Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es la unica cabina que tiene una mira MATRA SFOM 83.

La próxima que haga una pregunta en el foro del Sistema de Armas C-130 Hércules voy a ponner @BIGUA82 no conteste que le resta emoción ja

No, gracias por la respuesta

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Breve update, ya fueron por las chanchas
Van a tener una flota conjunta con Francia.
3 C-130J-30 y 3 KC-130J

Francia ya tiene 2 y 2 y compraría 2 mas.

El plan viene desde 2016 y en mayo de este año se informó que tenían aprobada la compra.
No hay mucha info mas pero seguramente las celulas ya deben estar en camino, quieren tener IOC en 2021.

Creo que el hecho que hayan venido para Sudamerica cargando un helo frances a Guayana ya dice todo de como estan operando con los franceses.


PD: Si contabamos de esto en el 39 que nos hubieran dicho?
Juan
Es asi como vos lo contas,el A-400 pasó por Francia cargo un helicoptero para Guayana Francesa,y luego prosiguieron vuelo a El Palomar,de regreso pasan otra vez por la Guayana y cargan el helicoptero de recambio.
Entre la tripulacion del A-400 vinieron dos Oficiales que operan C-130 en la Fuerza Aerea Francesa,como invitados,ya que el Escuadron I en los años 90 formaba a tripulantes de la FAF en operaciones antarticas.
Habia intercambio.


Piloto de C-130 del Armée de l áir
 
Juan
Es asi como vos lo contas,el A-400 pasó por Francia cargo un helicoptero para Guayana Francesa,y luego prosiguieron vuelo a El Palomar,de regreso pasan otra vez por la Guayana y cargan el helicoptero de recambio.
Entre la tripulacion del A-400 vinieron dos Oficiales que operan C-130 en la Fuerza Aerea Francesa,como invitados,ya que el Escuadron I en los años 90 formaba a tripulantes de la FAF en operaciones antarticas.
Habia intercambio.


Piloto de C-130 del Armée de l áir



Saludos
 
@BIGUA82

Muy emotivo la pasión, amor y devoción por el C-130 Hercules entre militares, retirados, VGM, civiles y todos en el acto.......... no era menos

Cuando me dijeron que en 3 minutos llegaba el TC-70, pedí permiso y subí el techo del TC-68 pero después de 10 minutos baje porque no llegaba el 70 y minutos después llego pero al menos alguien aprobecho tambien el TC-68 para recibir el TC-70



De pantalón negro y chomba gris a la izquierda yo....... estaba en el medio y un fotografo, creo que Andres Ranguni me hizo señas que me corra y ahi acabe.......... los spotter a full cuando llegaba el TC-68

Foto Walter Bentancur
Saludos
 
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Juanma

Colaborador
Colaborador
SARMORO
Comenzaré mi respuesta a su post,expresando que Zona Militar ya ha superado mi nivel de paciencia y realmente tal como la gota horada la piedra,sin dudas post como este me dejan sin ganas de participar en nada y mire Usted que estos ultimos sesenta dias he luchado para que todo este esfuerzo de muchos foristas bien intencionados no caiga en el abandono mediatico y desaparezca,a pesar de las adversidades que tal vez Usted desconozca insistí muchas veces cerrar filas y continuar,y ahora soy Yo quien de tanto explicar,de tanto escribir y responder ya no tengo ganas de responder a su post plagado de faltas de respeto hacia la Fuerza Aerea Argentina,hacia ese grupo de mujeres y hombres con insignias y sin ellas ya que hay muchos civiles,que han trabajado para presentar nuevamente a las antiguas y actuales tripulaciones aquella leyenda del 82 que se llama TC-68
Ahora le daré la respuesta profesional,hace ya dos años atras un grupo de Oficiales,Suboficiales y Personal Civil de la Primera Brigada Aerea,la mayoria perteneciente al Grupo Tecnico 1,se prometieron presentar al TC-68 en la Ceremonia del Cincuentenario del Sistema de Armas.
No hubo dilapidacion de recursos financieros,si hubo un exagerado y grandioso sentido de pertenencia hacia el Escuadron I de todo ese personal.
El avion que estaba listo para ser dado de baja comenzó a tener vida con el trabajo minucioso,profesional y altruista de toda esa gente,que fuera de horarios de actividad,los fines de semana o cuando el tiempo lo permitia iban sumando dia a dia algun eslabon a la larga cadena de la puesta en valor del avion.
La gran mayoria son Mecanicos de Aeronaves,es decir vuelan y trabajaban en el avion al regreso,otros son Especialistas y todos hacen guardia o turnos y en los descansos algo habia que hacer.Los fines de semana era motivo para un asadito,pagados por ellos si Usted tiene dudas de la compra de la carne...
Otros se arrimaban a hacer cualquier cosa,pelar,decapar,dibujar,remachar o cebar mates,fueron dos largos años, un trabajo como este dilapidando recursos como Usted manifiesta hubiera sido trabajo de dos meses.
Pero se hacia asi todo a pulmon,nada de dilapidó, el avion se pintó con el esquema SEA de 1982,con pintura que ya no se usará más ya que desde hace un tiempo los C-130 de la FAA lucen otro esquema,es decir a Usted que suma gastos,esa pintura se hubiera vencido en sus latas,ya que es exclusiva para C-130 y estimo que ya estaba al borde de su vencimiento.
Toda la cabina fuer restaurada con aquella avionica heredada de los "H" convertidos en la version L3,la minusiosidad del restaurado de la misma es ya un valor agregado maximo,de igual forma el puesto del Navegador y ni que hablar la cabina de carga con el recubrimiento tambien heredado de un KC y los asientos de paracaidistas,todo está en excelente condiciones.
Nada se dilapidó,todo se transformó,todo fue obtenido de sus Hercules hermanos para llegar al gran dia del 14 de diciembre pasado.
Ese diamestuve en el hangar de pintura, a las 08:30 hs,el Señor Marcelo Cimino está de testigo,lo mismo que Horacio Claría,no habian dormido esa noche los Mecanicos,el avion olia a pintura fresca,las bombas de 250 kg hacia unas horas que habian llegado,pues no sé si Usted sabrá solo se guardó como recuerdo un pilon,es decir seis bombas ALAVESE PG cola fija,hubo que conseguir otras seis y es muy dificil esta tarea,pero se logró un dia antes,por lo tanto las bombas estaban recien puestas,otros lo lavaban como quien lava a su mejor auto,como tengo miles de horas en el avion,me invitaron a subir a la cabina aun antes de que lo sacaran del hangar,con mucha satisfacion veía que de ese grupo de Mecanicos muchos fueron mis Aspirantes y me decían "lo hicimos como cuando Usted nos hacia trabajar en los A4,o en CNBR",creáme me saque una fotos con ellos,un forista de ZM tiene esas fotos.
Usted al escribir sin razon ese post ha manchado ese gesto de humildad,sentido de pertenencia,coraje,trabajo en equipo de toda esa gente que volvió a dar vida al TC-68 salvándolo de un triste final y que servirá todo este sacrificio para preservar la memoria de la Gesta de Malvinas y lo que fue capaz de hacer la FAA especialmente el Escuadron Hercules,que en palabras de su Jefe de Brigada al pronunciar su discurso dijo al recordar los hitos del Escuadron I en Malvinas..." y como queríamos hacer mas...un dia fuimos bombarderos"..(SIC).
Usted les ha faltado el respeto a todos ellos detras de un nombre anonimo.

Ahora a los señores moderadores,miembros del staff o como carajo se llamen,visiten un foro de de defensa de Chile,de Perú,de Inglaterra o de Rusia,....un forista que escribe semejante falta de respeto sin fundamentos,dura lo que dura un "ENTER" en el sistema de admision.
Creánme señores de Zona Militar me cansan estas cosas,me cansa explicar,un gran spotter me dijo el viernes,como aun permanecia en ZM ,le respondí me gusta enseñar,siempre fui instructor en el aire o en la tierra,está en mi ADN,será porque mi madre fue maestra de grado en una escuela rural.
Podía haberme callado y no responder,pero es mas fuerte que Yo el sentido de la verdad.
Muchas veces siento que no vale la pena nada...y seria mejor continuar leyendo mis libros,disfrutando de la vida y mis jardin,disfrutando de mis recuerdos como lo hice e viernes pasado,que enfrentarme a post como este y escribir largas respuestas sin sentido.
Dedicado a Marcelo Cimino quien tuvo palabras de elogios sobre el 82 cuando caminabamos hacia el TIGRE..
Y que le quepa el pocho que se lo ponga sea colaborador,staff o dueño de la nube...
SARMORO
Usted les faltó el respeto a este maravilloso equipo que no dilapidó recurso alguno...solo dilapidó amor a la Patria...jovenes que no superan la gran mayoria los 25 años de edad.




uuuuffffff
que palabras. ni se que decir.

pero gracias a todo esto ahora me entero porque hay bombas con y sin espoletas de nariz.
Las "nuevas" no las traen y repartieron las que ya estaban en los 2 MER.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Si me sobraran recursos ninguna duda que así seria... con todo lo que se gasto en poner en condiciones seguramente un par de hangares se podrían haber acondicionados y mejorados... digo, por ende, que para mi es dilapidar lo poco que se tiene...se enoje quien se enoje, hubiese invertido esas recursos en otra cosa.. y nuca dije nada de la calidad de hombres que tuvo y tiene la fuerza aérea, así que lo suyo es pura conjetura..

Lo mío NO es ninguna conjetura estimado.

Sus palabras se acercaron muchísimo a una falta de respeto a la gente de la Fuerza Aérea Argentina y su encomiable trabajo al restaurar un avión para tan importante celebración.

En adelante comience a cuidar sus palabras , está advertido, ok???


Merchant
 

g lock

Colaborador
Don @BIGUA82 , usted sabe como es la idiosincrasia Argentina... La queja y la crítica van por carriles tan disímiles como, a veces, opuestos o contradictorios. Seguramente, aquí mismo habrá leído el reclamo de "como se dejó llegar al '68' a ese lamentable estado", y luego viene la crítica (sin conocer el trasfondo) por "gastar en algo que no va a volar"...
Le agradezco, entre muchas otras cosas, que se haya tomado la molestia de despejar dudas, e ilustrarnos de los pormenores de la recuperación de un símbolo, de un icono como es el TC 68.
Yo lamento su malestar, estimado, y lo comparto, pero me permito pedirle un favor, que la gran mayoría de los foristas supongo compartirá... No se desilusione de nosotros, por la incomprensión de unos pocos. Siga apostando a la esperanza, confíe en aquellos que marcan y sobre todo, que marcarán la diferencia en el futuro...
Para el que no lo sabe, el Museo Nacional de Aeronáutica acaba de recuperar el Beechcraft AT-11 Kansan. Un avión singular, único, que había sido vandalizado, incendiado en su interior, desmantelado, destruido... Gracias al trabajo absolutamente desinteresado de un grupo de personajes de lo más variopinto, esto dicho con todo respeto, que dejando de dedicar tiempo a su familia y su descanso, con los medios que van consiguiendo, muchas veces poniendo de su bolsillo, han ido recuperando para la posteridad no solo este, sino muchos de los aparatos que hoy se exhiben en el Museo.
Evidentemente, la Fuerza Aérea no le va a la zaga, y cuenta afortunadamente con muchos entusiastas de esta hermosa especie...
En estos tiempos difíciles, estimados camaradas, cuando estamos cada vez más desilusionados sobre el futuro, es cuando debemos recordar y honrar las glorias del pasado, para ver de dónde venimos y a donde debemos apuntar...
No es lo mismo, emocional y psicológicamente hablando, en un ámbito hostilizado y destratado como las FFAA, encarar las actividades cada día viendo que los medios que le dieron la Gloria a la Institución se caen a pedazos, que poder cuando menos mirarlos de pasada y verlos en todo su esplendor.
No puedo alcanzar a imaginar, aunque trate, lo que significará para quienes fueron sus usuarios directos en pleno combate.
Para los escépticos, hay cosas que no se miden por su valor o su costo económico, sino por la energía emocional que pueden generar, sobre todo en aquellos que por vocación anteponen el Servicio a la Patria por encima de todo. No debe existir mayor empuje anímico que ser heredero de una estirpe de la talla de nuestros héroes modernos, y tener el recordatorio permanente, en la forma de los medios que utilizaron, en las mejores condiciones posibles...
Mi estimado Bigua, espero seguir leyendo cada uno de sus aportes, y verlo transmitir ese sentimiento como siempre. Hay y habrá muchos que lo valoren en su completa expresión...
Un abrazo!
 
Última edición:
Don @BIGUA82 , usted sabe como es la idiosincrasia Argentina... La queja y la crítica van por carriles tan disímiles como, a veces, opuestos o contradictorios. Seguramente, aquí mismo habrá leído el reclamo de "como se dejó llegar al '68' a ese lamentable estado", y luego viene la crítica (sin conocer el trasfondo) por "gastar en algo que no va a volar"...
Le agradezco, entre muchas otras cosas, que se haya tomado la molestia de despejar dudas, e ilustrarnos de los pormenores de la recuperación de un símbolo, de un icono como es el TC 68.
Yo lamento su malestar, estimado, y lo comparto, pero me permito pedirle un favor, que la gran mayoría de los foristas supongo compartirá... No sé desilusione de nosotros, por la incomprensión de unos pocos. Siga apostando a la esperanza, confíe en aquellos que marcan y sobre todo, que marcarán la diferencia en el futuro...
Para el que no lo sabe, el Museo Nacional de Aeronáutica acaba de recuperar el Beechcraft Kansan. Un avión singular, único, que había sido vandalizado, incendiado en su interior, desmantelado, destruido... Gracias al trabajo absolutamente desinteresado de un grupo de personajes de lo más variopinto, esto dicho con todo respeto, que deja de dedicar tiempo a su familia y su desrcanso para, con los medios que van consiguiendo, muchas veces poniendo de su bolsillo, han ido recuperando para la posteridad no solo este, sino muchos de los aparatos que hoy se exhiben en el Museo.
Evidentemente, la Fuerza Aérea no le va a la zaga, y cuenta afortunadamente con muchos entusiastas de esta hermosa especie...
En estos tiempos difíciles, estimados camaradas, cuando estamos cada vez más desilusionados sobre el futuro, es cuando debemos recordar y honrar las glorias del pasado, para ver de dónde venimos y a donde debemos apuntar...
No es lo mismo, emocional y psicológicamente hablando, en un ámbito hostilizado y destratado como las FFAA, encarar las actividades cada día viendo que los medios que le dieron la Gloria a la Institución se caen a pedazos, que poder cuando menos mirarlos de pasada y verlos en todo su esplendor.
No puedo alcanzar a imaginar, aunque trate, lo que significará para quienes fueron sus usuarios directos en pleno combate.
Para los escépticos, hay cosas que no se miden por su valor o su costo económico, sino por la energía emocional que pueden generar, sobre todo en aquellos que por vocación anteponen el Servicio a la Patria por encima de todo.
Mi estimado Bigua, espero seguir leyendo cada uno de sus aportes, y verlo transmitir ese sentimiento como siempre. Hay y habrá muchos que lo valoren en su completa expresión...
Un abrazo!
ADHIERO Plenamente Ignacio
 
SARMORO
Comenzaré mi respuesta a su post,expresando que Zona Militar ya ha superado mi nivel de paciencia y realmente tal como la gota horada la piedra,sin dudas post como este me dejan sin ganas de participar en nada y mire Usted que estos ultimos sesenta dias he luchado para que todo este esfuerzo de muchos foristas bien intencionados no caiga en el abandono mediatico y desaparezca,a pesar de las adversidades que tal vez Usted desconozca insistí muchas veces cerrar filas y continuar,y ahora soy Yo quien de tanto explicar,de tanto escribir y responder ya no tengo ganas de responder a su post plagado de faltas de respeto hacia la Fuerza Aerea Argentina,hacia ese grupo de mujeres y hombres con insignias y sin ellas ya que hay muchos civiles,que han trabajado para presentar nuevamente a las antiguas y actuales tripulaciones aquella leyenda del 82 que se llama TC-68
Ahora le daré la respuesta profesional,hace ya dos años atras un grupo de Oficiales,Suboficiales y Personal Civil de la Primera Brigada Aerea,la mayoria perteneciente al Grupo Tecnico 1,se prometieron presentar al TC-68 en la Ceremonia del Cincuentenario del Sistema de Armas.
No hubo dilapidacion de recursos financieros,si hubo un exagerado y grandioso sentido de pertenencia hacia el Escuadron I de todo ese personal.
El avion que estaba listo para ser dado de baja comenzó a tener vida con el trabajo minucioso,profesional y altruista de toda esa gente,que fuera de horarios de actividad,los fines de semana o cuando el tiempo lo permitia iban sumando dia a dia algun eslabon a la larga cadena de la puesta en valor del avion.
La gran mayoria son Mecanicos de Aeronaves,es decir vuelan y trabajaban en el avion al regreso,otros son Especialistas y todos hacen guardia o turnos y en los descansos algo habia que hacer.Los fines de semana era motivo para un asadito,pagados por ellos si Usted tiene dudas de la compra de la carne...
Otros se arrimaban a hacer cualquier cosa,pelar,decapar,dibujar,remachar o cebar mates,fueron dos largos años, un trabajo como este dilapidando recursos como Usted manifiesta hubiera sido trabajo de dos meses.
Pero se hacia asi todo a pulmon,nada de dilapidó, el avion se pintó con el esquema SEA de 1982,con pintura que ya no se usará más ya que desde hace un tiempo los C-130 de la FAA lucen otro esquema,es decir a Usted que suma gastos,esa pintura se hubiera vencido en sus latas,ya que es exclusiva para C-130 y estimo que ya estaba al borde de su vencimiento.
Toda la cabina fuer restaurada con aquella avionica heredada de los "H" convertidos en la version L3,la minusiosidad del restaurado de la misma es ya un valor agregado maximo,de igual forma el puesto del Navegador y ni que hablar la cabina de carga con el recubrimiento tambien heredado de un KC y los asientos de paracaidistas,todo está en excelente condiciones.
Nada se dilapidó,todo se transformó,todo fue obtenido de sus Hercules hermanos para llegar al gran dia del 14 de diciembre pasado.
Ese diamestuve en el hangar de pintura, a las 08:30 hs,el Señor Marcelo Cimino está de testigo,lo mismo que Horacio Claría,no habian dormido esa noche los Mecanicos,el avion olia a pintura fresca,las bombas de 250 kg hacia unas horas que habian llegado,pues no sé si Usted sabrá solo se guardó como recuerdo un pilon,es decir seis bombas ALAVESE PG cola fija,hubo que conseguir otras seis y es muy dificil esta tarea,pero se logró un dia antes,por lo tanto las bombas estaban recien puestas,otros lo lavaban como quien lava a su mejor auto,como tengo miles de horas en el avion,me invitaron a subir a la cabina aun antes de que lo sacaran del hangar,con mucha satisfacion veía que de ese grupo de Mecanicos muchos fueron mis Aspirantes y me decían "lo hicimos como cuando Usted nos hacia trabajar en los A4,o en CNBR",creáme me saque una fotos con ellos,un forista de ZM tiene esas fotos.
Usted al escribir sin razon ese post ha manchado ese gesto de humildad,sentido de pertenencia,coraje,trabajo en equipo de toda esa gente que volvió a dar vida al TC-68 salvándolo de un triste final y que servirá todo este sacrificio para preservar la memoria de la Gesta de Malvinas y lo que fue capaz de hacer la FAA especialmente el Escuadron Hercules,que en palabras de su Jefe de Brigada al pronunciar su discurso dijo al recordar los hitos del Escuadron I en Malvinas..." y como queríamos hacer mas...un dia fuimos bombarderos"..(SIC).
Usted les ha faltado el respeto a todos ellos detras de un nombre anonimo.

Ahora a los señores moderadores,miembros del staff o como carajo se llamen,visiten un foro de de defensa de Chile,de Perú,de Inglaterra o de Rusia,....un forista que escribe semejante falta de respeto sin fundamentos,dura lo que dura un "ENTER" en el sistema de admision.
Creánme señores de Zona Militar me cansan estas cosas,me cansa explicar,un gran spotter me dijo el viernes,como aun permanecia en ZM ,le respondí me gusta enseñar,siempre fui instructor en el aire o en la tierra,está en mi ADN,será porque mi madre fue maestra de grado en una escuela rural.
Podía haberme callado y no responder,pero es mas fuerte que Yo el sentido de la verdad.
Muchas veces siento que no vale la pena nada...y seria mejor continuar leyendo mis libros,disfrutando de la vida y mis jardin,disfrutando de mis recuerdos como lo hice e viernes pasado,que enfrentarme a post como este y escribir largas respuestas sin sentido.
Dedicado a Marcelo Cimino quien tuvo palabras de elogios sobre el 82 cuando caminabamos hacia el TIGRE..
Y que le quepa el pocho que se lo ponga sea colaborador,staff o dueño de la nube...
SARMORO
Usted les faltó el respeto a este maravilloso equipo que no dilapidó recurso alguno...solo dilapidó amor a la Patria...jovenes que no superan la gran mayoria los 25 años de edad.



Señor Biguá, yo no falte el respeto a nadie. Este es un foro y como tal expreso mi pensamiento como muchos foristas lo hacen en cada post abierto. Felicito a todos los que trabajaron, pero sigo pensando que en vez de dilapidar recursos en un avión que quizás no vuelva a volar lo hubiese puesto en mejorar hangares u otra dependencia que de verdad lo necesite.
 
Pareces bastante soberbio, se tona algo de desprecio de tu parte al TC-68 y a los que trabajaron en el a pesar que lo negas, después vas a pedir que destruyan los monumentos historicos nacionales para ahorrar recursos. Lastima punto de vista que es básicamente el dinero es lo único, deja claro la clase de personas que sos

Saludos
Que equivocado esta. Apoyo plenamente una recuperación de las FFAA y sobre todo de la que fue la gloriosa FAA. .. Pero mantengo mi postura que no invertiria Eniun avión que quizás no vuelva a volar y si en mejorar instalaciones.
 
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