Nicolas Kasanzew
Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias,Karkas!
... Murió demasiado joven. No merece ser olvidado por sus compatriotas. Yo me encargo de que no lo sea...
Espero no decir lo que no deba. Diré lo que siento como una persona afecta y respetuosa de la causa.Y¿Qué pasaría si los parientes de otros combatientes caídos, impresionados por los honores que recibió Castagnari, comenzaran a anhelar lo mismo para sus seres queridos? Tampoco se puede descartar la posibilidad de que la política británica, pérfida como es, comience a brindar incentivos pecuniarios para que los despojos mortales de todos nuestros centinelas en Malvinas sean llevados por sus familiares al continente. Dios quiera que eso no suceda, porque, con su presencia, nuestros caídos en Darwin reafirman todos los días la soberanía argentina en el archipiélago.
Siempre me gustaron las pelis de corresponsales , estaria buena una de Kasanzew con las escenas iniciales en Nicaragua y el resto en Malvinas , mostrando la ultima accion cuando se subio al Hercules y este despega mientras caen bombazos alrededor y terminarla con una charla de Kasanzew sobre MLV.
Jeje, no estaria nada mal, estimado GruntBoinaNegra. Y le podríamos sumar alguna escénita de El Salvador y Guatemala, otras de El Líbano e Irak, y alguna incluso de la Guerra Fría...
Yo estuve aquella tarde del 29 de mayo en la Base Aérea Malvinas, con mi camarógrafo Alfredo Lamela. El bombardeo inglés era especialmente intenso. Tanto, que el primer teniente Luis Darío Castagnari, comando de la Fuerza Aérea, le ordenó a sus hombres que dejaran el refugio en que estaban, para buscar uno más seguro. Fue un error. Justamente al salir, el oficial fue alcanzado por un misil enemigo. Hoy, las imágenes del retorno de sus restos al continente, nos llenan de profunda emoción, y no hay absolutamente nada que cuestionarle a su estoica viuda, quien cumplió con el deseo del comando de ser sepultado junto a su hijo. Pero toda vara tiene dos puntas. Bien sabemos que los ingleses, y especialmente los kelpers, quieren deshacerse de nuestro cementerio en Darwin. Les molesta profundamente. ¿Qué pasaría si los parientes de otros combatientes caídos, impresionados por los honores que recibió Castagnari, comenzaran a anhelar lo mismo para sus seres queridos? Tampoco se puede descartar la posibilidad de que la política británica, pérfida como es, comience a brindar incentivos pecuniarios para que los despojos mortales de todos nuestros centinelas en Malvinas sean llevados por sus familiares al continente. Dios quiera que eso no suceda, porque, con su presencia, nuestros caídos en Darwin reafirman todos los días la soberanía argentina en el archipiélago.