta Directiva y de las posibles acciones futuras emanadas por el ODOp.
c. El COTER emitirá directrices regulando los aspectos juzgados pertinentes y no cubiertos por este documento.
d. No está autorizada la creación de ninguna estructura para atender la rearticulación de las aeronaves de AvEx. Las estructuras existentes en las OM serán aprovechadas para ese fin.
NOTA del EDITOR: Dos puntos nos llamaron la atención en la reubicación de las aeronaves de AvEx. La primera, la posible reducción por parte del MD de la cantidad de aeronaves H225M destinadas al EB a 14 helicópteros, siendo que el programa H-XBR preveía 16. El segundo punto es que el 4º BAvEx pasará a operar 06 HM-4 Jaguar (H225M en la Amazonia, en sustitución de los 04 HM-3 (Cougar), que serán enviados al 3º BAvEx, en Campo Grande, pasando este último a operar con tres modelos de helicópteros en el Pantanal. Con esa rearticulación tendremos el 1º y el 4º BAvEx empleando el HM-4 Jaguar y el 2º y 3º BAvEx empleando el HM-3 Cougar.