CCG-21 Clase Gral. Belgrano - El Futuro de la ARA

Hola amigos:

MarioAr

Si yo confió en un diseño Meko de Thyssen? Danm right I do.... Y la ARA tambien...

Amigo MarioAr, tu confianza raya en lo esperpéntico, dime solamente una marina de primer orden donde las Meko engrose su listas de buques, porque será que Alemania el país de origen prefiera las F-122-23-24 y en el futuro las F-125, estas más que nos guste son simples productos de exportación y nada más, las autenticas pata negra difícilmente se exportan.


Hoy según publica un periódico brasileños en los próximos día se anunciara la intención de Brasil de adquirir 6 fragatas FREMM y 4 submarinos Scorpene, no son auténticos primera línea pero ayudaran a Brasil a situarse al final de la próxima década en condiciones de construir auténticos DDG, no es posible después de una laguna de tantos años en la construcción naval militar querer construir un CCG-Galáctico, seamos más comedidos en nuestras pretensiones y sigamos un trayectoria más prudente como parece que Brasil va a seguir.

Un saludo
 
Pero, (siempre existe el "pero" :sifone:) no habría que olvidar considerar la escasa profundidad en su gran extensión del Mar Argentino, y la influencia de su configuaración geográfica para un dominio aéreo desde el continente y desde Malvinas, lo que hace más complejo el análisis.
Cierto es, cierto es...sin embargo/pero/no obstante ;) , hay que tener en cuenta que los 209 que pueblan las aguas del continente son submarinos costeros, de aguas someras. Luego un ambiente de aguas litorales como es el argentino es el ideal para que éstos se desenvuelvan mejor. Por tanto, una vez más, volvemos a fijarnos en el carente factor ASW de la ARA para vigilar sus movimientos en las aguas propias.

Sobre el concepto de "dominio aéreo desde el continente", bueno, podemos olvidarlo. Es imposible dominar por aire un escenario naval si los aviones salen del continente. El viaje es muy largo, el océano es muy grande y la persistencia en el lugar será inevitablemente corta. Y mucho más si tenemos en cuenta que los SuE tienen las patas cortas y su autonomía no es su mejor virtud.

Amisael dijo:
Ninguno, pero la capacidad existe, y la industria naval civil es importante y con un grado de calidad y costos más que interesantes.
Entonces, si no hay muestras de que el sector naval militar argentino haya hecho progresos, más bien al contrario, en los últimos 20 años, por no decir 30, se convierte en una cuestión de fé creerse o no que, de repente, puedan construir algo parecido a una F-100 o una Meko-X, sea lo que sea el invento ese...

Conste además, que los noruegos, muy protestantes ellos, y por mucho que rezaron tuvieron que echar marcha atrás en la idea de construir 3 de sus F-310 en Noruega, y se las hacemos todas aquí, y que los australianos, también protestantes, están negociando duro para que Navantia les traspase la tecnología para llevar ellos a cabo la construcción de, al menos, la mitad de los encargos hechos al astillero. Y supongo que usted y yo estaremos de acuerdo en que ni Noruega ni Australia está llena de imbéciles incapaces de conseguir que el acero flote.

Pero es que hacer un barco de guerra es algo más difícil de hacer que una caja de zapatos de acero, que es lo que viene siendo un granelero.

Como prueba final, no hay más que ver cuantos astilleros en el mundo hacen cada tipo de barcos. Los astilleros militares capaces se cuentan los dedos de las manos, y los civiles con los pelos de la cabeza...

MarioAr dijo:
La Marinha acaba de anunciar la compra de 6 fragatas FREMM a fabricar en Rio de Janeiro
Las FREMM son fragatas de segunda línea que sustituirán a los Pará. Su configuración es multipropósito, como antes preconicé para la ARA, y su coste reducido hace asequible una serie larga de 6. Luego, tal y como yo lo veo, Brasil sigue al pié de la letra lo que yo concluí en el mensaje anterior. Una serie larga de buques multipropósito baratos.

MArioAr dijo:
me preocupa las posibles injerencias extracontinentales en las futures 350 millas de ZEE, que contienen varias de las riquezas icticolas y minerales mas grandes del mundo… Ese es el problema. Esa superficie sera 30 veces superior a la española..
Pero ese problema no se resuelve con AAW. Ese problema lo resuelve Chile con las FASSMER, lo resuelve Portugal con lo NPO, lo resuelve España con los BAM. La solución para vigilar la ZEE se llama OPV, no destructor AAW, porque no creo que los pescadores piratas coreanos lleven Mig-29 en sus bodegas...

MarioAr dijo:
si lees detenidamente que recomiendo el adquirir los sistemas de ECM/ESM Aldebarán y Régulus desarrollados en España para los F-100, veras que tiene logica.
Lo que recomienda es montar los equipos de la F-100 en una Meko-X. Y yo le repito que es imposible hacer eso, porque una F-100, como un Burke, o como un Kongo es un radar que flota. No se puede adaptar un Spy a una Meko, como no se puede adaptar un Sampsom inglés a una F-100. Son piezas creadas ex-profeso para esos radares. Luego podrá tener toda la lógica del mundo, pero la realidad indica que es imposible hacer lo que usted pide.

MarioAr dijo:
Y la ARA tiene acceso por su condicion de Aliado Extra OTAN a los datalink. De hecho se le montaron al ARA Brown cuando se desplego en Desert Shield.
No dudo que la almirante Brown montara consolas con Link-11 en el Escudo del desierto, allá en el 91, pero el Link-16, asociado al sistema MIDS europeo y JTIDS americano y a la comunicación en tiempo real, se usa desde hace apenas unos pocos años y sólo en unidades muy operativas de la OTAN, léase grupos de combate americanos, los Tornados y F-16 de Rammstein, Tifones, Rafales, Sentry o las nuevas fragatas de arrays europeas. Exije una modificación de las redes de comunicaciones en los barcos o aviones para dar camino a una ingente cantidad de información llegada de otros enlaces similares en flotas o aviones en tiempo real, y no es una cosa que se pueda poner y quitar en 15 días.

Es, precisamente, una de las bases de la estrategia Network Centric Warfare, y me parece extraño que la ARA tenga acceso a ese tipo de enlace cuando tan sólo algunas de las unidades más operativas de la OTAN lo tienen.

MarioAr dijo:
Argentina construyo varios de los mayores buques de latinoamerica
Sí, supongo que en el uso de los tiempos verbales es donde está la clave de las dudas que aquí se plantean...

MarioAr dijo:
Si yo confio en un diseno Meko de Thyssen? Danm right I do.... Y la ARA tambien...
Es que, tal y como yo lo veo, la ARA no confía o deja de confiar, la ARA "traga" con lo que tiene porque no hay otra cosa... Y me parece muy bien, y a los alemanes mejor, que confíe en Thyssen para sus buques de guerra. Al fin y al cabo, muchos países de primer orden naval confían en ellos, como por ejemplo...por ejemplo...vaya...¡Sudáfrica!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es que, tal y como yo lo veo, la ARA no confía o deja de confiar, la ARA "traga" con lo que tiene porque no hay otra cosa... Y me parece muy bien, y a los alemanes mejor, que confíe en Thyssen para sus buques de guerra. Al fin y al cabo, muchos países de primer orden naval confían en ellos, como por ejemplo...por ejemplo...vaya...¡Sudáfrica!

Con el resto del post coincido, pero no con esto último. Con el mismo criterio, los Scorpene chilenos (fabricados en parte por España) no son confiables. ¿España fabrica productos no confiables? No lo creo, simplemente se fabrican productos adaptados a las necesidades del comprador. Y Chile con sus Scorpene tuvo necesidades distintas a las francesas o españolas. ¿Inferiores? Seguro, de modo análogo a como los S-80 no son un Los Angeles.

La marina puntera del mundo no usa F-100, usa Burkes, pero eso no invalida el concepto de las F-100, un Burke para "pobres".

En lo que si estoy de acuerdo es que teniendo que elegir entre barco a flote y barco en papel, más si se considera que no estamos sobrados de fondos, y los tiempos de puesta a punto son dinero, eligo el barco a flote, o el que implique una ligera modificación de uno a flote.
 
Cierto es, cierto es...sin embargo/pero/no obstante ;) , hay que tener en cuenta que los 209 que pueblan las aguas del continente son submarinos costeros, de aguas someras. Luego un ambiente de aguas litorales como es el argentino es el ideal para que estos se desenvuelvan mejor. Por tanto, una vez mas, volvemos a fijarnos en el carente factor ASW de la ARA para vigilar sus movimientos en las aguas propias.

Primero, como te dije antes, la idea es que la ARA adquiera 4 FFG-7 y les haga un completo MLU, y cubrir asi el factor ASW.

Sobre el concepto de "dominio aereo desde el continente", bueno, podemos olvidarlo. Es imposible dominar por aire un escenario naval si los aviones salen del continente. El viaje es muy largo, el oceano es muy grande y la persistencia en el lugar sera inevitablemente corta. Y mucho mas si tenemos en cuenta que los SuE tienen las patas cortas y su autonomia no es su mejor virtud.

Entonces, si no hay muestras de que el sector naval militar argentino haya hecho progresos, mas bien al contrario, en los ultimos 20 anios, por no decir 30, se convierte en una cuestion de fe creerse o no que, de repente, puedan construir algo parecido a una F-100 o una Meko-X, sea lo que sea el invento ese...

ARS entrego la ultima Meko-140 hace 3 años (con una notable mejora en el CIC y las ESM), no 30... Con lo cual ha demostrado mas alla de toda duda la capacidad de construir navios bajo normas MIL modernos.

Y lo que tu llamas "invento ese" es el ultimo desarrollo de uno de los mas avanzados y confiables astilleros del mundo.

Conste ademas, que los noruegos, muy protestantes ellos, y por mucho que rezaron tuvieron que echar marcha atras en la idea de construir 3 de sus F-310 en Noruega, y se las hacemos todas aqui, y que los australianos, tambien protestantes, estan negociando duro para que Navantia les traspase la tecnologia para llevar ellos a cabo la construcción de, al menos, la mitad de los encargos hechos al astillero. Y supongo que usted y yo estaremos de acuerdo en que ni Noruega ni Australia esta llena de imbeciles incapaces de conseguir que el acero flote.

Pero es que hacer un barco de guerra es algo mas dificil de hacer que una caja de zapatos de acero, que es lo que viene siendo un granelero.

Como prueba final, no hay mas que ver cuantos astilleros en el mundo hacen cada tipo de barcos. Los astilleros militares capaces se cuentan los dedos de las manos, y los civiles con los pelos de la cabeza...

La tecnologia o las licencias...?? Que piden...??? Bueno, igual lo que Australia o Noruega hayan decidido hacer no es mi problema, son decisiones soberanas de ellos. Segundo, no deberias subestimar a la capacidad de la industria naval argentina... Te podes llegar a llevar sorpresas, y si ARS esta cumpliendo con las mas estrictas normas y regulaciones de Lloyds para buques tanque de doble casco, completamente automatizados, como los que se construyen para PDVSA, puede encarar, con la asistencia necesaria, la construccion de un DDG...

Las FREMM son fragatas de segunda lÃ****nea que sustituiran a los Para. Su configuracion es multiproposito, como antes preconice para la ARA, y su coste reducido hace asequible una serie larga de 6. Luego, tal y como yo lo veo, Brasil sigue al pie de la letra lo que yo conclui en el mensaje anterior. Una serie larga de buques multiproposito baratos.

Las FREMM no son fragatas multiproposito de segunda linea. Eso es un poco "muy" exagerado... Son "cascos" adaptables de 6000 a 6500 Ton. de desplazamiento, dependiendo de su configuracion. Existiran 2 variantes, la ASW y la AAW. Brasil adquirira 2 AAW y 4 ASW.

Pero ese problema no se resuelve con AAW. Ese problema lo resuelve Chile con las FASSMER, lo resuelve Portugal con lo NPO, lo resuelve Espana con los BAM. La solucion para vigilar la ZEE se llama OPV, no destructor AAW, porque no creo que los pescadores piratas coreanos lleven Mig-29 en sus bodegas...

Tu sigues viendo este tema desde la perspectiva europea. Para tareas generales de proteccion diaria de ZEE, se comenzaran a construir las Fassmer en el 2009.

La Argentina tiene actualmente la octava ZEE mas grande del mundo, y con la entrada en vigencia de las 350 millas, seran mas de 1 millon de km2 de superfice, con inmesas riquezas que en un futuro podrian generar conflictos, y es imposible saber con quien, por lo que una poderosa platataforma como esta seria ideal.

Lo que recomienda es montar los equipos de la F-100 en una Meko-X. Y yo le repito que es imposible hacer eso, porque una F-100, como un Burke, o como un Kongo es un radar que flota. No se puede adaptar un Spy a una Meko, como no se puede adaptar un Sampsom ingles a una F-100. Son piezas creadas ex-profeso para esos radares. Luego podra tener toda la logica del mundo, pero la realidad indica que es imposible hacer lo que usted pide.

No tengo dudad de tu capacidad como Ing. Metalurgico, pero no estas muy al tanto de la electronica militar. No solo equivocado, sino que subestimas la capacidad de Thyssen, y no tenes ni idea lo que es el diseño X.

Si en la plataforma polivalente de la Meko 200 se puede instalar un SPY-1F, como se ofrecio en firme a Argentina y Chile para los Tridente, un casco creado ex-professo como plataforma AAW, puede montarla sin ningun inconveniente. La X fue desarrollada para montar indistintamente el SPY-1 o el EMPAR, asi que no se de donde sacas esa afirmacion, pero es erronea. Y le puedes instalar e integrar los sistemas de ESM y ECM que quieras...

No dudo que la almirante Brown montara consolas con Link-11 en el Escudo del desierto, alla en el 91, pero el Link-16, asociado al sistema MIDS europeo y JTIDS americano y a la comunicación en tiempo real, se usa desde hace apenas unos pocos anos y solo en unidades muy operativas de la OTAN, léase grupos de combate americanos, los Tornados y F-16 de Rammstein, Tifones, Rafales, Sentry o las nuevas fragatas de arrays europeas. Exije una modificacion de las redes de comunicaciones en los barcos o aviones para dar camino a una ingente cantidad de informacion llegada de otros enlaces similares en flotas o aviones en tiempo real, y no es una cosa que se pueda poner y quitar en 15 dÃ****as.

Es, precisamente, una de las bases de la estrategia Network Centric Warfare, y me parece extrano que la ARA tenga acceso a ese tipo de enlace cuando tan sólo algunas de las unidades más operativas de la OTAN lo tienen.

Es claro que la electronica militar no es lo tuyo. El Brown opero como flagship de escuadra en Desert Shield, y no se le montaron los links en 15 dias sobre la marcha. Fueron varias semanas de retrofit en La Spezia.

Se le equipo con el JTIDS (nombre original del Link 16) para la comunicacion en tiempo real con los E-3 de la USAF y los E-2C de la Navy. El JTIDS es un protocolo de comunicaciones encriptadas que se comenzo a desarrollar en 1981, y se comenzo a desplegar en 1988, no es tan reciente.

Si, supongo que en el uso de los tiempos verbales es donde esta la clave de las dudas que aqui se plantean...[/QUOTE]

Te puedo asegurar que si el presupuesto se asigna, ARS puede sin problemas encarar el proyecto, y si bien no es de la tecnologia de un navio Aegis, ARS entrego la ultima Meko-140 hace 3 años (con una notable mejora en el CIC y las ESM), no 30... Con lo cual ha demostrado capacidad de construir navios bajo normas MIL modernos. No es la panacea, pero la base tecnologica y humana esta.

Es que, tal y como yo lo veo, la ARA no confÃ****a o deja de confiar, la ARA "traga" con lo que tiene porque no hay otra cosa... Y me parece muy bien, y a los alemanes mejor, que confÃ****e en Thyssen para sus buques de guerra. Al fin y al cabo, muchos paises de primer orden naval confian en ellos, como por ejemplo...por ejemplo...vaya...¡Sudafrica!

Primero, deberias informante, porque no tienes ni idea de lo que hablas. Las Fragatas F-123, F-124 y F-125 de la Marina Alemana son Meko, asi como las corvetas K-130...

Si la Marine ha confiado en Thyssen por decadas, junto a un gran numero de Armadas de todo el mindo, es garantia suficiente para mi, y la ARA, y ese comentario sarcastico, viniendo de un espanol, cuando Espana ha vivido y vive copiando o licenciando armas y tecnologias alemanas, es al menos, risuenio...

Saludos
 
Hola amigos:

MarioAr
Primero, deberias informante, porque no tienes ni idea de lo que hablas. Las Fragatas F-123, F-124 y F-125 de la Marina Alemana son Meko, asi como las corvetas K-130...

Amigo MarioAr, voy a ser muy escueto, el concepto Meko es un sistema de construcción naval diseñado por Blohm + Voss para la fabricación modular de buque de guerra para la exportación, sus ventajas son una mayor capacidad de producción y un menor coste económico.

La Deutsche Marine no tiene en sus listas ningún buque construido con este sistema modular, sencillamente porque no cumplen con los parámetros de calidad que esta exige, ni las fragatas F-122-23-24, ni las corbetas K-130, ni las futuras F-125, son buques construidos bajo el concepto Meko, así que amigo aplícate tu propia medicina y procura estar mejor documentado cuando rebatas los argumentos de otro forista.

Si la Marine ha confiado en Thyssen por decadas, junto a un gran numero de Armadas de todo el mindo, es garantia suficiente para mi, y la ARA, y ese comentario sarcastico, viniendo de un espanol, cuando Espana ha vivido y vive copiando o licenciando armas y tecnologias alemanas, es al menos, risuenio...


No ofende el que quiere si no el que puede, sin duda tú debes de ser de los que ven la paja en el ojo ajeno, pero no vez la biga en el propio, amigo te recomiendo un poco de mas mesura en tus descalificaciones de otros foristas.

Un saludo
 
the MEKO® concept is constantly optimised in accordance with national and international requirements: three generations of frigates for the German Navy (F123, F124 and the new F125 Class project above) and four generations of MEKO® frigates—ranging from the MEKO 360, the very successful MEKO® 200, the highly innovative MEKO® A-200 to the new MEKO® D frigate—are incorporating the most recent developments within the MEKO® Technology.
De la pàgina de Thyssen
sldos
 
Amigo MarioAr, voy a ser muy escueto, el concepto Meko es un sistema de construcción naval diseñado por Blohm + Voss para la fabricación modular de buque de guerra para la exportación, sus ventajas son una mayor capacidad de producción y un menor coste económico.

La Deutsche Marine no tiene en sus listas ningún buque construido con este sistema modular, sencillamente porque no cumplen con los parámetros de calidad que esta exige, ni las fragatas F-122-23-24, ni las corbetas K-130, ni las futuras F-125, son buques construidos bajo el concepto Meko, así que amigo aplícate tu propia medicina y procura estar mejor documentado cuando rebatas los argumentos de otro forista.

Mi estimado, veniamos bien, pero si en realidad eres un ing. metalurgico en la industria naval militar, tienes un problema, porque eres un ignorante absoluto en items que deberias dominar con los ojos cerrados. O nos tomas por *********, una de dos...

Tu me dice a mi que no estoy documentado? Y yo te digo a ti que eres un ignorante absoluto. Ni siquiera sabes lo que significa MeKo...

MeKo o "Mehrzweck-Kombination" en ingles significa "multi-purpose-combination" o en espanol "combinaciones multiproposito". Por la capacidad de reemplaar un modulo de armas rapidamente y de modo sencillo, no es un sistema de construccion modular para la exportacion, no tienes ni idea de lo que hablas y te la das de muy profesional.

Vamos a los hechos... A quien le debo creer, a ti... O a ThyssenKrupp...???


FFG Type 125 (Meko D design)


Within ThyssenKrupp Marine System Blohm + Voss in Hamburg is the competence centre for innovative, state-of-the-art frigate design and construction. Blohm + Voss has underlined its prominent position in the world market for frigates. On the basis of the internationally renowned MEKO® Technology, 49 frigates have been delivered successfully.

MEKO® (multi-purpose-combination) stands for engineering milestones in the production of frigates: the modular design and construction principle, the unmatched reduction of signatures and unique survivability features.

The MEKO® concept is constantly optimised in accordance with national and international requirements: three generations of frigates for the German Navy (F123, F124 and the new F125 Class project above) and four generations of MEKO® frigates—ranging from the MEKO 360, the very successful MEKO® 200, the highly innovative MEKO® A-200 to the new MEKO® D frigate—are incorporating the most recent developments within the MEKO® Technology.

Esta claro ahora que como te dije anoche, las fragatas F123. F124, y la nueva F125 son buques MeKo? Buques que cumplen con las mas altas normas de construccion naval militar para las Armadas del Primer Mundo?

Corvette Class 130 for the German Navy


En esta imagen se ve perfectamente los contenedores de armas del concepto MeKo en la K-130

Five K130 corvettes Braunschweig Class corvettes are under contract with the first-of-Class to be delivered in 2007 and the follow-on ships in less than six months intervals by the shipyards Blohm + Voss in Hamburg and Nordseewerke Emden.

Major MEKO® Technology features are incorporated in the design of the K130 corvette:
• Drastic reduction of all signatures
• Modularity adopted to corvette sized warships
• High degree of platform/W+E suite integration
• High redundancy/survivability.

Algo mas que agragar de la corveta MeKo K-130...??? O quieres ir a discutirle a ThyssenKrupp y a la Marine que no son MeKo...???


No ofende el que quiere si no el que puede, sin duda tú debes de ser de los que ven la paja en el ojo ajeno, pero no vez la biga en el propio, amigo te recomiendo un poco de mas mesura en tus descalificaciones de otros foristas.

Un saludo

Necesitas traduccion? No, un Ing. Metalurgico de la industria naval militar europeo domina el ingles, no?

Yo no se que le esta pasando a algunos foristas espanoles ultimamente, o tienen la cabeza llena de helio, o creen que en sudamerica somos ignorantes y nos quieren tomar por *********, viniendo con aires de superioridad a tratar de dar clases cuando en realidad no saben de que carajo estan hablando...

Tu me recomiendas mesura en mis descalificaciones? Yo te recomiendo que no vengas a tratar de tomarnos por ignorantes, y que antes de apretar las teclas, tu debes documentarte y no hacer el ridiculo publico, exponiendo tu ignorancia de manera tan notable...

Saludos

PD: No ofende el que quiere? No, ofende el que sabe... ;)
 
a los foristas nuevos españoles que estan posteando aqui, no se confundan.. que el problema que tienen hoy los astilleros locales no pasa por capacidad, calidad o tecnologia... pasa simplemente por una cuestion de fondos... si desde el govierno se destina los recursos suficientes, aqui se puede hacer practicamente lo que sea... pero sin recursos ovbiamente que no.....
pero desde luego que no pasa por una cuestion de capacidad... ARS no tendra el "glamour" de los astilleros alemanes, españoles, holandeses, etc.. pero la capacidad la tienen...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Realmente, es al pedo gastar pólvora en chimangos . . . (esa frase le gusta a MarioAR :biggrinjester:).

Uno se da cuenta cuando hacen comentarios sobre la plataforma continental Argentina (sin saber que tiene una profundidad promedio inferior a los 60 metros, y muchos lugares con menos de 30 metros de profundidad), o no conocen la geografía de un mar que está encorsetado entre Tierra del Fuego, las Malvinas y la Pcia. de Buenos Aires, conformando un enorme "golfo" de 1500 x 500 km (lo que hace muy factible su control desde el continente por vía aérea). :yonofui:

También con "pequeños detalles", como desconocer los que es una Meko . . .:icon_bs::banghead:

Saludos.
 
Armi, por eso le puse que que lo ven desde su "perpectiva europea"... Limitada perspectiva europea... :yonofui:

Pero a veces esos "pequeños detalles", como desconocer los que es una Meko, de parte de un supuesto Ing. Metalurgico, te da dudas de con quien hablas, no? :sifone:
 
Hola amigos:

EL CONCEPTO MEKO:



El concepto proviene de un importante astillero extranjero, Blohm + Voss que actualmente forma parte del grupo Thyssen-Krupp, y que desarrolló el concepto MEKO.

Concebido en la década del 70, MEKO, un acrónimo que deriva de combinación multipropósito, desarrolló diseños de cascos básicos para fragatas y lanchas patrulleras que se podrían adaptar a las necesidades de los clientes.

En forma similar a la selección de opciones en una concesionaria de automóviles, los clientes de MEKO pueden escoger entre una variedad de motores, armas, sistemas de combate y otras características que utilizan interfaces comunes que se incorporan a los buques.

El concepto, que disminuyó los costos de diseño y los tiempos de fabricación, ha tenido resultados bastante exitosos en el desarrollo de nuevas tecnologías que actualmente se aplican en la construcción de nuevos buques. Se han construido más de 60 buques, según los diseños MEKO, que prestan servicios en las armadas de todo el mundo,

El concepto es similar al enfoque modular del LCS de la Armada Norteamericana, que producirá diseños básicos con módulos que consisten en diferentes equipos para la realización de misiones específicas, tales como la caza de minas o la guerra antisubmarina. Sin embargo, mientras los módulos LCS se colocan o sacan para las diferentes misiones, el enfoque MEKO fabrica un buque con dichas capacidades incorporadas.

Actualmente, la Armada Norteamericana desea que el enfoque de la tecnología modular se extienda más allá de lo que producen los alemanes, quiere esto decir que la navy tendrá buques MEKO, no en absoluto, simplemente que si hay una tecnología producto del desarrollo de las MEKO que pueda ser integrada en sus buques, no le harán asco. Las fragatas MEKO más grandes tienen un desplazamiento aproximado de 3.600 toneladas.

También considera el potencial para buques de asalto anfibio con desplazamientos entre 30.000 y 40.000 toneladas que puedan beneficiarse de esta tecnología desarrollada a partir del concepto MEKO.

El diseño del nuevo crucero CG(X) también podría ser una extensión del concepto tecnológico.

El concepto MEKO como marca comercial es una cosa bien definida, son los buques destinados a la exportación, y la tecnología desarrollada bajo el concepto MEKO es otra, y no deberíamos mesclar ambas cosas.



PD. Lamento profundamente la saña con que os habéis desahogado en las últimas 48 horas, agradezco me halláis permitido exprésame en este foro, y os deseo la mejor, hasta siempre,

Un saludo
 

pulqui

Colaborador
El concepto MEKO como marca comercial es una cosa bien definida, son los buques destinados a la exportación, y la tecnología desarrollada bajo el concepto MEKO es otra, y no deberíamos mesclar ambas cosas.

Pladeforca, entonces la data que puso MArioAr con respecto a que los F-125 son Meko ¿ a qué se refiere? La verdad, no entiendo.

PD. Lamento profundamente la saña con que os habéis desahogado en las últimas 48 horas, agradezco me halláis permitido exprésame en este foro, y os deseo la mejor, hasta siempre,

Un saludo

Hay que relajarse y hablar, no cerrar la puerta por el primer altercado.
 
Pulqui, el tema es que Pladeforca vino al foro dandonos clases magistrales de ingenieria metalurgica e industria naval militar, inclusive llamando al Scorpene un SSK viejo y anticuado, y despues afirmando con una seguridad absoluta, una falacia dificilmente entendible, afirmando que el concepto MeKo es un concepto de segunda mano, desarrollado solo para navios de segunda linea y exclusivo para la exportacion a clientes pobres y de segunda linea. Si en el foro hubiera neofitos en el tema, habria pasado.

Incluso tuvo la audacia de hacer chistes diciendo que las Mekos solo eran adquiridas por marinas de primer nivel, como Sudafrica, y llamandome ignorante cuando le informe que las mas modernas y avanzadas fragatas de la Marina Alemana eran Meko.

Amigo MarioAr, voy a ser muy escueto, el concepto Meko es un sistema de construcción naval diseñado por Blohm + Voss para la fabricación modular de buque de guerra para la exportación, sus ventajas son una mayor capacidad de producción y un menor coste económico.

La Deutsche Marine no tiene en sus listas ningún buque construido con este sistema modular, sencillamente porque no cumplen con los parámetros de calidad que esta exige, ni las fragatas F-122-23-24, ni las corbetas K-130, ni las futuras F-125, son buques construidos bajo el concepto Meko, así que amigo aplícate tu propia medicina y procura estar mejor documentado cuando rebatas los argumentos de otro forista.

Cuando le demostre que tanto las F-123, F-124, y las futuras F-125, mas las avanzadas corvetas K-130 eran todas provenientes del concepto Meko, en vez de admitir su falta de conocimiento total del tema, lo que demuestra que el tiene de ingeniero metalurgico en la industria naval military lo que yo tengo de cosmonauta ruso, en vez de decir, Oooppsss, me equivoque, se tomo 2 dias para robar un articulo del Website Oficial de la A.R.A. (www.ara.mil.ar) proveniente de la revista Poder Naval y escrito por Christopher P. Cavas para DEFENSE NEWS de febrero del 2007, llamado EE.UU. PROMUEVE LAS CARACTERISTICAS COMUNES Y LA REDUCCIÓN DE LOS DISTINTOS TIPOS DE BUQUES, y copiandolo literalmente en este Foro, tratando de hacerlo pasar como de su autoria, y haciendose el ofendido para no hacerse cargo de las bestiales burradas que posteo.

Y con la ultima frase, se ve que ni siquiera le da la cabeza todavia, para entender lo que es el concepto Meko...

Pulqui, despues de cuatro anios posteando juntos, sabes que es raro que yo postee algo sino estoy seguro, asi que cuando el me soberbiamente me posteo que yo debia “estar mejor documentado cuando rebatas los argumentos de otro forista”, me limite a taparle la boca con pruebas indiscutibles.

Tanto las fragatas F-123 y F-124, como la nueva F-125 (modelo Meko “D”) son conceptos MeKo… Solo ve al sitio de ThyssenKrupp Marine System Blohm + Voss y velo por tu mismo. No solo la Marina Alemana es de primer nivel, sino que la mas moderna y poderosa Armada del mundo, la U.S. Navy, esta pensando en adoptar algunas cosas del concepto Meko...

Este es otro de los tipicos muchachitos europeos con la ******** idea que es mas piola que nosotros, y viene al Foro a darselas de experto, sin saber con quienes esta hablando…

Pladeforca, no la embarres mas, please, ya es vergonzoso… Y que hagas plagio tomando info del website de la ARA, lo es mas aun... :puke:
 

pulqui

Colaborador
Yo te entiendo MarioAR, leí lo que pusiste y estoy de acuerdo con vos. Simplemente le quería decir a pladeforca que si el supone/sabe/intuye otra cosa que la diga y no se calle.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Realmente, es al pedo gastar pólvora en chimangos . . . (esa frase le gusta a MarioAR :biggrinjester:).

Uno se da cuenta cuando hacen comentarios sobre la plataforma continental Argentina (sin saber que tiene una profundidad promedio inferior a los 60 metros, y muchos lugares con menos de 30 metros de profundidad), o no conocen la geografía de un mar que está encorsetado entre Tierra del Fuego, las Malvinas y la Pcia. de Buenos Aires, conformando un enorme "golfo" de 1500 x 500 km (lo que hace muy factible su control desde el continente por vía aérea). :yonofui:


Saludos.

¿Mussolini que decía? ¿Que Italia entera era un portaaviones que no se podía hundir? Y así le fué ¿No?
 
pero boreal, no se esta hablando de cobertura aerea sino de submarina.... lo que que quiere decir armisael es que es muy dificil que operen con seguridad un sub en nuestra plataforma continental pq es de poca profundidad...
o por que piensan los foristas europeos que nuestra base de submarinos esta en Mar del plata???.. por los casinos y playa??....cuando estrategicamente seria mucho mejor tenerla mas al sur??....
con cotas de 30 a 60m donde escondes un sub??.. no necesitas equipos ultrasofisticados para detectar un sub que apenas esta sumergido a poco mas que cota periscopica y con alto riesgo de encallado....
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
pero boreal, no se esta hablando de cobertura aerea sino de submarina.... lo que que quiere decir armisael es que es muy dificil que operen con seguridad un sub en nuestra plataforma continental pq es de poca profundidad...
o por que piensan los foristas europeos que nuestra base de submarinos esta en Mar del plata???.. por los casinos y playa??....cuando estrategicamente seria mucho mejor tenerla mas al sur??....
con cotas de 30 a 60m donde escondes un sub??.. no necesitas equipos ultrasofisticados para detectar un sub que apenas esta sumergido a poco mas que cota periscopica y con alto riesgo de encallado....

Exacto.

Saludos.
 

Procer

Colaborador
Muchachos...sosegarse un poco, está bien debatir estos temas que me encantan, pero sin entrar a comentarios ni descalificaciones personales...
 
Arriba