El Presidente junto a su comitiva viajo a Tierra del Fuego luego Santa Cruz posteriormente a Chubut y de allí directo en la de tarde con varios ministros de su gabinete rumbo a Brasilia con en 737-500.-
1_ La primer pregunta seria..... Es necesario un avión EXCLUSIVO para el jefe de estado?. Ninguno de ns vecinos lo tiene.Cual seria el avión ideal para reemplazar el TANGO, considerado, los interiores, para un jefe de estado, y un reducido gabinete de no mas de 40 personas,
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::1_ La primer pregunta seria..... Es necesario un avión EXCLUSIVO para el jefe de estado?. Ninguno de ns vecinos lo tiene.
2_ Es necesario comprarlo o se podría alquilar/leasing como brasil con su 767 de FAB?.
3_ 737-700ER, reemplazo natural del 757.
1_ La primer pregunta seria..... Es necesario un avión EXCLUSIVO para el jefe de estado?.
Ninguno de ns vecinos lo tiene
2_ Es necesario comprarlo o se podría alquilar/leasing como brasil con su 767 de FAB?.
3_ 737-700ER, reemplazo natural del 757
Uff que dificil hay varios el tema es que de comprar Arg deveria para mi debe ir por alguno que pueda mantener aca y que ya se conoce por eso mi elegido seria el 737-800 BBJ2 (alcance maximo 10500 Km configuracion de hasta 50 Pasajeros)@Facundo Rovira y a todos, los muchachos del mundo aeronáutico que componen el sitio para ustedes sin fanatimo, con objetividad, les pregunto a cada uno, cual seria el avión ideal para reemplazar el TANGO, considerado, los interiores, para un jefe de estado, y un reducido gabinete de no mas de 40 personas, deberan considerar vuelos intercontinentales y/o una autonomía de 12.000 km a una velocidad no menor a 800k/h
Disculpen mi ignorancia absoluta (soy de otro palo, profesional, pero de otro pallo distinto)
Desde ya muuuuuy agradecido.-
Vizcacha
PD: no se ilusionen, yo no estoy comisionado para compara el avión, si fuera por mi un 707 actualizado al día de hoy y business class para la comitiva. como el de Juan Tres Vueltas o como se escriba
Sabe lo que pasa Don Biguá (bueno usted más que nadie lo sabe).
Sucede que nuestros presidentes (al no asignarles horas de vuelo, saben que eso atenta contra su propia seguridad. Pierden la práctica, la experiencia y un largo etc). Como son cago...nes, contratan lo mejor que pueden para que los lleven. Además, los anteriores no querían que trascienda la información de la guita que llevaban en lugar de los diarios que decian llevar.
Abrazo
PD: Hoy lamentablemente, ya no quedan tripulaciones. Y acumular cientos de horas de vuelo, en un avión del tipo 767, llevaría al menos varios años. Para formar una tripulación, ya sea para llevar al Presidente o volar un Tanquero de esa naturaleza. Ahora nos damos cuenta, lo que fue perder la capacidad que se tenía cuando se dieron de baja los 707.
@Facundo Rovira y a todos, los muchachos del mundo aeronáutico que componen el sitio para ustedes sin fanatimo, con objetividad, les pregunto a cada uno, cual seria el avión ideal para reemplazar el TANGO, considerado, los interiores, para un jefe de estado, y un reducido gabinete de no mas de 40 personas, deberan considerar vuelos intercontinentales y/o una autonomía de 12.000 km a una velocidad no menor a 800k/h
Disculpen mi ignorancia absoluta (soy de otro palo, profesional, pero de otro pallo distinto)
Desde ya muuuuuy agradecido.-
Vizcacha
PD: no se ilusionen, yo no estoy comisionado para compara el avión, si fuera por mi un 707 actualizado al día de hoy y business class para la comitiva. como el de Juan Tres Vueltas o como se escriba
@Facundo Rovira los 340 y 330 estan de salida eso va a dificultar en unos años ciertos mantenimientos, creo que de ser asi la dupla 777 y 737 seria mas logica para lo que vos propones.Y una respuesta obvia seria y ya lo hemos tratado un avión similar o que venga de Aerolíneas Argentinas para la Fuerza Aérea Argentina que vuele VIP y misiones militares, por ejemplo un AIrbus A-340-300 o A-330-200 y 2 Boeing 737-700/800 y con esto tenes apoyo técnico, mantenimiento y entrenamiento a mano, tener aviones exclusivos VIP es contraproducente desde lo económico y político.
Esto se hace mas o menos en muchos países y de hecho la FAA opero con algunos Boeing 707-320 ex Aerolíneas y el mantenimiento se realizaba con el GT-1 pero con AR también
Aca fotos el FACH 985 el avión presidencial chileno pero es una se sus funciones ademas de muchas misiones militares y de apoyo a la sociedad como fue la evacuación de civiles de Chile, Brasil y Argentina en Líbano hace unos años, la cabina de pasajeros delantera es VIP presidencial y lo demás es lo que se ve en las fotos y el Boeing 767 que es usado por Lan
Y un 340-313X hubiera venido bien y lo mantenes en el pais salvo cosas puntuales
Saludos
Mato, de los pilotos que quedan en la FAA, cuantos tienen experiencia en volar 737 o 757? En el Lear 10, no creo que haya problemas, ya que la FAA posee aún un sistema semejante y justamente el Lear 10 es de la FAA. Pero para los otros sistemas..............Estas dando por sentado que al Presidente lo llevan tripulaciones con muchísimas horas de vuelo y te aseguro que no es así. Conozco a un piloto de menos de 25 años con muy pocas horas en un Lear y llevó al Presidente.
Me parece mal que no sean tripulaciones de la FAA las que trasladen al Presidente. Para el T04 hay comandantes de AR que son ex FAA que podrían hacer de instructores.
Saludos
Muchas gracias por el tiempo que me brindaste al igual que la información, te la debo, cualquier cosa estoy a tus ordenes por ing. mecanica UBA e ing.Militar, armas y explosivos, que es lo mio.-Y una respuesta obvia seria y ya lo hemos tratado un avión similar o que venga de Aerolíneas Argentinas para la Fuerza Aérea Argentina que vuele VIP y misiones militares, por ejemplo un AIrbus A-340-300 o A-330-200 y 2 Boeing 737-700/800 y con esto tenes apoyo técnico, mantenimiento y entrenamiento a mano, tener aviones exclusivos VIP es contraproducente desde lo económico y político.
Esto se hace mas o menos en muchos países y de hecho la FAA opero con algunos Boeing 707-320 ex Aerolíneas y el mantenimiento se realizaba con el GT-1 pero con AR también
Aca fotos el FACH 985 el avión presidencial chileno pero es una se sus funciones ademas de muchas misiones militares y de apoyo a la sociedad como fue la evacuación de civiles de Chile, Brasil y Argentina en Líbano hace unos años, la cabina de pasajeros delantera es VIP presidencial y lo demás es lo que se ve en las fotos y el Boeing 767 que es usado por Lan
Y un 340-313X hubiera venido bien y lo mantenes en el pais salvo cosas puntuales
Saludos
Mato, de los pilotos que quedan en la FAA, cuantos tienen experiencia en volar 737 o 757? En el Lear 10, no creo que haya problemas, ya que la FAA posee aún un sistema semejante y justamente el Lear 10 es de la FAA. Pero para los otros sistemas..............
A ese punto Iba.
Besos
PD: Para ser comandante en Aerolineas, cual es el piso de horas de vuelo, sobre cualquiera de sus aviones?. Es lo mínimo que se pediria para un avión parecido o semejante en la FAA.
Ahí está el punto, son Ex. Algún tipo de enjuague legal se tendría que hacer.Muchos comandantes de 737 de AR son ex FAA
@Facundo Rovira los 340 y 330 estan de salida eso va a dificultar en unos años ciertos mantenimientos, creo que de ser asi la dupla 777 y 737 seria mas logica para lo que vos propones.
Saludos
Muchas gracias por el tiempo que me brindaste al igual que la información, te la debo, cualquier cosa estoy a tus ordenes por ing. mecanica UBA e ing.Militar, armas y explosivos, que es lo mio.-
Vizcacha