Claudio no es mala idea para esta FAA light que tenemos y que no sabemos hasta cuando (igual de traer esto seria un paso gigantesco) sera yo solo cambiaria los 16 ST por 12/14 AT6 (para mantener el camino de los texan) y trataria de darles los sufucientes U$S para mantener por lo menos 10/12 A4-AR activos por lo proximos 5 años funcionando hasta tener pleno esos FA/50.Y bueh... me sumo al delirium aquí va mi cartita a Papa Noel y los Reyes por 1.000 millones de dólares..
-16 Super Tucano (reemplazo de Tucano/Pucará)
-16 FA/50 con radar APG-66(V)2 actualizados a BVR (radares ex A-4AR)
- 4 transportes EADS-CASA C-295W (reempl. F-27)
- 2 Boeing 737 Cargo (2º mano, reemplazo F-28)
- 6 Beech B-350 (un par ISR)
- 2 KC-130H modernizados al estandard TC-69/70
Sé que a muchos no les agradan algunas opciones pero sería una flota que se puede mantener y operar con un presupuesto bajo, que no requiere grandes inversiones en infraestructura, medios o equipamiento y que no representa ningúna amenaza para nadie (lo que descarta quejas de los kelpers).
PD: Que confites les pondrian suponiendo que se le ponga un radar decente al F/A50?
Saludos