Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

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Obvio, el SM-2ER Bloque IV A fue cancelado en favor del SM-6.

El tiempo dirá cuando se sustituirá los SM-2 por los SM-6 en la Armada, pero se tardará..... mucho.
lo mismo que los tomahawk, solo empleados segun la necesidad de ee.uu.
todo es politica....no pasa por la billetera (ayuda!!, pero no es suficiente).
un gran abrazo.
 
A la fecha dispone de 6 F-5FM más un simulador actualizado al estandard F-5EM. Recordemos que de los once ejemplares adquiridos a Jordania, sólo recibieron la modernización tres biplazas, los otros ocho F-5E quedaron sin modernizar.

Desconozco la cantidad de pilotos que por año pasan a F-5, pero 6 biplazas es una cantidad bastante aceptable, aunque quizás el problema radica en que hay cuatro bases equipadas con F-5.

No es así...

Son 5 biplazas en la FAB, todavia talvez hoy de los cuales solo 4 se pueden tener certeza qué están en servicio activo.
Mientras si tienes 4 probablemente tienen 2/3 disponibles.
Entonces es díficil imaginar que la FAB pueda abrir mano de alguno de estos y quedarse sin capacidad de entrenar sus propios pilotos en lo único avión de intercepción supersónico, aunque lo sea por un corto período.


https://www.aereo.jor.br/2018/05/24/nota-da-fab-sobre-queda-de-caca-f-5f/

Antes de la adquisición de los 11 F-5 Jordanis (9 "E" 3 "F") la FAB poseía 47 F-5 de las cuales 44 "E" y 3 "F" (versión "M" modernización hecha en Embraer)


https://www.aereo.jor.br/2018/05/24...e-caiu-estava-em-missao-de-combate-aereo-bvr/

Este se estrelló...

https://www.aereo.jor.br/2016/07/05/nota-oficial-acidente-com-aviao-de-caca-da-fab/

No he visto nunca una noticia que volviera al servicio desde el accidente...

Saludos.
 
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Derruido

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Dejen de generar afrentas a la FAA y sus hombres. Con querer traer aviones que no solo están de salida sinó que son de descartes y con muy poca viabilidad en caso de tener que ir a un combate.

Cuando se compra un avión de combate, no se sabe si se lo va a tener que utilizar alguna vez. Tal vez, nunca. Pero y si te salta algo mañana?, vamos a ir con un stop gap que mucho mucho no se la va a bancar. O incluso con un Lift que no puede pelear de igual a igual con un avión de combate hecho y derecho.

Acá no se compró nada, no por una cuestión monetaria. Sinó porque hay una política en marcha desde hace 30 años. De dejar a la república en paños menores.

Besos
PD: Ni siquiera se planteó el reemplazo de algo, cuando la soja estaba al doble de lo que vale hoy en día.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Los F-15QA no tienen significativas diferencias sobre los F-15SA, pero ambos son verdaderos "tope de gama" ya que son los únicos F-15 del mundo equipados con mandos de vuelo FBW, además de radares AESA y de equipos CCME diseñados "a medida".




Solo tengo un c&p de un cd de Jane's Development & Production pirateada (no dan los costos para un original...;))

The F-15S is based on the F-15E airframe. However, since many of the avionic systems of the USAF F-15E are deemed too sensitive for export, the F-15S for Saudi Arabia were fitted with less-sensitive F-15C/D systems. For example, the F-15S has an APG-70S radar that is "detuned" from the capabilities of the APG-63 of the F-15C/D, and does not have the ability to do computerized ground mapping, It has only 60 %of the bandwidth of the APG-63 and ls limited to only 16 rather than 32 channels. The AWG-27 programmable armament control set was reprogrammed to prevent the carriage of certain weapons systems, and thehands-off automatic terrain following mode was deleted from the ASW-51 autopilot. A ring laser gyro INS was provided, but the military-grade GPS system was eliminated, although the Saudis have added a commercial-grade GPS system. Some senstive ECM systems are replaced with older equipment or are deleted altogether. Saudi Arabia received 48 downgraded versions of the Martin Marietta LANTIRN system known as AAQ-19 Sharpshooter, as well as the AAQ-20 Pathfinder, which is a simplified version of the AAQ-13 Nav Pod. The AAQ-20 is not compatible with the AGM-65 Maverick missile and has some air-to-airfeatures deleted. The electromagnetic countermeasures suite is considerably less-capable than that provided for the USAF F-15E and deliberately "downgraded".
¿Sobre las JDAM hay algo?
 
No es así...

Son 5 biplazas en la FAB, todavia talvez hoy de los cuales solo 4 se pueden tener certeza qué están en servicio activo.
Mientras si tienes 4 probablemente tienen 2/3 disponibles.
Entonces es díficil imaginar que la FAB pueda abrir mano de alguno de estos y quedarse sin capacidad de entrenar sus propios pilotos en lo único avión de intercepción supersónico, aunque lo sea por un corto período.


https://www.aereo.jor.br/2018/05/24/nota-da-fab-sobre-queda-de-caca-f-5f/

Antes de la adquisición de los 11 F-5 Jordanis (9 "E" 3 "F") la FAB poseía 47 F-5 de las cuales 44 "E" y 3 "F" (versión "M" modernización hecha en Embraer)


https://www.aereo.jor.br/2018/05/24...e-caiu-estava-em-missao-de-combate-aereo-bvr/

Este se estrelló...

https://www.aereo.jor.br/2016/07/05/nota-oficial-acidente-com-aviao-de-caca-da-fab/

No he visto nunca una noticia que volviera al servicio desde el accidente...

Saludos.
Coincido con Leonardo y agrego , nada patecido o equivalnte en capacidades como sería un F-5Br sería traspasado de Brasil a Argentina .
Una cosa sob las buenas relaciones y otra los Intereces .
 
Rusia ya vive con todo tipo de presiones y sanciones cruzadas entre ésta, USA y la UE desde lo de Crimea.

Si no le vende a Irán es porque mantiene una ventana de diálogo directa con Israel.

Si le vendiese S-300/400 y Su-35 a Irán, volveria locos de ira no solo a Israel sino a Arabia Saudí y el resto de las monarquías sunnies. El objetivo de Rusia es mantener su influencia en la zona y no desatar una reacción en cadena perjudicial a sus intereses de largo plazo.

No veo que ocurra este mismo compromiso de sus intereses en caso de venderle a un país como Argentina, que queramoslo o no, es periférica respecto de los grandes centros de decisión y campos de batalla geopolíticos. Lo único que arriesga es el enojo de la rubia Albión y quizás de tío Sam por alborotar el gallinero y no comprarles algo capado a ellos, pero no es algo que les comprometa demasiado.

Es la FAA la que debe abrirse a estas opciones dada las restricciones que quedaron de la experiencia de 1982, de lo contrario, se verá siempre afectada por la influencia que pueda hacer UK dentro de occidente.

Saludos
no solo eso, Irán está realmente cerca de la propia Rusia, no lo quieren del lado yanqee pero me parece a mí que tampoco se fían un pimiento der los iraníes. Todos son enemigos del imperio, pero no están alineados ni mucho menos, asi que "colaboran" de aquella manera.
 
Mientras tanto

Buscan en Seúl opción para nuevo avión
28 Enero 2019


El mandamás de la Fuerza Aérea Argentina, Enrique Amreim, quedó prendado del avión coreano Golden Eagle FA-50 tras una visita al stand de Korea Aerospace Industries (KAI) durante la exposición aeronáutica internacional (FIDAE) que hizo Chile en marzo de 2016. El amor a primera vista fructificó en varias conversaciones, tanteó la disposición del Ministerio de Defensa y de la Casa Rosada a abrir la billetera en paralelo con la disponibilidad de KAI para entregar 10 aparatos. En junio de 2016 Amreim elevó una nota confidencial al entonces ministro de Defensa, Julio Martínez, fue el primer paso formal, una “Solicitud de Información y Oferta” respecto de 10 aeronaves coreanas FA-50 Golden Eagle con equipos electrónicos de última generación y armamento, como se lee en el documento reproducido. Sin haber conseguido aún el relevo para los Mirage que fueron desprogramados por la administración Kirchner, Amrein y el alto mando aeronáutico busca en la opción surcoreana el reemplazo de los aviones cazabombarderos A4-AR Fightinghawk, los únicos de combate que quedan en dotación con limitada vida útil. El lobby coreano apuró el paso. En setiembre de ése mismo año, Sang Choi, vicepresidente y gerente general del Departamento de Marketing de Aviones de la División de Marketing Internacional de la empresa KAI fue anfitrión comercial de una delegación de la Fuerza Aérea encabezada por Amreim que visitó las instalaciones de KAI y la 16a Ala de Caza de la Fuerza Aérea surcoreana, con asiento en Yecheon donde probaron en vuelo la aeronave. En noviembre de 2016 Ercole Felippa, entonces presidente de la fábrica estatal de aviones FAdeA, mencionó durante el 1ª Congreso Internacional de las Industrias Aeronáutica, Defensa y Espacio que la oferta de KAI fue por 24 FA-50, 4 a fabricarse en Corea del Sur y los restantes a ensamblarse en las instalaciones de la planta cordobesa. Mismo esquema; la coproducción; que KAI hizo en Perú con el avión entrenador KT-1. En febrero de 2018 ejecutivos de KAI actualizaron la oferta de venta y financiación ante colaboradores de Aguad. Los números no trascendieron, la referencia más cercana del costo del avión es el contrato que firmó Filipinas en 2014, pagó 420 millones de dólares por 12 aparatos FA-50. La coproducción del Golden Eagle podría beneficiar el sector especializado de las industrias aeronáuticas criollas y revitalizar la estatal FAdeA. La nueva ley Nº 27.437 de Compre Nacional establece que en las compras grandes del Estado a proveedores extranjeros se harán acuerdos de cooperación con firmas locales para transferir tecnología, bienes o servicios vinculados al contrato objeto de la operación.

https://www.ambito.com/buscan-seul-opcion-nuevo-avion-n5012868

Si son 10 es para saltar, si son 24 para descorchar un espumante.

Pero tiempo al tiempo, muchas veces han existido acercamientos que han terminado infructuosos. Esperemos que este no lo sea.

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En noviembre de 2016 Ercole Felippa, entonces presidente de la fábrica estatal de aviones FAdeA, mencionó durante el 1ª Congreso Internacional de las Industrias Aeronáutica, Defensa y Espacio que la oferta de KAI fue por 24 FA-50, 4 a fabricarse en Corea del Sur y los restantes a ensamblarse en las instalaciones de la planta cordobesa.
Uffff....directamente afanado de Zona Militar (fuimos el único medio presente)
 
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