Coincido casi totalmente con la nota, excepto en el tema portación, en EEUU también está lleno de descendientes de italianos y demás, y esa no es excusa para que tu derecho a defenderte con un arma termine en la puerta de tu casa. En la calle nuestra vida, nuestra libertad y nuestra propiedad valen lo mismo, deberíamos tener el mismo derecho a defenderlas con las herramientas más idóneas.
Tampoco soy de la idea de "liberar" la portación, creo que el sistema actual es muy malo, el tema de tener que justificar de algún modo no muy claro el motivo por el cual se solicita la portación y que discrecionalmente sin derecho a réplica o apelación se otorgue o no, me parece poco justo, propenso a que terminen portando los amigos, los que pueden pagar una coima, los políticos con contactos y a nadie se le exige demostrar un mínimo de capacidad y/o entrenamiento para hacerlo. Es como que la licencia de conducir se la den al que justifique que necesita un auto pero no se lo examine si sabe conducir, una locura.
La portación debería ser para L.U. con algo de antigüedad como tales (puede ser 5 años), y que pasen un curso evaluativo con instructores bien picantes que acosen y maltraten al cursante para sacar lo peor de él, y siempre bajo la mirada de un psicólogo que descubra posibles fallas en el carácter del solicitante que lo hagan poco confiable. De esa forma el que obtiene la portación está capacitado y testeado psicológicamente, que es lo mejor que se puede hacer para prevenir malos usos. Después, en caso abuso o mal uso por parte del hábil portador de su arma, el sólo hecho de contar con ese privilegio de confianza dado por el Estado, debería ser un agravante que duplique prácticamente la pena correspondiente.
Saludos.
Flavio.