Noticias del Ejército de Rusia

Anuncio oficial: las pruebas estatales de T-14 "Armata" comenzarán en 2019

El Servicio de prensa del Ministerio ruso de Defensa ha informado esta mañana que el tanque T-14 basado en la plataforma 'Armata' comenzará en una fecha de 2019 (no se precisa exactamente cuándo) sus pruebas oficiales en las instituciones científicas y de investigación del Ministerio.

La nota añade que el tanque está completando sus pruebas de fabricante en la firma que lo ha desarrollado, Uralvagonzavod,, en Nizhny Tagil.

Con anterioridad, el viceministro de Defensa, Alexei Krivoruchko, había firmado un contrato con Uralvagonzavod para la entrega de 192 tanques "T-14" y vehículos de combate de infantería "T-15" basados ambos en la plataforma "Armata", que está previsto se entreguen en el año 2021.

http://tass.com/defense/1038694

(Estas cifras de compras y fechas de entrega son mucho menos exageradas que las difundidas cuando el "Armata" se presentó hace más de 3 años, en Mayo de 2015. Entonces se informó de la compra de 2.500 ejemplares hasta el año 2020

https://www.army-technology.com/projects/t-14-armata-main-battle-tank/ )

Publican la primera imagen del nuevo complejo de artillería ruso creado con un concepto innovador
Publicado: 2 ene 2019 17:39 GMT

El cañón autopropulsado 'Lotos' podría participar en el desfile militar dedicado al Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria del 2020.

https://actualidad.rt.com/actualidad/300852-publicar-imagen-nuevo-complejo-artilleria

El Instituto de investigación de maquinaria de precisión ruso, que forma parte de la corporación estatal Rostej, ha difundido la primera imagen del nuevo cañón autopropulsado 'Lotos' ('Loto', en español). La foto en cuestión apareció en un calendario del Instituto, que fue publicado en su cuenta de Instagram.

El jefe de la entidad, Albert Bákov, afirmó en octubre pasado a RIA Novosti que el nuevo cañón debe reemplazar al complejo Nona-S, que ahora usan las fuerzas aerotransportadas del país.

Nona-S

Por el momento el Instituto está construyendo un prototipo del 'Lotos', detallaron desde su servicio de prensa. Durante el desarrollo se aplicó un gran número de inusuales parámetros de diseño que permitieron mejorar las capacidades del vehículo militar. Además, por primera vez en la historia de la ingeniería rusa en la construcción del equipo militar se utilizó el concepto del número áureo. Gracias a esa medida el vehículo obtuvo no solo las características óptimas de masa y tamaño, sino también una "silueta agraciada", precisaron.

De acuerdo con las palabras del desarrollador del 'Lotos', Dmitri Mélijov, los autores del proyecto estuvieron inspirados en una flor de loto. "A pesar de la fragilidad extrema, crece en condiciones muy difíciles. Es una perfecta mezcla de belleza, gracia e invencibilidad", indicó.

En ese contexto, la agencia rusa RBK cita a sus fuentes, que señalaron que el complejo participará en el desfile militar dedicado al Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria en la Plaza Roja de Moscú del año 2020.

Imagino que será un simbolismo de parte de Laos, porque Rusia cuanta con T-34 para desfiles...
Como aclaran en el publicación irán a diferentes museos, participarán en desfiles por el país y se usarán en la filmación de películas de la IIGM.

Si bien tienen T-34-85s no tienen muchos en condiciones operativas completas. La mayoría son de muestra estática y los que andan no siempre tienen operativos los cañones y todos los sistemas.

Me imagino unas lindas películas del final de la IIGM con los T-34-85 disparando de verdad.

que armamento lleva ahora? misiles + cohetes + cañón? o son una combinación de misiles antiaéreos y antitanques?

saludos
Según el enlace de arriba son 12 cohetes RPO-A Shmel con cabeza termobárica (tiene variantes de humo e incendiarias, útiles para el combate urbano también).

4 ATGM 9M120 Attack con una penetración de 900 mm.

El cañón es de 30 mm y tiene una coaxial de 7.62.

Según el enlace de arriba son 12 cohetes RPO-A Shmel con cabeza termobárica (tiene variantes de humo e incendiarias, útiles para el combate urbano también).

4 ATGM 9M120 Attack con una penetración de 900 mm.

El cañón es de 30 mm y tiene una coaxial de 7.62.

Gracias! No abrí el link porque estaba trabajando, solo espiaba el foro.
Otro blindado con cohetes después del "Terminator chino". Para mí serían muy útiles en contextos citadinos.

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gracias! No abrí el link porque estaba trabajando, solo espiaba el foro.
Otro blindado con cohetes después del "Terminator chino". Para mí serían muy útiles en contextos citadinos.

Saludos
es diferente. el "telminatol" tiene cohetes (supuestamente) de carga normal.
en este caso, el schmel, es una municion termobarica que su impacto es semejante a una carga de 120 mm de alto explosivo.
son cosas diferentes.

es diferente. el "telminatol" tiene cohetes (supuestamente) de carga normal.
en este caso, el schmel, es una municion termobarica que su impacto es semejante a una carga de 120 mm de alto explosivo.
son cosas diferentes.

No entiendo porque sería un tema la forma de carga...
Por otro lado, los cohetes chinos no podrían ser termobáricos también?? O cuál sería la diferencia si quieren usar cohetes "rompedores" de posiciones blindadas? O cohete comunes?

Y apunto al concepto, no me parece loco.

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No entiendo porque sería un tema la forma de carga...
carga explosiva.

Por otro lado, los cohetes chinos no podrían ser termobáricos también??
para una carga termobarica se requiere primero rociar combustible....los cohetes chinos "podrian serlo", pero por su poco diametro, considero que seria inferior al gm-94.

O cuál sería la diferencia si quieren usar cohetes "rompedores" de posiciones blindadas? O cohete comunes?
no entendi la pregunta.

Y apunto al concepto, no me parece loco.
no pasa por loco o no....sino por practicidad.
a mi modo de ver, tener schmel si es factible para un vehiculo de este estilo....para el qn-506, me parece al pedo teniendo un cañon de 30mm de tiro rapido.

Saludos

carga explosiva.
Ahh oka
para una carga termobarica se requiere primero rociar combustible....los cohetes chinos "podrian serlo", pero por su poco diametro, considero que seria inferior al gm-94.
Si, podrían ser de otro diámetro, podrían ser de otro largo, de oro motor, de una carga con submuniciones, con cargas huecas, no lo sé.
no entendi la pregunta.
Me refiero a que no veo la gran diferencia entre tener diferentes tipos de cohetes... Que en todo caso pueden ser reemplazados x otros. Lo importante es el concepto de usar cohetes.
no pasa por loco o no....sino por practicidad.
a mi modo de ver, tener schmel si es factible para un vehiculo de este estilo....para el qn-506, me parece al pedo teniendo un cañon de 30mm de tiro rapido.
Un solo cohete explotando dentro de un espacio cerrado o semi cerrado ahorra decenas de municiones de cañones. Una ráfaga directa de cohetes contra una posición cualquiera enemiga tiene un efecto devastador y totalmente diferente que un cañón. Creo que son armas totalmente complementarias y que podrían convivir sin grandes esfuerzos.

Saludos

La etapa de todo el ejército de la competencia 'Sayan March' dentro de los Juegos Internacionales del Ejército 2019 se inició en la región de Krasnoyarsk por primera vez. Vea los principales episodios del desafío entre las unidades operativas de tierras altas en nuestro teaser de acción dinámica. ¡Aquí vamos!

http://instagr.am/p/BtRBEN1BWrB/