Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Derruido

Colaborador
Derru, la verdad que ni me acordaba de esta opinión ni porque foto lo dije.
Pero para que te des una idea.... la tuerca desliza por el tubo permitiendo tirar hacia atras, cambiar la virola y volver a ajustar la tuerca.... Si vos pintas eso la tuerca no desliza mas.
Ejemplo grafico.
Esos detalles, fueron los que a usted, que es conocedor de temas de ingenieria no se le pasó por alto.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derru, la verdad que ni me acordaba de esta opinión ni porque foto lo dije.
Pero para que te des una idea.... la tuerca desliza por el tubo permitiendo tirar hacia atras, cambiar la virola y volver a ajustar la tuerca.... Si vos pintas eso la tuerca no desliza mas.
Ejemplo grafico.
Y si no se puede deslizar, u observar. Es algo que no se reemplaza ni se mantiene. Y como eso, cuantas cosas más había en el Sub?. Se vé que en algún momento, en algún mantenimiento, alguno se mandó con el pincel sin supervisión o fue mandado a que lo haga sin conocimiento del tema de parte de quien lo mandó.

Besos

Besos
 
Ojalá vayan en cana Garré, Puricelli, Rossi, Aguad y altos mandos de la Armada. Con la vida de la gente no se juega. Aunque para ellos alguna sangre seque mas rapido que otras.
Por los antecedentes argentinos de casos de justicia, dudo que eso suceda, tanto Srur, como Aguad, como Garre, como los ex altos mandos de Puerto Belgrano y Mdp deben tener 24x7 en labor a sus abogados diseñando estrategias. Ojala el enfoque sea la verdad completa y la ejecucion de penas a responsables. Me permito el derecho a la duda en Argentina.
 
OJO!.
Lo que señale es un error constructivo que puede generar una demora en el mantenimiento.
DE NINGUNA FORMA puedo inferir que es una falla que pueda provocar un accidente/incendio/fallo.
PD. Nando mendoza era de mi promocion. Lo conozco a el, a carolina y a muchos familiares por lo cual jamas emitiria una opinion asi.
 

Derruido

Colaborador
OJO!.
Lo que señale es un error constructivo que puede generar una demora en el mantenimiento.
DE NINGUNA FORMA puedo inferir que es una falla que pueda provocar un accidente/incendio/fallo.
PD. Nando mendoza era de mi promocion. Lo conozco a el, a carolina y a muchos familiares por lo cual jamas emitiria una opinion asi.
Como busca no tener que ir a declarar.............

A lo que se apunta es a otra cosa, si se hace eso, es porque ahí mantenimiento nunca hubo o muy de vez en cuando. Porque si eso nunca se debe pintar, seguramente quienes hacian el mantenimiento desconocian ciertas prácticas normales en el tema.

Besos
 
Como busca no tener que ir a declarar.............

A lo que se apunta es a otra cosa, si se hace eso, es porque ahí mantenimiento nunca hubo o muy de vez en cuando. Porque si eso nunca se debe pintar, seguramente quienes hacian el mantenimiento desconocian ciertas prácticas normales en el tema.

Besos
derru... manejo el tema con el respeto a los caidos que merece.
De la misma forma que no se debe pintar un esparrago de una brida, señale eso.
 

Derruido

Colaborador
derru... manejo el tema con el respeto a los caidos que merece.
De la misma forma que no se debe pintar un esparrago de una brida, señale eso.
Es que estamos hablando de eso, de mantenimiento. Ni siquiera de que eso haya sido o nó la causa de algo. Pero es una muestra, de que ciertas cosas se hacian y no había alguien con conocimiento como para guiar los trabajos. Si usted ingeniero industrial, sabe que eso no se debe pintar, y seguramente se lo dirá a quienes trabajan para usted. Lo mismo debe suceder en la armada, cuando se dá mantenimiento a las unidades.

Eso es lo que se puede ver, porque usted sabe de ese tema. Como eso puede haber otras cosas.

Besos
 
Como dije, la intención es loable, el tema es que pidiendo ayuda a un modelista, les hubiera salido mucho mejor.

Besos
Hay que ver Derru, que esta gente probablemente (y opino sin fundamentos porque no tengo datos, sólo especulo) hizo ese homenaje con lo que tenía a mano, hacerlo de las proporciones correctas hubiera significado mucho más presupuesto y/o trabajo, por lo que al final no hubieranhecho nada...
Saludos.
Flavio.
 
es que pidiendo ayuda a un modelista
Esta bien, un modelista naval cobra una fortuna, por mantener la escala, y el mas mínimo detalle, ahora te repregunto, esta gente, estaba en condiciones de poner la tarasca?,es un emprendimiento privado, demos gracias que salio, que se jugaron y lo hicieron, si tenes razón, no es perfecto, parece para usarlo en una calesita, pero lo hicieron, cuantas propuestas escuchaste que salieron de este foro para hacer algo similar ? y eso que derramamos ríos de tinta, con esto, pero no hicimos mas que eso y en esto claro que me incluyo.-

Te pido mil disculpas pero esta vez, solo coincido con vos es que fue una acción muy loable.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si esto es asi, es sólo el comienzo de una nueva serie de escándalos....

https://www.infobae.com/politica/20...on-de-media-vida-no-era-aptos-para-uso-naval/

(las negritas son originales de la nota)

ARA San Juan: aseguran que los sensores reemplazados en la "reparación de media vida" no era aptos para uso naval
En su exposición ante la Comisión Bicameral, el ingeniero Benito Fuks aseguró que el submarino usaba sensores de hidrógeno que ante una saturación de la atmósfera por incendio o inundación dejaban de funcionar

11 de diciembre de 2018

En coincidencia con lo expuesto en la Comisión Bicameral por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien insistió en que en el naufragio del ARA San Juan "tuvo mucho que ver la reparación de media vida" que se hizo durante el gobierno kirchnerista, un ingeniero naval aseguró que los sensores reemplazados durante la remodelación no fueron los adecuados.


El ingeniero Benito Fuks les explicó a los legisladores que integran esa comisión que los sensores de atmósfera que tenía el ARA San Juan no habían sido diseñados especialmente para el submarino.

"Fueron reemplazados por sensores industriales que en situaciones eventuales de la saturación de la atmósfera, como puede ser un incendio a una inundación, los mismos dejan de funcionar", admitió Fuks, quien fue el responsable de la instalación de los sensores de hidrógeno de la embarcación de guerra.

El experto reconoció que esos sensores no soportan la presencia de agua ni de demasiada concentración de gases en el ambiente, lo que generó la inmediata reacción de los legisladores.


Fuks es directivo de Service Instrument S.A., la firma contratista de la Armada especializada en la provisión e instalación de sistemas de detección de gases tóxicos y/o explosivos. Es la empresa que proveyó los cuestionados sensores de hidrógeno que fueron colocados durante la reparación de media vida del ARA San Juan.

La senadora Magdalena Odarda, que fue la encargada de abrir la ronda de preguntas, inquirió al testigo sobre el tipo de cableado utilizado, métodos de señalización sonora y/o luminosa, digital o analógica y demás particularidades del sistema.

El testigo, que se presentó dubitativo en varios pasajes de su exposición, solo pudo responder con algunas generalidades. Se excusó de brindar detalles técnicos endilgando al personal de la Armada la responsabilidad sobre la aprobación del sistema general de detección de gases explosivos y la calibración del mismo.

A su turno, la diputada Nilda Garré fue más incisiva haciendo propios los conceptos vertidos por la junta de accidentes integrada por conspicuos oficiales submarinistas. En tal sentido, interrogó a Fuks sobre la pertinencia de este sistema de sensores para uso militar (la misma fue cuestionada por los expertos del Ministerio de Defensa).

El ingeniero, que en un principio se presentó ante la Bicameral como experto en la materia, terminó reconociendo que en realidad es solo un representante comercial y que desconoce las prestaciones de los elementos provistos. Tampoco pudo precisar si hay elementos alternativos de uso militar en materia de sensores de gases.

"No estuve en el submarino, desconozco el comportamiento de este equipamiento cuando se moja, puede que funcione o puede que no", admitió el vendedor del sistema, que hoy aparece como el presunto responsable de la tragedia.

Unos de los expertos que asesoran a la comisión, el vicealmirante submarinista Jorge González, destacó que el sistema original de detección de gases permitía operar el sistema de detección de gases en forma más satisfactoria que el provisto en la reparación de media vida.

Otro experto submarinista al servicio de la Bicameral requirió al testigo sobre la ubicación concreta de los cabezales de los sensores, algo que el testigo tampoco pudo responder. Lo que sí pudo aclarar es que el cableado realizado durante la reparación de media vida no respetó las previsiones necesarias para evitar ser alcanzado por las llamas en el hipotético caso de un incendio local como el que se supone ocurrió en el banco de baterías número tres del San Juan.

Al término de la deposición, Infobae interrogó a dos peritos navales, quienes se manifestaron totalmente sorprendidos por los dichos del testigo. "Si bien hay que tener más detalles, en principio es gravísimo lo que escuchamos. Estos sensores claramente no eran aptos para el servicio naval", concluyeron de manera indubitable.
 
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