Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si me sobraran recursos ninguna duda que así seria... con todo lo que se gasto en poner en condiciones seguramente un par de hangares se podrían haber acondicionados y mejorados... digo, por ende, que para mi es dilapidar lo poco que se tiene...se enoje quien se enoje, hubiese invertido esas recursos en otra cosa.. y nuca dije nada de la calidad de hombres que tuvo y tiene la fuerza aérea, así que lo suyo es pura conjetura..

sarmoro, con todo respeto, la cosa a veces no es tan lineal. Siempre que exista un justo equilibrio, es conveniente regocijar el espíritu con este tipo de actos. No sólo de pan vive el hombre.
Un abrazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otra consulta a Don Bigua.
Los C-130 modernizados están todos hangarados ?
Austerlitz
Como en todas las Fuerzas Aereas del mundo,los aviones de transporte no se hangaran,salvo para mantenimiento.
Los C-130 luego de cumplir con sus tareas son estacionados en la plataforma de aviones hasta su proximo vuelo.
Ninguna Fuerza Aerea en el mundo puede darse el lujo de hangarar un avion como el C-130.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Famako
Esas 32 palas de esos cuatro motores se llevarian todo el presupuesto anual de la Primera Brigada Aerea.Solo mantener las palas...ni que hablar de los motores,ni la avionica ni otros sistemas....ni el valor de la hora de vuelo de este avion.
Estuve hablando mucho con la tripulacion del A-400,...conclusion:la Luftwaffe irá por Hercules C-130 muy pronto...
Breve update, ya fueron por las chanchas
Van a tener una flota conjunta con Francia.
3 C-130J-30 y 3 KC-130J

Francia ya tiene 2 y 2 y compraría 2 mas.

El plan viene desde 2016 y en mayo de este año se informó que tenían aprobada la compra.
No hay mucha info mas pero seguramente las celulas ya deben estar en camino, quieren tener IOC en 2021.

Creo que el hecho que hayan venido para Sudamerica cargando un helo frances a Guayana ya dice todo de como estan operando con los franceses.


PD: Si contabamos de esto en el 39 que nos hubieran dicho?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Vamos con algunas fotos que me pasaron del viernes pasado






Y para los 50 años del Hércules no podía estar ausente @BIGUA82




Walk-around del TC-68








 
[B]Lockheed Martin[/B]‏Cuenta verificada @[B]LockheedMartin[/B] 19 minHace 19 minutos

¡Feliz aniversario! Felicitaciones a la Fuerza Aérea Argentina por 50 años de operaciones de Herc y muchos más años por venir.¡Feliz aniversario! Felicitaciones a la Fuerza Aérea Argentina por 50 años de operaciones de Herc y muchos más años por venir. #C130

"Tarde, pero seguro" dice el dicho. No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar al Escuadrón C-130 y a todos sus tripulantes, actuales y veteranos, y sin dejar de mencionar, por supuesto, a la gloriosa y queridísima "Chancha". Sin olvidar, tampoco, a todos aquellos, que, sin ser tripulantes, en estos cincuenta años (y los anteriores, que permitieron la concreción del proyecto) posibilitaron que el escuadrón se cubra de gloria y con él, la Fuerza Aérea Argentina.
Son muchos los recuerdos que me vienen a la memoria, cuando era chiquito y los Hércules eran parte de nuestras vidas, sobrevolando constantemente el barrio Aeronáutico de El Palomar; además de los múltiples vuelos a Córdoba. De cadete me tocó también ser "abonado" de la Chancha, recuerdo cuando, siendo Cadete de III Año, hicimos ESC-GOR-PAL para ir a recibir los restos del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas. Pero el que quedó indeleblemente grabado en mi memoria fue un vuelo en donde tuve el honor de ser elegido, junto a cuatro compañeros más, para presenciar un lanzamiento de carga sobre el Aeródromo de la Mezquita. Eso fue en el ´91, no sé cuántos éramos en esa cabina, pero éramos un montón ya que nadie se quería perder ese vuelo: resulta que era el primer lanzamiento de carga (dentro de una Aerocooperación con la IV Brigada del EA) en muchos años (el Biguá sabra precisar la cantidad) y ello implicaba un gran hito por la posibilidad de recuperar una capacidad que había quedado latente. No me acuerdo a quién estaban habilitando como comandante en ese patrón de vuelo, pero sí me acuerdo perfectamente que el que estaba habilitando, y que era su último vuelo de ese tipo, era el VCom. Víctor BORCHER, quien fuera el comandante del último Hércules (TC-65) en romper el bloqueo, despegando de Puerto Argentino la noche del 13 de Junio. Recuerdo la emoción de ese Soldado cuando aterrizaba, los ojos vidriosos me confirmaron que los héroes también son humanos (a su lado, de "paquete" como nosotros, iba su compañero, también VGM, el VCom. Roberto PASTRÁN). Recuerdo perfectamente la carga saliendo por la rampa, un pallet detrás del otro, cada uno tirando del paracaídas del que lo seguía y después los "Bichos Verdes" (con todo respeto y afecto) tirándose detrás para acompañarla. Yo había logrado una posición de privilegio (parado al pie de la escalera que sube a la cabina), por un lado veía la carga saliendo y por el otro el amontonamiento en la cabina. Fue notorio sentir el pronunciado cambio en el CG del avión, a medida que los pallets salían y el trabajo sobre el compensador de profundidad para poder paliarlo. Lo que no puedo expresar, por más que quiera, es lo que se vivía adentro del avión en ese momento; todo era algarabía y festejo, los auxiliares de carga corrían por la bodega, se abrazaban, se asomaban al vacío desde la rampa, y no era para menos, entre ellos también se estaban habilitando. Arriba, en la cabina, también había abrazos y palmadas. El único que permanecía inmutable, tremendamente profesional, era el comandante que se estaba habilitando, un capitán del que sigo sin recordar el nombre. No quiero pecar de exagerado, pero el de ese vuelo, es uno de los recuerdos más hermosos que tengo de la Fuerza Aérea.
De todos modos, no todo acabó ahí, con el avión liviano, el comandante se mandó un descenso de máxima performance y, encarando la pista de La Mezquita de Sur a Norte, simuló una entrega de carga al estilo LAPES (Low Altitud Parachute Extraction Sistem). Desconozco cual es la altura sobre el terreno para esa modalidad, pero iba tan bajo que tengo fresca en la memoria la inmensa sonrisa del "Pájaro" MÉNDEZ (uno de mis compañeros de promoción) que estaba cuerpo a tierra con el resto del curso en la Cabecera Sur de la pista; todo esto visualizado por mi, a escasos metros de distancia, por la ventanilla de abajo del puesto de piloto.
Más adelante, siendo instructor en el Cuerpo de Cadetes, me tocó ir (y volver) de maniobras a Chamical en un Hércules (eran cuatro en total) en Navegación Táctica; realmente, impresionante.
Ahora bien, más allá de mis recuerdos particulares, la historia del Hércules (y su escuadrón) en la FAA es realmente gloriosa, antes, durante y después de Malvinas. No me voy a poner a enumerar las proezas de estas máquinas y sus tripulantes, ya que la mayoría de Uds. se las saben mejores que yo, pero desde los cruces a Marambio (sin olvidar los vuelos transpolares), hasta el traslado de un reactor nuclear a Australia, pasando por las incontables tareas de ayuda a la comunidad, todo en tiempo de paz, el profesionalismo de las tripulaciones y la nobleza de las máquinas, quedan fuera de toda duda. Pero la destreza y valentía de las tripulaciones y la versatilidad del avión, demostradas en situación de conflicto real, adquieren un grado sublime. Tanto el lamentable hecho de la pérdida del TC-62 durante el Operativo Independencia, como todo lo actuado durante la gesta de Malvinas, configuran proezas de las cuales todos los argentinos, sin distinción, deberíamos sentirnos tremendamente orgullosos.
No quiero extenderme más y disculpen la personalización de este homenaje pero se me nublan los ojos a la hora de rendir homenaje a los integrantes de este glorioso SdeA y su noble avión. Y creo hacerlo desde una posición objetiva, ya que si bien conozco de cerca a tripulantes de antes, durante y después de Malvinas, mi sentimiento va para con todos ellos ya que admiro profundamente su profesionalismo y sentido del deber.
Larga vida al Escuadrón C-130.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que lindo quedo el TC-68, pero.. Vuelve al servicio o solo lo restauraron para esta ocasión? Si es así que manera de dilapidar recursos la Fuerza Aérea... condenada a desaparecer...

SARMORO
Comenzaré mi respuesta a su post,expresando que Zona Militar ya ha superado mi nivel de paciencia y realmente tal como la gota horada la piedra,sin dudas post como este me dejan sin ganas de participar en nada y mire Usted que estos ultimos sesenta dias he luchado para que todo este esfuerzo de muchos foristas bien intencionados no caiga en el abandono mediatico y desaparezca,a pesar de las adversidades que tal vez Usted desconozca insistí muchas veces cerrar filas y continuar,y ahora soy Yo quien de tanto explicar,de tanto escribir y responder ya no tengo ganas de responder a su post plagado de faltas de respeto hacia la Fuerza Aerea Argentina,hacia ese grupo de mujeres y hombres con insignias y sin ellas ya que hay muchos civiles,que han trabajado para presentar nuevamente a las antiguas y actuales tripulaciones aquella leyenda del 82 que se llama TC-68
Ahora le daré la respuesta profesional,hace ya dos años atras un grupo de Oficiales,Suboficiales y Personal Civil de la Primera Brigada Aerea,la mayoria perteneciente al Grupo Tecnico 1,se prometieron presentar al TC-68 en la Ceremonia del Cincuentenario del Sistema de Armas.
No hubo dilapidacion de recursos financieros,si hubo un exagerado y grandioso sentido de pertenencia hacia el Escuadron I de todo ese personal.
El avion que estaba listo para ser dado de baja comenzó a tener vida con el trabajo minucioso,profesional y altruista de toda esa gente,que fuera de horarios de actividad,los fines de semana o cuando el tiempo lo permitia iban sumando dia a dia algun eslabon a la larga cadena de la puesta en valor del avion.
La gran mayoria son Mecanicos de Aeronaves,es decir vuelan y trabajaban en el avion al regreso,otros son Especialistas y todos hacen guardia o turnos y en los descansos algo habia que hacer.Los fines de semana era motivo para un asadito,pagados por ellos si Usted tiene dudas de la compra de la carne...
Otros se arrimaban a hacer cualquier cosa,pelar,decapar,dibujar,remachar o cebar mates,fueron dos largos años, un trabajo como este dilapidando recursos como Usted manifiesta hubiera sido trabajo de dos meses.
Pero se hacia asi todo a pulmon,nada de dilapidó, el avion se pintó con el esquema SEA de 1982,con pintura que ya no se usará más ya que desde hace un tiempo los C-130 de la FAA lucen otro esquema,es decir a Usted que suma gastos,esa pintura se hubiera vencido en sus latas,ya que es exclusiva para C-130 y estimo que ya estaba al borde de su vencimiento.
Toda la cabina fuer restaurada con aquella avionica heredada de los "H" convertidos en la version L3,la minusiosidad del restaurado de la misma es ya un valor agregado maximo,de igual forma el puesto del Navegador y ni que hablar la cabina de carga con el recubrimiento tambien heredado de un KC y los asientos de paracaidistas,todo está en excelente condiciones.
Nada se dilapidó,todo se transformó,todo fue obtenido de sus Hercules hermanos para llegar al gran dia del 14 de diciembre pasado.
Ese diamestuve en el hangar de pintura, a las 08:30 hs,el Señor Marcelo Cimino está de testigo,lo mismo que Horacio Claría,no habian dormido esa noche los Mecanicos,el avion olia a pintura fresca,las bombas de 250 kg hacia unas horas que habian llegado,pues no sé si Usted sabrá solo se guardó como recuerdo un pilon,es decir seis bombas ALAVESE PG cola fija,hubo que conseguir otras seis y es muy dificil esta tarea,pero se logró un dia antes,por lo tanto las bombas estaban recien puestas,otros lo lavaban como quien lava a su mejor auto,como tengo miles de horas en el avion,me invitaron a subir a la cabina aun antes de que lo sacaran del hangar,con mucha satisfacion veía que de ese grupo de Mecanicos muchos fueron mis Aspirantes y me decían "lo hicimos como cuando Usted nos hacia trabajar en los A4,o en CNBR",creáme me saque una fotos con ellos,un forista de ZM tiene esas fotos.
Usted al escribir sin razon ese post ha manchado ese gesto de humildad,sentido de pertenencia,coraje,trabajo en equipo de toda esa gente que volvió a dar vida al TC-68 salvándolo de un triste final y que servirá todo este sacrificio para preservar la memoria de la Gesta de Malvinas y lo que fue capaz de hacer la FAA especialmente el Escuadron Hercules,que en palabras de su Jefe de Brigada al pronunciar su discurso dijo al recordar los hitos del Escuadron I en Malvinas..." y como queríamos hacer mas...un dia fuimos bombarderos"..(SIC).
Usted les ha faltado el respeto a todos ellos detras de un nombre anonimo.

Ahora a los señores moderadores,miembros del staff o como carajo se llamen,visiten un foro de de defensa de Chile,de Perú,de Inglaterra o de Rusia,....un forista que escribe semejante falta de respeto sin fundamentos,dura lo que dura un "ENTER" en el sistema de admision.
Creánme señores de Zona Militar me cansan estas cosas,me cansa explicar,un gran spotter me dijo el viernes,como aun permanecia en ZM ,le respondí me gusta enseñar,siempre fui instructor en el aire o en la tierra,está en mi ADN,será porque mi madre fue maestra de grado en una escuela rural.
Podía haberme callado y no responder,pero es mas fuerte que Yo el sentido de la verdad.
Muchas veces siento que no vale la pena nada...y seria mejor continuar leyendo mis libros,disfrutando de la vida y mis jardin,disfrutando de mis recuerdos como lo hice e viernes pasado,que enfrentarme a post como este y escribir largas respuestas sin sentido.
Dedicado a Marcelo Cimino quien tuvo palabras de elogios sobre el 82 cuando caminabamos hacia el TIGRE..
Y que le quepa el pocho que se lo ponga sea colaborador,staff o dueño de la nube...
SARMORO
Usted les faltó el respeto a este maravilloso equipo que no dilapidó recurso alguno...solo dilapidó amor a la Patria...jovenes que no superan la gran mayoria los 25 años de edad.



 
Última edición:
Si me sobraran recursos ninguna duda que así seria... con todo lo que se gasto en poner en condiciones seguramente un par de hangares se podrían haber acondicionados y mejorados... digo, por ende, que para mi es dilapidar lo poco que se tiene...se enoje quien se enoje, hubiese invertido esas recursos en otra cosa.. y nuca dije nada de la calidad de hombres que tuvo y tiene la fuerza aérea, así que lo suyo es pura conjetura..

Pareces bastante soberbio, se tona algo de desprecio de tu parte al TC-68 y a los que trabajaron en el a pesar que lo negas, después vas a pedir que destruyan los monumentos historicos nacionales para ahorrar recursos. Lastima punto de vista que es básicamente el dinero es lo único, deja claro la clase de personas que sos

Saludos
 

Derruido

Colaborador
SARMORO
Comenzaré mi respuesta a su post,expresando que Zona Militar ya ha superado mi nivel de paciencia y realmente tal como la gota horada la piedra,sin dudas post como este me dejan sin ganas de participar en nada y mire Usted que estos ultimos sesenta dias he luchado para que todo este esfuerzo de muchos foristas bien intencionados no caiga en el abandono mediatico y desaparezca,a pesar de las adversidades que tal vez Usted desconozca insistí muchas veces cerrar filas y continuar,y ahora soy Yo quien de tanto explicar,de tanto escribir y responder ya no tengo ganas de responder a su post plagado de faltas de respeto hacia la Fuerza Aerea Argentina,hacia ese grupo de mujeres y hombres con insignias y sin ellas ya que hay muchos civiles,que han trabajado para presentar nuevamente a las antiguas y actuales tripulaciones aquella leyenda del 82 que se llama TC-68
 
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